Ir directo al contenido

    27 de los mejores lugares en el mundo para tomar chocolate caliente

    DAME TODOS.

    1. "Shake Shack" (en múltiples ubicaciones)

    Las increíbles hamburguesas y papas fritas que puedes conseguir en "Shake Shack" no son un secreto. Pero puede que no sepas que cuando el tiempo se vuelve más frío, "Shake Shack" empieza a distribuir su delicioso "Shack Hot Chocolate", hecho con un mezcla de chocolates amargos, crema fresca y leche, en todas sus ubicaciones en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Washington D.C.

    Nota: La tienda del Madison Square Park está cerrada por remodelaciones hasta mediados de 2015.

    2. "Crema" (Nashville, Tennessee)

    Cuando las noches se vuelven más frías en la "Ciudad de la Música", prueba el chocolate caliente de "Crema", que está hecho con chocolate Askinosie de Springfield, Misuri. Sean Askinosie, el fabricante del chocolate, y su equipo trabajan directamente con granjeros, pagan precios justos por encima del precio de mercado y garantizan la sostenibilidad medioambiental en todas sus prácticas. Así que sabes que este chocolate caliente es tan responsable como delicioso.

    3. "Konditor & Cook" (Londres, Reino Unido)

    En todas las ubicaciones de "Konditor & Cook" en Londres se sirven ricos y humeantes chocolates calientes, acompañados de los reconocidos pasteles y brownies de su pastelería. Siéntate cerca de la ventana y mira el mundo pasar antes de perderte en una taza de chocolate caliente y un trozo de "Konditor" y "Curly Whirly cake", lo más vendido de la cocina.

    4. "Confiserie Sprüngli" (Zúrich, Suiza)

    Por supuesto que esperaríamos que los suizos hagan una increíble taza de chocolate, y la que puedes conseguir aquí no es una excepción. Hannah Jewell de BuzzFeed, dice que el chocolate caliente es "como el cielo mezclado con éxtasis, gozo puro y orgasmos". ¡Llévame a Zúrich!

    5. "Angelina" (París, Francia)

    "Angelina" es uno de los más famosos salones de té de París, habiendo servido a íconos de la moda como Coco Chanel desde su inauguración en 1903. El café atrae a muchos turistas y esperar por una mesa si no tienes reservación podría llevar un rato, porque, como todo el mundo sabe, el chocolate caliente africano es delicioso. La receta exacta se mantiene en secreto, pero la mezcla especial está hecha con chocolates provenientes de Ghana, Nigeria y Costa de Marfil. Pide para acompañar el distintivo pastelito "Mont Blanc" y estarás en el cielo del chocolate.

    6. "Les Deux Magots" (Paris, Francia)

    Si prefieres la escena literaria bohemia de París por su historia de la alta moda, cambia "Angelina" por "Les Deux Magots" en Saint-Germain-des-Prés. En este histórico café, los escritores, artistas e intelectuales, incluyendo a Ernest Hemingway, Pablo Picasso y Jean-Paul Sartre se reunían con otras mentes creativas e inquisitivas. ¡Ordena una jarra del famoso chocolate caliente e inspírate!

    7. "Baked" (Brooklyn, Nueva York)

    Gracias a la revista "Food & Wine" ni siquiera necesitas ir a Brooklyn para tomar el legendario "Double-Chocolate Hot Chocolate". Prueba su receta adaptada para este delicioso y frío clima. Dos tipos de chocolate, leche entera, crema espesa y un poco de Jack para que de verdad entres en calor.

    8. "The Bent Spoon" (Princeton, Nueva Jersey)

    "The Bent Spoon" es el lugar al que tienes que ir en Princeton cuando necesitas refrescarte en un día caluroso (con helado) o para calentarte en un día frío (con chocolate caliente). Los sabores van desde el chocolate caliente blanco o estilo europeo hasta el habañero.

    9. "Cacao 70" (Montreal, Quebec y Ottawa, Ontario, Canadá)

    En sus tres ubicaciones, "Cacao 70" ofrece un enorme menú de variedades exclusivas y golosinas de chocolate, incluyendo múltiples estilos de chocolates calientes. Prueba el chocolate caliente estilo americano servido con malvaviscos y chocolate derretido, el chocolate caliente estilo boloñés con un toque de cáscara de naranja, o el chocolate caliente condimentado.

    10. "City Bakery" (Nueva York, Nueva York)

    "City Bakery" es el lugar para ir por un chocolate caliente en Manhattan. Este es el tipo de chocolate que te imaginas que sirven en el Expreso Polar: rico, espeso, suave y cremoso, como una barra de chocolate derretido. Acompaña tu chocolate con un croissant de pretzel y recupera tus energías para hacer tus compras navideñas, o pide una taza para llevar y disfrutar mientras paseas en Madison Square Park.

    11. "Caffè Rivoire" (Florencia, Italia)

    "Caffè Rovoire" en la Piazza della Signoria es una lugar perfecto para relajarse después de una tarde explorando la Galería Uffizi o escalando el magnífico Duomo. El "cioccolato caldo" es espeso como el jarabe y lleno de sabor, casi imitando la intensidad de un expreso. Si eres fanático del chocolate amargo, pide uno sin crema batida y disfruta el sabor del chocolate puro. Si no es así, la crema batida le dará la dulzura que estás buscando. Otro consejo es que lo pidas directamente en la barra, donde tu cuenta será más barata que si te sirven en una mesa.

    12. "Chokladkoppen" (Estocolmo, Suecia)

    Ubicado en uno de los dos angostos y coloridos edificios en el área central de Gamla Stan en Estocolmo, "Chokladkoppen" es un cálido y amigable café con grandes mesas de madera, focos colgantes bajos y hermosas tazas rústicas. Entra a calentarte con una deliciosa taza de "varm choklad" y come un clásico rollo de canela sueco para acompañarlo.

    13. "Mindy's Hot Chocolate" (Chicago, Illinois)

    El restaurante y barra de postres de Mindy Segal en Wicker Park, Chicago es algo obligatorio para quien quiere vencer el brutal frío de invierno de las costas del lago Michigan. Aun cuando "Mindy's" sirve una serie de platos en sus menús de brunch, almuerzo y cena, es su selección de chocolates calientes la que se lleva todos los premios. Y ya que puedes ordenar tanto las mezclas de chocolates calientes como los malvaviscos caseros desde el sitio web de "Mindy's", no tienes que enfrentarte a la nieve en la ciudad de los vientos para ir a traerlos personalmente.

    14. "Chocolate House" (Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo)

    Ubicada del otro lado del Gran Palacio en la ciudad de Luxemburgo, "Chocolate House" es una atracción obligatoria para cualquiera que se encuentre en el centro de este pequeño país europeo. Lo más destacado de la experiencia en "Chocolate House" es cuando eliges tu "chocolate spoon" (cuchara de chocolate), la cual técnicamente es una cuchara de madera enterrada en un gran cuadrado de chocolate. Después de que has elegido el sabor que prefieres, te llevarán a la mesa, ubicada en el acogedor comedor de la planta alta, una taza de leche caliente en la que puedes desenvolver tu cuchara de chocolate y dejar que se derrita.

    15. "Cacao" (Portland, Oregón)

    En "Cacao Drink Chocolate" en Portland, Oregón, un chocolate caliente no es suficiente. Prueba la escuadrilla de tres bebidas de chocolate, que incluye el "Rivoli Dark Drinking Chocolate" (Chocolate amargo Rivoli), el "Cinnamon-Infused Dark Milk Drinking Chocolate" (Chocolate amargo de leche e infusión de canela) y el "Spicy Dark Drinking Chocolate" (Chocolate amargo con especias).

    16. "Churrería El Moro" (Ciudad de México, México)

    No hay excusa para no detenerte en esta churrería en el corazón de la ciudad de México. Observa a los trabajadores mientras preparan los grandes círculos de churros y los sirven afuera de unas espesas tazas de chocolate hasta tarde por la noche. Puedes pedir los churros y el chocolate por separado, pero ¿por qué hacer eso? Los dos hacen una pareja perfecta.

    17. "Dandelion Chocolate" (San Francisco, California)

    En el distrito Mission de San Francisco, "Dandelion Chocolate" sirve dos clases de chocolate caliente ofreciendo sus pequeños lotes de barras de chocolate, las cuales fabrican de manera artesanal desde el grano de cacao. La bebida de chocolate europeo es rica y espesa, mientras que el chocolate caliente Mission ofrece un toque de especias, similar al chocolate caliente mexicano. Después de que hayas pedido una taza, echa en ella unos cuantos malvaviscos caseros y contempla el proceso de la fabricación del chocolate desde tu mesa o, mejor aún, inscríbete para una visita gratuita a la fábrica.

    18. "The Little Nell" (Aspen, Colorado)

    Si tienes la suficiente suerte como para pasar las vacaciones en Aspen este invierno, haz una parada en "The Little Nell" para calentar los dedos de tus manos y de tus pies con "el mejor chocolate caliente del mundo". Para aquellos de nosotros que no estaremos esquiando en Aspen, "The Little Nell" ha sido sumamente amable al compartir la receta en su blog. Comienza con un suave y cremoso chocolate caliente, luego "increméntalo" con Amareto, Bailey's, Frangelico y licor de café. Únicamente evita salir a esquiar después de beber un chocolate caliente como este.

    19. "Fassbender & Rausch" (Berlín, Alemania)

    "Fassbender & Rausch" es el hogar no solo de una enorme tienda de chocolates llena de trufas, bombones y esculturas de chocolate de monumentos históricos como la famosa Puerta de Brandeburgo de Berlín, sino también un lujoso restaurante de chocolate Y, por supuesto, una cafetería de chocolate que sirve un rico chocolate caliente con crema batida fresca. No es barato, pero es algo así como Disney World para los amantes del chocolate: merece la pena visitarlo.

    20. "Demitasse" (Los Ángeles, California)

    Aun cuando el frío realmente nunca ataca a Los Ángeles, fácilmente encontrarás una excusa para calentarte en "Demitasse". Este café en "Little Tokyo" sirve un sofisticado "Lavender Liquid Hot Chocolate" que empareja los sabores del chocolate caliente levemente amargo con las notas florales de la lavanda y el dulce toque de caramelo de un malvavisco artesanal tostado.

    21. "Koko Monk" (Vancouver, Columbia Británica, Canadá)

    La selección de dulces de chocolate de "Koko Monk" es atrevida y osada, con sabores tales como chirivía, pimientos Naga Jolokia, sandía y vinagre balsámico (y los chocolates calientes no son la excepción en cuanto a este espíritu aventurero). Por ejemplo, el "Harem a la Turc" te transportará a tierras muy lejanas con los sabores del café turco, el chocolate amargo belga, el coñac y el caramelo.

    22. "Chocolaterie Beluga" (Múnich, Alemania)

    Esta chocolatería en Viktualienmarkt, Múnich, sirve chocolates modernos y artísticamente elaborados en el ambiente de la vieja ciudad de Múnich. Toma una cuchara de chocolate y mézclala con leche hervida mientras observas a los lugareños deambular por los mercados cercanos de los agricultores y fraternizar en las cervecerías. Mejor aún, ve en diciembre y disfruta de tu chocolate caliente mientras paseas por los famosos mercados navideños de Múnich.

    23. "L.A. Burdick" (en múltiples ubicaciones)

    Los diferentes chocolates calientes de "L.A. Burdick": el de chocolate blanco, el de chocolate de leche y el de chocolate amargo, se preparan de manera simple con virutas de chocolate y leche hervida, pero la calidad de los productos hace que cada uno se convierta en una excepcional bebida de chocolate. Mientras estás dentro de uno de sus cuatro locales de la costa este, comprueba la selección de ratones y pingüinos de chocolate hechos a mano, los cuales son casi demasiado bonitos como para comérselos. Si no estás en el área, también puedes pedir todos estos productos en su sitio web.

    24. "Conditori La Glace" (Copenhague, Dinamarca)

    "Conditori La Glace" es la panadería más antigua de Copenhague, uno de los lugares favoritos para los nativos y para los turistas cuando se trata de un tozo de pastel y café. Su chocolate caliente estilo europeo no se vende para llevar, así que te tomará un poco de tiempo y dedicación lograr encontrar una mesa en esta popular y concurrida tienda, pero la paciencia será bien recompensada.

    25. "Butlers Chocolate Café" (Dublín, Irlanda)

    En el frío y lluvioso Dublín, "Butlers Chocolate Café" ha estado manteniendo calientes a los visitantes con su gran selección de chocolates calientes, disponibles en más de diez sabores. Puedes elegir desde chocolate de leche, chocolate blanco, chocolate amargo, praliné, picante, con almendras, con menta, con coco, con malvavisco y más. Echarle un poquito de crema irlandesa puede que tampoco haga daño.

    26. "Oyamel" (Washington D.C.)

    En "Oyamel" de José Andrés, en Washington D.C., pide una taza de "Chocolate Caliente" como un cálido y relajante final de tu comida. Este chocolate caliente mexicano, el cual está mezclado con azúcar, canela, vainilla y clavo, es una de las recetas más alabadas de la capital de la nación. O en lugar de una taza, puedes pedir toda una jarra. A tu elección.

    27. "Chocolatería San Ginés" (Madrid, España)

    En la "Chocolatería San Ginés" de Madrid, tu tazón de chocolate se convierte instantáneamente en la mejor salsa para untar que alguna vez hayas probado. El espeso chocolate caliente se sirve junto con un gran plato de churros calientes recién fritos que harán que cualquier otra experiencia que hayas tenido comiendo churros se quede corta. Y una vez te hayas convertido en un adicto total, la "Chocolatería San Ginés" está abierta las 24 horas, lo que quiere decir que puedes conseguir tu dosis de chocolate con churros a cualquier hora de la noche.