go to content

Luego de descubrir que la habían convertido en un cruel meme, esta mujer decidió hablar

¿Alguna vez te preguntaste qué le pasa a la gente que hay detrás de una foto que se vuelve viral?

publicado

En enero, una amiga suya que tiene una cuenta de Instagram sobre cosméticos llamada @MakeupByDreigh publicó esta foto de VanPevenage. "Estaba con una reacción alérgica al benzoílo", le contó VanPevenage a BuzzFeed Noticias. "Sabía que necesitaba ayuda para cubrirme el acné".

instagram.com

Unos días más tarde, una cuenta de Twitter llamada @virtuallyvivi, perteneciente a una estudiante de Texas State University, tuiteó la foto de VanPevenage con la leyenda "No entiendo cómo es que la gente puede hacer esto y no encuentro la solución para ocultar un solo granito de mi cara".

I don't understand how people can do this and I can't figure out how to conceal a single pimple on my face

Según el servicio de rastreo de Twitter Topsy, el tuit de @virtuallyvivi fue tomado por una cantidad de otras cuentas pequeñas de Twitter y luego lo robó @SoDamnTrue, una cuenta sobre parodia con casi 5 millones de seguidores.

La foto de VanPevenage se retuiteó más de 8000 veces.

I don't understand how people can do this and I can't figure out how to conceal a single pimple on my face

Cinco días más tarde, un usuario de Twitter de Nueva York, @H_Menace, publicó el rostro de VanPevenage en un sitio para compartir fotos llamado Moby Picture. La foto de VanPevenage llevaba esta leyenda: "La razón por la que tienes que llevar a una puta a nadar en la primera cita".

The reason why you gotta take a bitch swimming on the first date http://t.co/ameeCclWta

La publicación inspiró a docenas de copiones. Fue así que VanPevenage fue incluida en un puñado de listas virales de "mujeres a las que necesitas llevar a nadar en la primera cita". Ella dijo que ha visto versiones parecidas de su foto en sitios web tales como iFunny.

Luego de que @SoDamnTrue lo robara, lo tomaron otras cuentas masivas de parodia, todas las cuales fueron posteriormente retuiteadas miles de veces.

I don't understand how people can do this and I can't figure out how to conceal a single pimple on my face

Capturas de pantalla del tuit que decía "No entiendo..." lograron llegar a Instagram después de eso. Sin embargo, no queda claro quién lo publicó primero, ya que rastrear las fotos de Instagram es increíblemente difícil.

El meme de ella viajó por Twitter e Instagram durante meses, pero VanPevenage cree que la versión que más se viralizó fue la que el DJ británico Samm Irssak publicó en julio, la cual fue compartida más de 125 000 veces.

El martes, luego de meses de tormentos por Internet y de ver cuán lejos había llegado la versión de Irssak de la foto, VanPevenage decidió publicar un video en YouTube llamado "My Response to My Viral Meme" (Mi respuesta a mi meme viral).

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

"Algunos días leo los comentarios y veo lo cruel que puede ser la gente", dijo VanPevenage said. "Por suerte, mi familia no ha tenido que soportar ningún hostigamiento, solo se han dirigido a mí".

Desafortunadamente, más allá de hacerle ver a la gente que la foto es suya, no existe un modo sencillo de impedir que otros sigan usando su foto. VanPevenage quiere que el mundo sepa que esto no impedirá que ella tenga confianza o que le guste ser quien es.

"Mi consejo para las personas que tal vez tengan que enfrentar esto en el futuro es que no importa lo que la gente diga de ti o lo que pienses de ti", dijo. "Todos son bellos por dentro y por fuera".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss