back to top

Este individuo averiguó el origen secreto del nombre de Hodor hace años

Este es tu recordatorio habitual de que George R.R. Martin es el provocador más grande del mundo. TAMBIÉN, ESTA PUBLICACIÓN CONTIENE SPOILERS.

publicado
Publicidad

Ventrella escribió en su blog en 2014 acerca de la conversación que él tuvo con Martin en el ascensor en Caplave. Puedes verla aquí abajo:

La primera vez había otros admiradores en el ascensor que le pidieron tomarse una foto con él, y los complació. Ellos se bajaron antes de nuestro piso, así que solo quedamos nosotros. Salimos y nos dirigimos por el pasillo y la conversación fue así:

Martin: Me canso de posar para fotos todo el tiempo.

Yo: Bueno, ahora eres muy famoso.

Martin: Antes no era un desconocido.

Yo: Cierto, entre nosotros. Pero antes nunca habías sido invitado a Conan.

Martin: Cierto.

La tercera vez que estuvimos juntos en el ascensor, pulsó el botón de nuestro piso y después les preguntó a los demás cuáles pisos necesitaban, y cuando todos salieron, se volvió hacia mí.

Matin: Siempre quise ser ascensorista. Si lo de escribir no hubiese resultado...

Ambos nos reímos y nos fuimos a nuestras habitaciones.

Y aquí está Ventrella escribiendo acerca de la última vez que se topó con Martin en el ascensor. Aquí está él adivinando el significado del nombe de Hodor:

La última vez que terminamos juntos, la conversación fue así:

Yo: Por fin descifré por qué tienes un personaje que se llama "Hodor".

Martin: ¿Ah?

Yo: Estaba pensando acerca de tu comentario sobre que deseabas haber sido ascensorista. Para mí está claro que "Hodor" es una abreviación de "Mantén la puerta (HOld the DOoR)".

Martin: (riéndose) ¡No sabes cuán cerca estás de la verdad!

Así que ahí lo tienen. Si alguna vez averiguan por qué Hodor dice "Hodor" (lo cual, como los lectores saben, no es su nombre de pila) y tiene algo que ver con ascensores, recuerden: lo leyeron primero aquí.

Ventrella le dijo a BuzzFeed que la conversación con Martin ocurrió exactamente como él escribió y que tiene testigos.

"Tengo a la escritora Hildy Silverman como testigo; ella estaba en el ascensor conmigo", dijo él. "Pensé que solo estábamos bromeando. Simplemente estaba haciendo un juego de palabras con las puertas del ascensor".

Ventrella dijo que Martin fue muy simpático con todo el asunto.

Excepto que, como los fanáticos de Game of Thrones saben, esto es solo otro poquito de provocación magistral de un autor que parece NO TENER PROBLEMAS PARA JUGAR CON LAS EMOCIONES DE LA GENTE A LA QUE LE ENCANTAN SUS LIBROS!