Ir directo al contenido
  • Juegos Olimpicos badge
Posted on 28 jul. 2016

Alguien hizo un "bingo del terrorismo" para los Juegos Olímpicos

El juego, que se ha viralizado en Brasil, le pedía a la gente que escogiera una fecha en la que creían que podría ocurrir un atentado durante los Juegos Olímpicos del mes que viene.

by ,

Esta foto de un "bingo del ataque terrorista" se está viralizando actualmente en las redes sociales brasileñas. La idea es que uno adivine qué día ocurrirá un atentado durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes.

acidblacknerd.wordpress.com

El renglón debajo del título dice: "Comente qué día piensa que ocurrirá un atentado".

La imagen original fue creada por un blog llamado Acid Black Nerd y acompaña a un artículo llamado "ACIDBLACKNERD hace cinco predicciones sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro".

La foto generó más convulsión después de que apareciera en el subreddit "I'm Going To Hell For This" (Voy a ir al infierno por esto), de Reddit.

reddit.com

Los usuarios de Reddit señalaron que la lotería es similar a un pozo de la muerte, que es algo que la gente suele armar todos los años para apostar si ciertas celebridades morirán o no.

Periodistas angloparlantes radicados en Brasil, como Lulu Garcia-Navarro, de NPR, compartió también el "Bingo del ataque terrorista".

Las reacciones de los brasileños han estado divididas. A veces, los medios sociales brasileños pueden tener un sentido del humor bastante negro y a algunas personas les pareció divertidísimo.

Twitter: @pedrosoh

"¡EL BINGO DEL ATAQUE TERRORISTA! Es la forma más auténticamente brasileña de combatir el terrorismo: hacerlo caótico".

Mientras que otras personas se sintieron bastante incómodas con todo esto.

Twitter: @ea_ricardo

"Existe un bingo para adivinar qué día de los Juegos Olímpicos habrá un atentado contra Brasil. En serio, no sé si reírme o llorar. Perdí la fe en la humanidad".

BuzzFeed Brasil tomó capturas de pantalla de un grupo de Facebook privado que también hacía circular la imagen.

img.buzzfeed.com

— "Vi que tú también te reías. Vayámonos juntos al infierno".

— "¿Qué clase de bingo es este? ¿Hacer apuestas con el terrorismo? ¿Dónde está el respeto hacia las familias del ataque del 20/08 en la final de fútbol masculino con 56 muertos?".

— "Esto me parece muy irrespetuoso".

La semana pasada, la Policía Federal de Brasil arrestó a 10 hombres que están acusados de planificar ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos. Sin embargo, las autoridades recalcaron que el supuesto plan terrorista era “absolutamente amateur”.

Tasso Marcelo / AFP / Getty Images

El ministro de justicia brasileño Alexandre de Moraes dijo ante los periodistas que los arrestos no aumentaron el riesgo de terrorismo durante los Juegos Olímpicos y que la principal preocupación durante el evento es la lucha contra el crimen en Río.

Según Moraes, los arrestos se llevaron a cabo luego después que uno de los supuestos atacantes intentara comprar una AK-47 en el país vecino de Paraguay.

Las semanas previas a los Juegos Olímpicos de Río han estado plagadas de problemas, incluyendo temores por el virus del Zika, las pocas ventas de boletos, las protestas de los servicios de urgencias de Brasil y la resistencia de los atletas a alojarse en la Villa Olímpica debido a los temores por cómo fue construida.

De todos modos, es posible que la mejor manera de resumir cómo se sienten los brasileños con los Juegos Olímpicos de Río es este tuit:

Twitter: @orasbola

"Pode ser em casa, só n repara a bagunça" significa básicamente: "Puede ser en mi casa, disculpe el desorden".

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form