back to top

17 Mujeres tremendas de las que probablemente no oíste hablar en el 2015

Alerta de mujer tremenda.

publicado

La capitana Rahmani recibe amenazas de los Talibanes, quienes desaprueban de su carrera y ambición. Pero ella dice que está "profundamente comprometida" a alentar a otras mujeres jóvenes a convertirse en pilotos.

En el 2014, Boko Haram secuestró cientos de alumnas en Chibok, un pueblo en Nigeria. El secuestro captó la atención del mundo (lo que resultó en la campaña #BringBackOurGirls ) y de los lugareños a continuar haciendo campaña sin descanso para la liberación de las niñas. Lamentablemente, la mayoría de ellas aún están desaparecidas.

Este año, alumnas - como las tres que se muestran arriba -. Quienes escaparon de Boko Haram arriesgaron sus vidas al regresar a la escuela

Publicidad

3. Kubra Khademi, que caminó por las calles de Kabul vistiendo una armadura de metal para protestar contra el hostigamiento y asalto que las mujeres soportan a diario.

Kubra Khademi an artist and activist walked on #Kabul streets with iron clothes to protest street #harassment.

En un post de Facebook, Khademi, que es un artista multidisciplinar en la capital afgana, llamó a su performance "Armadura". Las mujeres compartieron reportes de su protesta para exponer los peligros que enfrentan todos los días simplemente por el caminar en la calle.

Ella le dijo a la BBC que diseñó la armadura para que se resaltaran los pechos y la parte trasera porque creía que "eso es todo lo que los hombres ven de las mujeres ".

Publicidad

"Tienen todo el equipo - incluyendo a Ojo de Alcón y a Ultron, pero no a Viuda Negra? ¿#WheresNatasha?" activistas le preguntaron a Marvel en Twitter , cuestionando por qué los sets de juguetes de los Avengers no incluyeron a la superhéroe femenina.

Una petición en apoyo de la campaña, dijo: ". Las niñas necesitan mejores mensajes de las compañías de juguetes de que las contribuciones de las mujeres no cuentan o que una mujer es menos superhéroe."

5. La actriz y comediante Cecily Strong, quien se puso de pie por los derechos de las mujeres en una sala llena de políticos con este chiste.

Badass woman Cecily Strong killing it at the White House Correspondent's Dinner last night.

Strong capturó la lucha por los derechos reproductivos de las mujeres en los Estados Unidos con un solo chiste. Su discurso completo en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca ' es puro fuego y vale la pena verlo .

Publicidad

La unidad está compuesta por egresadas de la comunidad local. Desde que comenzó a operar, la reserva en la que trabajan no ha perdido un solo rinoceronte.

Hablando con El Guardián , un miembro de la unidad de patrulla, Leitah Michabela, dijo: "Hay mucha gente que dijo, '¿cómo puedes trabajar en el monte cuando eres una dama? pero yo puedo hacer lo yo que quiera ".

7. Jasmin Golubovska, quien decidió aplicarse su lápiz labial y besar un escudo de la policía durante una protesta contra la brutalidad policial en Macedonia.

Badass woman protester in Macedonia uses a riot shield as a mirror to reapply her lipstick 💄http://t.co/lCPLKygbYU

Cuando a Golubovska se le preguntó sobre la foto, ella respondió : "Yo no uso mucho maquillaje, me pongo el lápiz labial rojo sólo cuando tengo que reparar el aspecto cansado de la represión sistemática de la libertad."

Publicidad

A Ingeborg Syllm-Rapoport se le impidió terminar sus estudios porque su universidad estaba bajo influencia Nazi. Casi 80 años más tarde, se le otorgó su doctorado.

"Lo hice por las víctimas [de los Nazis]," dijo ella después.

9. La deportista Dina Asher-Smith de diecinueve años de edad, que, después de hacer historia al convertirse en la primera mujer británica en romper la barrera de los 11 segundos de los 100 metros, dijo que ella sólo quiere ir "más rápido, más rápido, más rápido".

Puedes verla destruyendo la pista de carreras aquí .

Publicidad

Miles de personas salieron a las calles en ciudades de toda Argentina después del horrible asesinato de una adolescente -, así como por la muerte de un gran número de otras mujeres - conmocionó al país

.

"Muchos femicidios podrían haberse evitado si los informes se hubieran escuchado", una caridad le dijo a BuzzFeed .

#NiUnaMenos (No una menos) más tarde se convirtió en el grito de guerra para las mujeres a través de América del Sur.

La foto de la política argentina se volvió viral, y muchos dijeron que simbolizaba la necesidad de apoyar el derecho de la madre a amamantar en público.

Publicidad

Las científicas no aguantaron ninguna mierda en el 2015.

Primero usaron el hashtag #ILookLikeAnEngineer para romper con los estereotipos de género de como se ven las ingenieras. Entonces, cuando un científico hizo comentarios sexistas sobre estar a favor de los laboratorios de un solo sexo , se tomaron fotos de ellas mismas siendo "distractivamente sexy" en el lugar de trabajo.

It's just really hard working in a coed lab because I'm too distracting to the male scientists #distractinglysexy

Publicidad

"A las otras chicas les gusta jugar conmigo", dice una niña en un vídeo de UNICEF que muestra las chicas en el terreno de juego, "porque soy fuerte y marco goles."

<3

Idrissi le dijo a Fusión : "Siempre se siente que las mujeres que usan el hijab son ignoradas cuando se trata de moda. Nuestro estilo, en cierto modo, no ha importado realmente , por lo que es increíble que una marca que es grande ha reconocido la forma en que usamos el hijab ".

Publicidad

Con 84 años de edad, ella creó un fármaco para combatir la malaria . No es gran cosa.

16. El primer equipo de científicos ruso solo conformado por mujeres, a quienes cuando les preguntó un reportero como "lidiaban" no estar con hombres en el espacio, contestaron: "estamos aquí para hacer nuestro trabajo. No tenemos el tiempo para pensar en hombres."

Ellas agregaron : "Consideramos que el futuro del espacio pertenece por igual a hombres y mujeres y por desgracia tenemos que alcanzar un poco después de un período en el que lamentablemente no ha habido demasiadas mujeres en el espacio ".

Publicidad

Cuando se le preguntó acerca de algunos de los desafíos que enfrentan las mujeres durante las protestas, dijo :

"Las mujeres están llegando a un primer plano, las mujeres se están cuestionando por qué ... Las mujeres se preguntan por qué cuando hablan en su tono femenino no causa un gran escándalo (de apoyo) como cuando un hombre habla con su voz masculina. la injusticia me enferma. Eso es lo que me mantiene adelante y eso es lo que nos mantiene adelante".

Para más mujeres tremendas, sigue @badass_w.