Después de estar en el mar durante 48 horas, estas fotos de una refugiada son inquietantes

    "Su mirada lo dice todo".

    A esta mujer se la rescató de los restos de un barco lleno de refugiados frente a las costas de Libia el martes.

    El grupo que le ayudó, la organización no gubernamental española Proactiva Open Arms, dijo a BuzzFeed News que llevaba en el agua 48 horas.

    Se la encontró junto a dos cuerpos. Uno era el cuerpo de un niño de cinco años y otro era el cuerpo de una mujer.

    "Fueron los guardacostas libios quienes los abandonaron, a ella, a la otra mujer y al niño. Según pudieron saber nuestros médicos, dijeron que ambos habían muerto poco antes de que llegáramos", dijo Laura Lanuza, una portavoz del grupo.

    Las fotos de la mujer se compartieron en Internet rápidamente, y muchas personas expresaron su conmoción por su terrible experiencia.

    Este es el último incidente de la escalada de tensión entre las autoridades italianas y las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el Mediterráneo.

    El mes pasado, las autoridades italianas se negaron a acoger a más de 600 refugiados, dejándolos abandonados hasta que el Gobierno español se ofreció a acoger a los hombres, mujeres y niños.

    El nuevo ministro del interior italiano, Matteo Salvini, ha prometido que "ni una persona más va a llegar en barco".

    Desde 2014, han llegado a Italia más de 640 000 refugiados, lo que ha contribuido al aumento del sentimiento político de derecha contra los refugiados y los migrantes.

    Las duras promesas de Salvini han dado lugar a la condena de las ONG internacionales, y también de países como España y Francia.

    Aunque el número total de personas que intentan llegar a Europa ha disminuido, proporcionalmente, hay más muertes porque la falta de barcos de rescate de las ONG hace que la travesía, ya de por sí peligrosa, sea aún más riesgosa.

    Este post fue traducido del inglés.