back to top

19 extrañas costumbres nacionales alrededor del mundo

Festival del pene, ¿alguien?

publicado

1. REPÚBLICA CHECA: pegarle a las mujeres con un látigo especial en Pascua.

Flickr: elpadawan / Creative Commons

El Lunes de Pascua, los hombres van de casa en casa azotando ligeramente a las mujeres con una rama de sauce trenzadas llamada 'pomlázka' ('korbáč "en eslovaco), según parece, para impregnarlas de fertilidad.

2. REINO UNIDO: saludar a las urracas solitarias.

Las urracas son aves de mal agüero en el folklore Británico - "una para el dolor, dos para la alegría", según la vieja rima infantil de Lincolnshire. Por eso, en muchas partes del Reino Unido, cuando ves una urraca sola, puedes mitigar la mala suerte que trae saludándola con un, "Buenos días señor Urraca, ¿y cómo está su señora esposa hoy?"

3. HOLANDA: felicitar a toda la familia en el cumpleaños de alguien.

giphy.com

En la tradición holandesa, se felicita tanto a los familiares del cumpleañero, como al cumpleañero. Y en la fiesta de cumpleaños, todo el mundo se sienta en un círculo gigante a tomar té y comer pastel.

4. POLONIA: aplaudir cuando aterriza el avión.

Flickr: yahya / Creative Commons

Nadie parece saber exactamente porqué es una característica peculiar de los polacos. Tal vez simplemente porque el terreno es bastante impresionante.

5. ESCOCIA: usar faldas y recitar poemas una vez al año.

Flickr: monkeypuzzle / Creative Commons

El 25 de enero, en toda Escocia (y otras partes del Reino Unido), la gente afina sus gaitas y se pone su más fino tartán para celebrar la noche de Burns, que conmemora la vida del legendario poeta escocés Robert Burns. Las festividades incluyen danzas ceilidh (pronunciado "kaylee") y platos llenos de haggis (vísceras en intestinos de oveja, por si querías saberlo).

6. RUSIA: sentarse antes de salir de viaje.

lh4.googleusercontent.com

Ya sea porque se van de excursión en familia o de viaje solos, en Rusia toda la familia se sienta durante unos minutos antes del viaje para protegerse contra la mala suerte (lo que también es buena idea si eres de los que suelen dejar las llaves en la casa).

7. EE.UU.: escuchar a un roedor para pronosticar el tiempo.

El 2 de febrero, el pueblo de Punxsatawney, Pennsylvania, se reúne para observar cómo sale una marmota llamada Phil de su madriguera. Si Phil ve su sombra, habrá seis semanas más de invierno Si no, es porque la primavera llegará pronto. El día de la Marmota se remonta a 1886, y al parecer, sólo ha habido un Phil de Punxsatawney. Su avanzada edad se la debe a una receta de ponche muy bien guardada...

10. AUSTRIA: jalarse los dedos.

The CW Network / tumblr.com

En Austria, el Fingerhakeln - o competición del pulso a dedo- es un deporte serio, con reglas muy estrictas. Los atletas del dedo deben arrastrar a su oponente a través de la mesa sólo con el dedo. El Fingerhakeln también es practicado en Baviera, Alemania.

11. DINAMARCA: tirarle canela a los solteros.

Flickr: stevenworster / Creative Commons

Si no te has casado al cumplir los 25, puedes esperar que tus amigos te embosquen con duchas de canela todo el día. Eso ya es bastante malo, pero si sigues soltero a los 30, te cubren de pimienta.

13. ALEMANIA: seguir una guirnalda de calcetines a tu fiesta de cumpleaños.

Flickr: rhoadeecha / Creative Commons

Mientras tanto, si llegas a los 25 sin casarte en Alemania, tus amigos colgarán una guirnalda de calcetines desde tu casa hasta el lugar de la fiesta de tu cumpleaños, y después de cierto número de calcetines, te animarán a que tomes una bebida alcohólica.

14. ALEMANIA: limpiar en tu treintavo cumpleaños.

Flickr: j_a_g_a / Creative Commons

Si sigues soltero a los 30 en Alemania, no esperes ningún trato especial. Se espera que las mujeres solteras limpien las perillas de las puertas de sus amigos con cepillos de dientes y que los hombres solteros barran, aunque el beso de alguien del sexo opuesto puede eximirlos de dichas tareas.

15. FINLANDIA: competición de Acarreo de esposas.

Flickr: allhandsvolunteers / Creative Commons

Cargar con la esposa es un deporte totalmente respaldado en Finlandia, con competidores de todo el mundo que se congregan en Sonkajarvi cada año para el Campeonato de Acarreo de Esposas. Se dice que el deporte en sí mismo existe desde el siglo 19.

16. También en FINLANDIA: Lanzamiento atlético de botas.

Flickr: allhandsvolunteers / Creative Commons

Igual que el acarreo de esposas, el lanzamiento de botas existe desde hace tiempo que es tomado muy en serio y considerado como un deporte de campeonato en Finlandia (a pesar de que se sabe que los competidores beben durante el evento para mejorar su juego).

17. MÉXICO: meter la cara en tu pastel de cumpleaños.

giphy.com

En las fiestas de cumpleaños mexicanas, cuando traen el pastel y todos terminan de cantar el "feliz cumpleaños", debes probar el primer bocado de tu pastel. En cuyo glaseado alguien inevitablemente empujará tu cara, y no podrás enfadarte, pues es la tradición.

18. También en MÉXICO: Tirarle dinero a los niños

giphy.com

En bautismos mexicanos, los adultos le lanzan monedas o bolo a los niños, para la prosperidad. En tiempos más recientes, estas monedas han sido reemplazadas por deliciosas monedas de chocolate.

19. JAPÓN: seguir un pene gigante por las calles.

El festival de Kanamara Matsuri se remonta al siglo XVII. Los juerguistas se visten de pene, comen dulces en forma de pene y crean penes de hierro gigantes que cargan por las calles de Kawasaki. Esto rinde homenaje a la leyenda de una mujer que tenía una vagina demoníaca con dientes que se comía los penes de los hombres, y permaneció invicta hasta que un herrero construyó un pene de metal que quebró los dientes del demonio.

Inspirado parcialmente en este hilo de Reddit.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss