back to top

Lo que el tráiler de 'Juego de Tronos' nos cuenta sobre la conquista de Daenerys

¡Y GUAPA! ¡Y REINA!

publicado

Como probablemente sepas, HBO ha lanzado un nuevo tráiler de 'Juego de Tronos'.

A pesar de que es emocionante ver de nuevo a los protagonistas, en realidad, no nos cuenta demasiado.

HBO

Aunque sí incluye una lección que ni 'Supermodelo' sobre cómo desfilar por parte de los tres reyes.

Lo que sí vemos, sin embargo, son tres salas del trono muy diferentes.

HBO

Cersei se sienta en el Trono de Hierro, mirando al frente, con el mismo llamativo vestida con el que la vimos al final de la temporada 6. (Ya sabes, justo después de haber asesinado a cientos de personas en la explosión del septo de Baelor y provocando que su último hijo vivo saltara por una ventana de la Fortaleza Roja).

De vuelta en el norte, Jon, definitivamente vivo, está sentado en una sala del trono de Invernalia mucho más modesta.

HBO

Él también igual que como estaba al final de la temporada 6, cuando los abanderados de Stark le nombraron Rey en el Norte. La cara que pone sugiere que este era el momento en el que Jon se daba cuenta de lo que le ocurrió a Robb cuando él fue nombrado Rey en el Norte...

Bueno, la respuesta más probable a esa pregunta es... Rocadragón.

HBO

El saliente rocoso y dentado visible en el tráiler se parece mucho a Rocadragón; el castillo que se encuentra en la isla del mismo nombre (no muy lejos de Desembarco del Rey), en la bahía del Aguasnegras (que tal vez recuerdes de batallas anteriores).

Tras el éxito de su rebelión, Robert Baratheon entregó Rocadragón a su hermano menor, Stannis. Ahí estaba siempre que le veíamos discutiendo con Melisandre y Davos sobre cualquier cosa, de pie junto a un enorme mapa de Poniente.

No habíamos vuelto a ver la hostil isla volcánica desde que Stannis navegó hacia el norte, al final de la temporada 4, pero parece que va a tener un nuevo habitante: Daenerys de la Tormenta, de la casa Targaryen, primera de su nombre, la que no arde, Reina de Meereen, de los Ándalos y los Primeros Hombres. Khaleesi del gran Mar de Hierba, rompedora de cadenas y madre de dragones.

Es decir, Dany, o la puta ama, para sus amigos.

Pero, ¿por qué es importante esto?

HBO

Que Dany haya elegido Rocadragón como nueva sede de la casa Targaryen es interesante por dos razones bastante significativas.

Para empezar, nos dice de qué va a ir el comienzo de la temporada 7. La última vez que la vimos, Dany estaba (por fin) navegando hacia Poniente, con un ejército compuesto por soldados Inmaculados, Dothraki, Martells, Tyrells, Greyjoys, un pequeño pero sabio Lannister y, por último, pero no menos importante, tres dragones enormes. Es normal que muchos hayan entendido que esto significaba que se dirigía directamente a Desembarco del Rey para arrasarlo y apoderarse del trono que es (en opinión de muchos) suyo por derecho. Pero el tráiler sugiere otra cosa.

Con Tyrion y Varys, Daenerys tal vez tenga a su lado a dos de las mentes más brillantes de Poniente, y no sería de extrañar que le sugirieran un enfoque más comedido. Toma Rocadragón, descansa, recupera fuerzas, reúne inteligencia, intenta la ruta diplomática y ENTONCES, acaba con ellos. Sentido común, vaya.

HBO

En segundo lugar, el contexto histórico de Rocadragón podría decirnos más sobre lo que está por venir que cualquier tráiler que veamos durante los próximos meses.

La versión de los hechos de "La historia de Targaryen en 30 segundos" va más o menos así:

Cientos de años antes de los hechos que narra la serie, los Targayen eran una familia noble no demasiado poderosa del Feudo de Valyria. Se quedaron allí hasta que Daenys Targaryen "la Soñadora" tuvo una premonición e hizo que toda la familia huyera a Rocadragón..

Tan solo 12 años después, la maldición de Valyria arrasó el feudo (y mató a todos los dragones vivos, excepto los que se llevaron los Targaryen). Pasaron décadas en Rocadragón hasta que Aegon el Conquistador y sus dos hermanas planearon su exitosa invasión de Poniente. Desde entonces, Rocadragón se convirtió en la sede del siguiente sucesor del Trono de Hierro, o "Príncipe de Rocadragón".

HBO

Igual que la explosión del Septo de Baelor por parte de Cersei, en la temporada 6, recordaba al Rey Loco, Aerys II, intentando (sin conseguirlo) "quemarlos a todos", ¿podría la invasión de Daenerys seguir un camino parecido al de sus antepasados? Tiene el nombre, tiene los dragones y ahora parece que también tiene Rocadragón. A tope con esto.

Aviso: Este artículo solo usa información obtenida del nuevo tráiler. Hay predicciones más detalladas sobre la temporada 7, que se basan en filtraciones, pero agradeceríamos que no las discutierais en los comentarios, para no estropearles la serie a otros. ¡Gracias!

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss