back to top

Esto es todo lo que sabemos acerca de la sexta temporada de Game of Thrones

Si no quieres saber nada de la próxima temporada, ¡probablemente querrás detenerte ahora!

publicado

1. ¡Ian McShane interpretará... a alguien!

HBO

A medida de que el programa se ha más o menos puesto al día con los libros, los productores ejecutivos se han comportado como tumbas y lo han callado todo como nunca antes habían hecho; cada anuncio acerca del reparto podría anunciar enormes spoilers sobre la temporada n.º 6 y el lanzamiento de Vientos de invierno. Es por esto que no es especialmente sorprendente que aún no se haya anunciado a quién interpretará Deadwood.

Según Entertainment Weekly, McShane tiene una «cantidad relativamente pequeña de tiempo de pantalla durante la temporada, sin embargo, su personaje es de vital importancia». Concluye a partir de eso lo que quieras.

La opinión más generalizada es que McShane interpretará a Randyll Tarly, el padre de Sam, con quien nos reuniremos una vez que Sam llegue a la Ciudadela. Algunos sugirieron que interpretaría al tío de Theon, Euron Greyjoy, pero...

2. Euron Greyjoy será interpretado por el actor danés Pilou Asbæk.

Tiziana Fabi / AFP / Getty Images

Los lectores de Canción de fuego y hielo sabrán que la historia de las Islas del Hierro es, posiblemente, la más subestimada en la serie hasta ahora, pero eso podría estar a punto de cambiar. Después de hacer un casting para un personaje de pirata, según se supo a principios de verano, la aparición de Euron parecía inevitable, así que la semana pasada HBO confirmó que la estrella que interpreta a Borgen, Pilou Asbæk, asumiría el papel.

En los libros, Euron Greyjoy (tío de Theon y de Yara) es capitán de un barco cuya tripulación está conformada por completo por mudos debido a que Euron cortó sus lenguas; eso en caso de que se preguntaran qué tipo de personaje va a ser...

3. ¡Theon vuelve a casa!

HBO

Dado que apenas han sido mencionados en dos temporadas, se sugirió que lo que llevaría nuestra atención hacia las Islas del Hierro sería que el nuevamente libre Theon/Reek volvería a su tierra natal, y ahora esto parece estar casi confirmado.

El blog anglosajón de Juego de tronos Watchers on the Wall afirma que varias fuentes han sorprendido a Alfie Allen filmando escenas junto a los hijos del hierro, incluyendo a su hermana Yara y al tío Euron.

A continuación se muestra una foto que subió el restorán Red Door Tea Room en Ballintoy que muestra que Theon y Yara están muy juntos de nuevo.

facebook.com

La última vez que vimos a Theon fue saltando de los muros de Invernalia junto con Sansa, así que la pregunta ahora es: ¿ha ido ella también a las Islas del Hierro? Hablando de los Stark...

Publicidad

4. Ned Stark va a aparecer, pero no como lo conocemos.

Sentimos que se hagan ilusiones, pero (hasta ahora) Sean Bean no ha mencionado en absoluto regresar a la serie. Watchers on the Wall afirma que, sin embargo, conoceremos una versión mucho más joven de Ned interpretada por el actor inglés de 13 años de edad Sebastian Croft.

Hasta el momento, el único flashback que hemos visto fue el de la joven Cersei y Maggy la Rana al comienzo de la quinta temporada, pero han habido un montón de señales que anuncian que aquel era probablemente el primero de muchos. Hace unos meses atrás convocaron un casting para un trío de jóvenes muchachos con acentos nortinos, el más joven de los cuales debe tener los ojos verdes (como un cierto Sean Bean). Suponiendo a Croft interpreta al más joven de los tres chicos que se requerían (Ned), pareciera probable que el muchacho de complexión más grande y de la misma edad que él sería Robert Baratheon, mientras que el hijo mayor sería el hermano mayor de Ned, Brandon.

¡Se vienen los flashbacks!

5. Aunque los fans de Sean Bean todavía NO deberían desesperarse...

Matt Trommer / Getty Images

Como explicamos el mes pasado, uno de los nuevos lugares de rodaje anunciados para la nueva temporada, el Castillo de Zafra en Guadalajara, España, posee una semejanza llamativa con respecto a la legendaria Torre de la Alegría.

Para los que no han leído los libros, pueden aprender por qué la Torre de la Alegría es tan importante aquí, pero basta decir que SI ES QUE esta ubicación llegase a ser la Torre, es casi seguro que veamos a Ned Stark de nuevo.

Los eventos en la Torre tuvieron lugar 17 años antes del show, así que o tendrían que contratar a un tercer Ned o (¡emociónense!) traer de vuelta a Bean y tratar de quitarle algunos años de encima mediante el maquillaje o las maravillas de la TV.

6. Richard E Grant (aparentemente) va a hacer acto de presencia.

HandMade Films

Después de que Watchers on the Wall se diera cuenta de que el CV de un bien conocido actor inglés se había actualizado para incluir Juego de tronos, una foto de este fue capturada por Telegraph.

Esto claramente indica que el trabajo más reciente de televisión de Grant es Juego de tronos y, sin embargo, si visitas la misma página ahora podrás notar que esto se ha eliminado. O alguien estaba haciendo una broma o (lo más probable) lo actualizó un agente obsesionado a quien los productores ejecutivos le dijeron que rápidamente eliminara la información.

¿A quién podría estar interpretando? Para ser honestos, no tenemos ni la más remota idea. Pero en términos de lo que QUEREMOS que sea, podemos imaginar a la estrella de Withnail y yo actuando como un rey loco bastante convincente en un flashback, tan improbable como pueda sonar. Hágannos saber lo que piensan en los comentarios.

7. Pero con respecto a las noticias que sí estan confirmadas sobre el reparto, este exalumno de Hogwarts actuará como el hermano de Samwell Tarly.

Probablemente lo reconoces como el arrogante semental del Quidditch Cormac McLaggen de las últimas películas de Harry Potter, pero ahora Freddie Stroma, de 28 años de edad, ha sido elegido como el hermano menor de Samwell Tarly, Dickon.

Después de que el padre de Sam, Randyll Tarly, lo considerara un heredero indigno, lo envió al Muro, y en ese momento Dickon se convirtió en el heredero legítimo de Tarly de la Colina Cuerno.

Publicidad

8. Y así lucirá la Colina Cuerno.

instagram.com

Lo último que vimos fue que Samwell se dirigía a la Ciudadela para convertirse en un maestre, arrastrando a Gilly y al bebé Sam en el remolque. La Ciudadela se encuentra en Antigua, muy cerca de la Colina Cuerno, y por ello siempre fue probable que consiguiéramos una mirada más de cerca a la casa de la infancia de Sam en la temporada 6.

Según el sitio español Los Siete Reinos, se ha confirmado que el hogar Tarly será Castell de Santa Florentina en España; este se anunció como lugar de rodaje en julio.

9. El cuervo de tres ojos se ha reformulado; Max Von Sydow asume ese rol.

En el último episodio de la temporada 4, Bran, Meera y Hodor finalmente encontraron al misterioso cuervo de tres ojos en forma humana. El mes pasado Entertainment Weekly reveló en exclusiva que se estaba haciendo un nuevo casting para el papel del cuervo, y que el aclamado actor sueco-francés Max Von Sydow asumiría el control.

El hecho de que un actor tan realizado como Von Sydow interprete ese papel sugiere que su personaje va a jugar un rol importante en la próxima temporada. Y, por supuesto, significa que...

10. ¡Bran y Hodor están de vuelta!

instagram.com

A pesar de que era ampliamente sabido que Bran volvería en la temporada 6 después de su paréntesis de un año, esta foto de Isaac Hempstead Wright y Kristian Nairn (Hodor) cenando en Belfast el mes pasado lo confirma.

Hay una teoría de que las habilidades que Bran ha estado aprendiendo gracias al cuervo de tres ojos durante su tiempo fuera de la pantalla le harán ver los flashbacks que nos permitirán reencontrarnos con el joven Ned, así como (crucemos los dedos) lo que pasó en la Torre de la Alegría. Hay esperanza.

11. Y parece que Bran no es el único chico Stark perdido hace mucho tiempo que está listo para regresar...

HBO

No se ha visto a Rickon desde la temporada 3, y muchos creíamos que podríamos no volver a encontrarnos con el más joven de los Stark de nuevo. Sin embargo, como puedes ver a continuación, tanto a Arte Parkinson (Rickon) como Natalia Tena (Osha, su protectora) se les vio en Belfast en agosto.

Por fin. ¡Todos los chicos Stark (vivos) están presentes por primera vez en tres años!

Publicidad

#PHOTO Art Parkinson (Rickon Stark) et Natalia Tena (Osha) à Belfast.

12. Arya sigue ciega por ahora.

instagram.com

Como puedes ver en la leyenda del Instagram de Maisie Williams, esos lentes de contacto ciegos realmente pueden pasar factura. Se ha rumoreado más recientemente que Williams ha estado filmando sin los contactos, lo que sugiere que su vista puede regresar en algún momento durante la temporada.

13. No habrá rodaje en Croacia.

HBO

Desde la segunda temporada, la ciudad croata de Dubrovnik se ha utilizado como Desembarco del Rey. Sin embargo, un comunicado emitido por HBO el mes pasado afirma que ninguna filmación se llevará a cabo en la ciudad durante la temporada 6.

¿Significa esto que no veremos el Desembarco del Rey la próxima temporada? Improbable. Cersei, Tommen, Margaery, Loras, Qyburn, el Gorrión Supremo y la Montaña zombi están todavía allí y hay un montón de cosas que se dejaron sin resolver en la temporada 5.

Es muy probable que signifique que la mayoría de las escenas del Desembarco del Rey se filmarán en un estudio (en Belfast), y que no se requirieron grandes escenas al aire libre (como el paseo de la vergüenza de Cersei) para la temporada 6. Además, hay otras ciudades por Europa, tales como las de España (donde se llevan a cabo una gran cantidad de las filmaciones), que funcionan bien como reemplazo.

14. Es probable que haya dos temporadas más después de la temporada 6.

HBO

Ya que los actores firmaron para solo siete temporadas, muchos pensaron que esta que venía sería la penúltima. Sin embargo, el presidente de HBO, Michael Lombardo, dijo a la Television Critics Association que los directores ejecutivos planeaban extenderla a ocho temporadas.

Todavía hay un montón de cosas que pensarías que tienen que suceder; Dany finalmente debe pisar Poniente, Jon debe volver a la vida antes de conocer a su tía que monta dragones, el Muro debe caer y la guerra inevitablemente épica debe acontecer. ¡Cuando lo pones así, tres temporadas más parecen como el mínimo absoluto en que podría situarse todo!

Hablando de Jon, no podemos terminar este post sin dirigirnos a ustedes sobre lo que ya saben. Incluso si realmente no sabemos nada.

15. Jon Nieve estará casi-definitivamente-tal-vez en la temporada 6 y estará probablemente-ciertamente-quizás, vivo. Tal vez.

instagram.com

La atención que se ha puesto en si Kit Harington está o no en Belfast (que lo ha estado bastante) y en si ha o no cortado sus deliciosos mechones de cabello (no lo ha hecho) casi no tiene precedentes.

Lo largo y lo corto de esto (bueno, eso intentaba ser una broma) es que si solo iba a estar el tiempo suficiente para filmar el final de la escena de su muerte y tal vez un funeral, él no habría tenido necesidad de ir hacia y desde Belfast tanto como lo ha hecho.

Combina esto con las insinuaciones descaradas de la temporada 5 de que R + L = J es cierto, cosa que podremos saber con certeza muy pronto, y veremos que no hay manera de que la serie (ni George R. R. Martin) fuera a matar a un personaje tan fundamental. Ya sea si Melisandre hace lo suyo, si él se convierte en un caminante blanco o se traspasa a su huargo, Jon va a volver. Eso creemos. ¡Entusiásmense!