back to top

Hay un detallito de 'Los últimos Jedi' en 'Rogue One' que fijo que te perdiste

Advertencia: contiene spoilers de una galaxia muy, muy lejana.

publicado

A no ser que hayas estado escondiéndote en el Anillo Exterior, seguramente te has dado cuenta de que 'Los últimos Jedi' se estrenó el fin de semana pasado.

Disney / Lucasfilm

Y el hecho de que estés leyendo esta publicación indica que ya sabes que contiene mucho de esto:

Disney / Lucasfilm

Un poco de esto:

Disney / Lucasfilm

Un refrescante número de personajes como estos:

Disney / Lucasfilm

E incluso la aparición inesperada del cuerpazo de Sith de Kylo Ren.

spoiler alert bitches: Kylo Ren showed his titties.

Pero también incluye algo que nunca antes habíamos visto: parece ser que la Primera Orden tiene la capacidad de rastrear naves a través del hiperespacio.

Cuando los rebeldes, contra todo pronóstico, consiguen destruir la nave de guerra Dreadnought, hacen lo mismo que todos los buenos de 'La guerra de las galaxias' llevan haciendo desde que Luke Skywalker era un adolescente quejica: se escapan al hiperespacio en cuestión de segundos. Pero unos momentos después de salir del hiperespacio, ¿quién aparece? Pues el imbécil de Hux y su dichosa Primera Orden. Nuestros héroes acaban descubriendo que la Primera Orden ha desarrollado una tecnología que, por primera vez, les permite rastrear naves a través del hiperespacio. OH-OH.
Disney / Lucasfilm

Cuando los rebeldes, contra todo pronóstico, consiguen destruir la nave de guerra Dreadnought, hacen lo mismo que todos los buenos de 'La guerra de las galaxias' llevan haciendo desde que Luke Skywalker era un adolescente quejica: se escapan al hiperespacio en cuestión de segundos.

Pero unos momentos después de salir del hiperespacio, ¿quién aparece? Pues el imbécil de Hux y su dichosa Primera Orden. Nuestros héroes acaban descubriendo que la Primera Orden ha desarrollado una tecnología que, por primera vez, les permite rastrear naves a través del hiperespacio. OH-OH.

Hasta ahora, escapar del Imperio o de la Primera Orden era tan sencillo como pulsar un botón (siempre y cuando el hiperimpulsor del Halcón funcione, claro) Entonces... ¿qué ha cambiado?

Disney / Lucasfilm

Sorprendentemente, resulta que 'Rogue One' tiene la respuesta. El usuario de Reddit /u/rhodetolove hizo este increíble descubrimiento:

Disney / Lucasfilm

Hacia el final del spinoff de 'La Guerra de las galaxias' de 2016, vimos a Jyn Erso buscando los planos de la Estrella de la Muerte, que al final acabarían en las manos robóticas de R2-D2 al principio del Episodio IV.

Pero antes de encontrar lo que busca menciona los nombres de otros archivos de la base de datos del Imperio, incluyendo uno llamado "rastreo en el hiperespacio". Esto quiere decir que se trata de algo que llevaba bastante tiempo en desarrollo.

Sin este detalle tan pequeño y tan FÁCIL de perderse, podría decirse que el rastreo en el hiperespacio que aparece en 'Los últimos jedi' resulta un tanto demasiado conveniente.

Disney / Lucasfilm

Pero el hecho de que fuera una tecnología en la que ya llevaban trabajando décadas durante la época en que el Imperio estaba en su punto más alto, fue un gran detalle por parte de los guionistas (de ambas películas).

Disney / Lucasfilm

Y, por si acaso creías que esto no era más que una enorme coincidencia, así respondió en Twitter Pablo Hidalgo, que trabaja el el departamento de desarrollo de historias en Lucasfilm:

Muy bien hecho a todos los que participaron. Nosa estamos muy agradecidos.

Disney / Lucasfilm

Este artículo ha sido traducido del inglés.