back to top

18 pequeños detalles de "Juego de tronos" que puedes haberte perdido a primera vista

Revisiones, augurios y maravillosas coincidencias. Hay un montón esperando por ti si nunca te ha dado por verla una segunda vez.

publicado

1. Había pistas sobre lo que vendría desde el mismo comienzo. Por ejemplo, probablemente nunca te has parado a pensar en el color de Fantasma en el episodio piloto.

HBO

Al igual que Jon, Fantasma era el más pequeño del grupo. Pero lo más revelador, sabiendo lo que sabemos ahora, era el intenso color blanco de Fantasma, dándonos una pista acerca de la herencia secreta Targaryen de Jon.

2. Y el simbolismo de esta horripilante escena nos decía exactamente qué podíamos esperar de la 1ª temporada.

HBO

Un lobo huargo, que se encontraba mucho más al sur de lo que debería haber estado, asesinado por un ciervo que acabó también muerto. ¿Ves lo que hicieron ahí?

6. Hablando de esa boda, este mapa de antes de que las cosas se pusieran chungas muestra que, más que estar respaldados por los Frey y los Bolton, los Stark estaban realmente rodeados.

7. En el episodio "Casa austera" de la 5ª temporada, Sam intentó tranquilizar a Olly diciéndole esto:

HBO

Dos episodios más tarde, Olly y sus compañeros traidores asesinaron a Jon. Si tan solo hubiera escuchado el consejo de Sam, tal vez se habría dado cuenta de que ni siquiera la muerte puede parar a Jon. Y tal vez Olly no habría terminado tan... azul.

10. Y a menos que te hubieras leído los libros y estuvieras al tanto de las teorías de los entusiastas de la serie, este improvisado comentario de Cersei en la 1ª temporada probablemente no significó nada para ti.

12. Antes del juicio de Tyrion, Jaime menciona que el asesinato de un primo es el único asesinato familiar que no tiene un nombre propio...

HBO

Puede que no te hayas dado cuenta en ese momento, pero era una referencia, con un toque de genuina culpa, de la ocasión en la que asesinó a su primo, Alton Lannister, para escapar de los Stark.

16. Y si comparas los lobos huargos de piedra que custodian las criptas de Invernalia en la 1ª temporada y en la 7ª temporada, puedes ver que los Bolton hicieron unas llamativas elecciones de diseño durante su estancia.

18. Y finalmente, esto puede ser deliberado, o tal vez no, pero en cualquier caso la simetría de Sam pagando su deuda al hijo del viejo Lord Comandante es increíblemente conmovedora.

Por supuesto, esta lista está lejos de ser exhaustiva. ¡Haznos saber en los comentarios de abajo si has detectado algo más!

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss