back to top

Aquí te explicamos cada escena del avance de la temporada 6 de "Game Of Thrones"

Por si te lo perdiste, el avance de la temporada 6 ya está aquí FINALMENTE. Así que decidimos analizar exactamente lo que significa todo. Hay spoilers, obviamente.

publicado

Mientras sale el sol en Castle Black, escuchamos una bonita versión de "Wicked Game" de Chris Isaak.

La cámara pasa sobre sobre el Lord Commander (Jon Snow) definitivamente muerto, y toda esperanza se evapora cuando alguien exclama suavemente: "Se ha ido."

HBO

Parece la voz de Ser Alliser Thorne. Pero la verdad es que seguro es alguien del norte como Ser Davos.

Publicidad

De vuelta a tierra firme Jaime está tratando de convencer a una Cersei que el juego todavía no acaba.

HBO

"Somos los únicos que importan, y todo lo que nos han quitado lo recuperaremos. Y más."

De regreso al norte vemos a Ser Davos con melancolía. Parece que está encima del Muro o se ha aventurado afuera de Castle Black.

HBO

Esto ciertamente se ve como un hombre que ha encontrado a una niña que amaba mucho como si la hubieran quemado viva. Es una mirada muy específica - la reconoceríamos donde sea.

Adentro de Winterfell Rosse Bolton no se ve muy contento con su hijo, probablemente porque Sansa se le escapó a Ramsay.

HBO

El Norte nunca olvida. Y si no ya no existe la unión Stark/Bolton, el hogar de los Bolton como los Guardianes del Norte está en verdadero peligro.

Después vemos a un hombre quemándose (esto es lo que los Boltons le hacen a sus enemigos) en el campo de batalla. Nadie sabe quién sea, pero probablemente no sea Stannis.

HBO

¿Por qué? Bueno, parecía que Brienne le iba a cortar la cabeza a Stannis la última vez que lo vimos. Entonces si Stannis está muerto, probablemente su cuerpo no tenga cabeza. Pero quién sabe. Todos nos vemos iguales cuando nos quitan la piel.

Publicidad

No accidentalmente, vamos de las flamas a Melisandre, quién está teniendo una severa crisis de fe.

HBO

"La gran victoria que vi en las flamas, todo era mentira."

Han tenido sus desacuerdos a través de los años, pero esto parece un momento real entre Mel y Ser Davos. Ambos han perdido a su rey. Los dos tienen el corazón roto. Espera que estén del mismo lado de aquí en adelante. Asumiendo que él pueda perdonarla por haber quemado viva a Shireen, obviamente.

De alguna manera (esperemos que haya una explicación) Daario Naharis y Jorah el Explorador terminan en el MISMO lugar donde Daenerys fue tomada por los Dothraki en la Temporada 5.

Incluso Jorah encuentra el anillo que Dany tiró cuando estaba rodeada.

HBO

Encontrar un anillo en medio del Mar Dothraki hace ver que parezca fácil encontrar una aguja en un pajar.

Además, aquellos que buscaban las escamas grises de Jorah, estaban en el otro brazo.

Después vemos a Dany, quien parece estar en modo de prisionera.

HBO

Pero como Dany es Dany tenemos un presentimiento que esto no será por mucho tiempo. No una vez que Drogon haya terminado de lamerse sus heridas.

Después, rodeada de una madre de un khalasar, Dany ve lo que parece ser una estatua gigante de un caballo en sus patas traseras. Esto probablemente significa que la han llevado a Vaes Dothrak - la capital Dothraki.

Publicidad

De vuelta a Westeros el Gorrión Supremo definitivamente se ve preparado para las batallas venideras. La Fe Militante vs los Lannisters/Tyrells será una de las historias principales de la Temporada 6.

HBO

"Cada uno de nosotros es pobre y sin poder, y aún así podemos derrocar un imperio."

La última vez que vimos a Sansa estaba escapando de Winterfell, pero aquí está calientita y seca y usando pieles. ¿Entonces dónde está?

HBO

La opción más probable es que está en una casa leal a los Starks. Viendo como Small Jon Umber saldrá en la Temporada 6, la Casa Umber es nuestra apuesta. Esto hasta podría significar que se reunirá con su hermano menor, Rickon.

HOLA TYRION. Las probabilidades son que Tyrion pasará la mayoría de la Temporada 6 tratando de vencer a los Hijos de la Arpía en Meereen. Pero esta toma (y frase) sugiere que seguirá siendo un personaje importante.

Después de cincuenta y un segundos finalmente vemos a un dragón. ¿Pero a cuál?

HBO

Para ser sinceros sí parece que probablemente sea Drogon, pero viendo que siguió de la escena de Tyrion tal vez sea una pista que los otros dos podrían salir esta temporada. Tal vez.

Publicidad

"Tu hombre" siendo el reanimado, con venas en la cara, demoledor de cráneos, quema hermanos, monstruo Frankestein de la Montaña.

HBO

Probablemente no vaya a ser bueno para ti, Lancel.

(Por cierto, si quieres leer por qué es muy probable que el hermano de la Montaña reaparecerá en la Temporada 6, lee esto.)

Después viene la mejor línea del avance: Es una de las mejores en la historia de Thrones: "Escojo la violencia."

HBO

En la temporada pasada Cersei estaba encerrada, le cortaron el cabello, y la obligaron a caminar desnuda en su propia ciudad mientras la gente le aventaba basura. Probablemente no llegue al final de la historia, pero no hay duda que de ahora en adelante todo lo que Cersei quiere es venganza, y puedes apostar que antes que se una a Joffrey, Myrcella, y Twin en el Club de los Lannisters Muertos, la tendrá. Y más que eso.

Aquí hay otra escena que incluso los fans más optimistas no esperaban ver en el avance. ¿Ves ese hombre con la espada afuera? Casi con certeza podemos decir que es Ned Stark.

HBO

¡¿Cómo/por qué/ qué?!

No te preocupes. No va a resucitar. Este es nuestro primer vistazo a un flashback de la Temporada 6. Más específicamente, este es la primera vez que los espectadores han visto uno de los lugares más importantes del universo entero de Game of Thrones: Tower of Joy. (Puedes leer lo que es Tower of Joy y por qué es importante aquí.)

Sin embargo, me aventuraré a decir que aunque puede que sea Ned Stark, NO es Sean Bean. Para mí parece que ha sido personificado con un actor más joven (lo cual tiene lógica porque estos eventos pasaron 17 años de la fecha actual del show).

Hay más evidencia en el avance, pero esa es ropa Stark, esos son las Red Mountains of Dorne. Tower of Joy: confirmada.

Desde aquí todo el avance empieza a moverse muy rápido. De vuelta a Castle Back Ser Alliser Thorne está tratando de tumbar una puerta.

HBO

La opción más creíble es que Thorne y compañía están tratando de llegar al cuerpo de Jon Snow para quemarlo, mientras la gente al otro lado de la puerta pudieran tener otras ideas sobre cómo proceder.

Publicidad

En el cuarto del trono vemos al Rey Tommen con experiencia siendo respaldado por su Guardia Real.

HBO

En algún punto de esta temporada Tommen tiene que empezar a actuar como un rey, porque hay mucha gente alrededor de él que estaría contenta de estar en su lugar.

El avance hace ver como que Tommen y Cersei están listos para pelear entre sí. ¿Tal vez Cersei se cansa que su hijo menor no haga nada con su corona?

Estos barcos parecen no estar pasando el mejor rato. ¿Pero quién podría en el mar?

HBO

Por dónde están todos, la ubicación más probable son las Islas del Hierro. ¿Tal vez sean el tan esperado regreso del tío de Theon, Euron? (Más de él pronto).

Después de un minuto finalmente vemos a Arya, quien está a punto de recibir un golpe muy doloroso.

HBO

Las cosas no parecen haber mejorado para la Srita Stark desde que perdió su vista en la Temporada 5.

Esta es la única escena de Littlefinger que vemos en todo el avance, pero al menos nos dice que está de regreso en el Norte.

HBO

No podemos imaginar que Sansa va a estar feliz con él si se vuelven a cruzar sus caminos. Cualquiera que te obligue a casarte con Ramsay Bolton probablemente no va a estar en tu lista de tarjetas navideñas. Sansa, como Cersei, van a querer vengarse en la Temporada 6.

Y esta es una de las escenas en todo el avance donde no podemos identificar a los sujetos. ¿Night's Watch? ¿Wilding? ¿Bolton? ¿Otro?

No se puede distinguir bien el sello en el estandarte, pero mi ojo me dice que parecen cuatro cadenas unidas por un anillo central de la Casa Umber.

HBO

Quienes están, casi de seguro, apuntando sus flechas a los Boltons. ¡Ya era tiempo!

Finalmente podemos ver a Theon (Reek está muerto para nosotros ahora). Pero parece que ha sido capturado por hombres de Bolton en el bosque alrededor de Winterfell.

HBO

Parece que esto pasa inmediatamente después que él y Sansa saltaron de los muros de Winterfell.

Después vemos a un hombre usando una armadura Greyjoy y un padre de Drowned God flanqueando a un personaje que es nuevo en la Temporada 6, Euron Greyjoy.

Finalmente aparece Brienne, y en el estilo típico de Brienne está matando hombres. Específicamente, hombres Bolton.

HBO

Probablemente se tope con Sansa y Theon justo cuando vayan a ser capturados y les salve la vida porque eso es lo que hace Brienne.

Y luego algo que ya también vimos: Mel quitándose la ropa. ¿Pero para quién?

HBO

¿Ser Alliser? ¿Davos? ¿Olly? O TAL VEZ UN RECIÉN RESUCITADO JON SNOW, ¿MMM?

Sabemos que le gustan las pelirrojas...

Hablando del diablo. ¿Esta podría ser la resurrección? Y si sí, ¿quién la está haciendo?

HBO

Probablemente no. Ha habido mucha conversación sobre su muerte así que no hay probabilidad que lo muestren vivo en el avance.

Sin embargo hay algunos que han sugerido que si esta ES la resurrección, en lugar de ser Melisandre, el chico con sus manos en la cara de Snow es el experto en resucitar muertos Thoros de Myr. Parece ser un gran salto.

De un Stark nos movemos a otro. Tal vez.

HBO

Estas parecen ser las calles de Braavos, y han habido fotos filtradas de Maisie Williams filmando escenas donde ella está corriendo en las calles y saltando edificios. Ya veremos si lo está haciendo viendo. Chiste a propósito.

Otra escena de una batalla en el norte muestra a las fuerzas de Bolton encontrando a un grupo que parece tener salvajes.

HBO

Si Jon Snow es resucitado y comienza a reunir a las tropas, ciertamente esperarás que los salvajes se le unan en la batalla, dado lo que pasó en Hardhome.

Después vemos una escena fugaz de la hermana de Theon, Yara, quien parece estar disfrutando de la compañía de un conocido desnudo.

HBO

La última vez vimos que estaba tratando de rescatar a su hermano, sólo para enterarse que no quería ser rescatado. ¿Veremos una reunión esta temporada?

Siguiendo con los Greyjoys, vemos otro clip de Euron, quien parece tramar algo cerca de un puente.

HBO

Los que leyeron el libro puede que tengan una idea de qué pasa aquí, pero el resto tendrá que esperar.

Y ahora vemos algo que no hemos visto antes: ¡Armadura Targaryen!

HBO

Esto es, a mi parecer, más escenas de Tower of Joy. La única manera que veamos armadura Targaryen es en un flashback, viendo cómo Dany es la única persona viva de su árbol genealógico, y ese es definitivamente cuero Stark en los otros dos hombres.

Los guardias de Rhaegar Targaryen. Ned Stark peleando. En Tower of Joy.

R + L = J SÍ será confirmado en la Temporada 6. Y tienes que estar muy, muy emocionado.

Después vemos a Tormund parando enfrente de unos hombres con escudos, confirmando la teoría "de los salvajes peleando con los Boltons".

Después tenemos otra batalla y algunos caballos cayéndose. ¿Pero... es ese Jon Snow en el fondo?

HBO

Personalmente yo creo que no. Puede que sí, pero SI sí es sería un gran error de parte de HBO - no habría razón por qué hacernos creer que estaba muerto sólo para mostrarlo en el avance seis semanas antes de la nueva temporada.

Afortunadamente reconocemos a Arya. Estaría muy sorprendido si la mantienen ciega por toda la temporada, pero ciertamente parece que pasará los primeros episodios en la oscuridad.

Esta parece ser que será una escena épica. Jaime subiendo los escalones en su caballo, con los guardias de Tyrell detrás de él.

A diferencia de la otra escena de Sansa, aquí parece que está corriendo por su vida. Lo más probable es que esta escena sea del mismo momento en que Theon es capturado por los guardias de Bolton.

¡Sí! Es Bran. ¡Sííííí! Está parado. Pero no, no puede caminar otra vez.

HBO

En el episodio final de la Temporada 4 el Three Eyed Raven le dijo a Bran que nunca volvería a caminar de nuevo. Hasta donde sabemos, eso es todo. ¿Entonces por qué está parado?

Como hemos mencionado en otros posts, la Temporada 6 será muy importante para Bran. Aprenderá a tener visiones del pasado, futuro y eventos distantes, y en estas visiones parece que podrá caminar. Pero son sólo visiones. ¡Lo siento!

Pero, en verdad, es bueno que SEA una visión, porque parece que está en compañía del Rey de la Noche.

HBO

La mirada del Rey de la Noche como diciendo "ven aquí, Snow" al final de "Hardhome" fue uno de los mejores momentos en el show. El hecho que haya sido incluido en el avance sugiere que tendremos más de lo mismo en la Temporada 6.

Si alguien va a hacer una diferencia real en contra de los Walkers (War for the Dawn, si quieres), será Bran. Y francamente no podemos esperar a ver cómo va a desenvolverse esto.

Y sólo cuando creías que no se pondría mejor, Ser Davos dice la segunda mejor línea del avance: "Nunca he sido un luchador. Pido disculpas por lo que van a ver."

HBO

Con Ghost con el corazón partido al lado de su compañero aún muerto, Ser Davos toma una Longclaw y parece que va a ir en contra de todos los hermanos de Night's Watch.

¿Por qué? Bueno, si los hermanos de Jon estaban planeando quemar el cuerpo pero Melisandre tenía la teoría que ella lo podría revivir, ¿no es posible que ella le pida al Onion Knight que los detenga? Hay MUCHAS cosas qué esperar en la Temporada 6 - por lo que sé Jon SÍ regresará y VALDRÁ la pena la espera - pero el hecho que Davos y Mel sean mejores amigos es demasiado.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss