Ir directo al contenido
    Posted on 8 may. 2017

    7 Precuelas posibles de "Game Of Thrones" y por qué podrían producirse

    Con el inminente fin de Game of Thrones en 2018, es hora de ver qué podría llenar ese vacío.

    HBO anunció esta semana que estaba realizando cuatro guiones diferentes para series derivadas de Game of Thrones, algo que "exploraría diferentes épocas del abundante y gran universo de George R. R. Martin". Acá tenemos algunas de las opciones más probables.

    1. Rebelión de Robert

    HBO

    Trasfondo: Incluso el seguidor más distendido de Thrones se habrá dado cuenta de esto: las repercusiones de la Rebelión de Robert conducen a todo lo que vimos en Poniente en las últimas seis temporadas. Tras siglos de mandato Targaryen, el heredero al trono Rhaegar Targaryen se enamora de la chica equivocada y al hacerlo destroza todo el reino. Todos hemos sufrido eso.

    Cuándo: 17 años antes de Game of Thrones.

    Conexiones: Con un hecho tan reciente, casi todos los grandes protagonistas de esta historia los vimos antes. Ned, Robert, Lyanna, Tywin, Jamie, La Montaña, Jon Arryn, Varys, Pycelle, Cersei... por no mencionar a los pequeños Jon y Dany.

    Pros: Las ventajas de hacer una serie sobre la Rebelión de Robert son evidentes. Con la serie de Song of Ice and Fire, George R. R. Martin nos dio una relación completa de lo que ocurrió, y el hecho de tener tantas caras conocidas (aunque las interpreten actores más jóvenes) da una continuidad que pocas series derivadas tendrían. Los seguidores estuvieron esperando para ver acontecimientos como la Batalla del Tridente o el Torneo en Harrenhal, que se celebró durante dos décadas. ¿Podría llegar la espera a su fin?

    Contras: La rebelión está tan ligada a Thrones que es algo que a los seguidores les encantaría ver, pero es probable que por esto no ocurra. Desde que Bran se convirtió en el mejor amigo del Cuervo de tres ojos, no hemos necesitado una precuela para ver qué ocurrió antes de eso. Vimos la Torre de la Alegría, sabemos que Jon Snow no es hijo de Ned e incluso observamos destellos de recuerdos del Rey Loco gritando "¡QUÉMALOS A TODOS!", mientras Jamie hundía una espada en su espalda. Al final de la temporada 8, ¿quién dice que no habremos visto el resto de ella?

    La Rebelión de Robert podría ser una gran película algún día, pero a la hora de crear una serie nueva puedes imaginarte que los encargados de esta querrán un comienzo nuevo. Lo sentimos, pero esta precuela parece poco probable.

    Probabilidades: 5/10

    2. La conquista de Aegon

    HBO

    Trasfondo: Como el propio nombre sugiere, esta trataría de un tipo llamado Aegon que hace muchísimas conquistas. Hace siglos, Poniente estuvo dividida (a diferencia de "ahora") en distintos reinos con sus propias leyes, sus reyes y sus correspondientes guerras. Esto ocurría hasta que Aegon Targaryen, junto a sus hermanas Visenya y Rhaenys, entró en la ciudad a lomos de tres dragones y dijo a todo el mundo que él era quien mandaba.

    Cuándo: 300 años antes de Game of Thrones, aproximadamente.

    Conexiones: Aunque la diferencia de 300 años significa claramente que no se cruzaría ningún personaje, este hecho implicaría a las principales casas y ubicaciones que son muy parecidas a las de Game of Thrones.

    Pros: Sin duda alguna, la conquista de Aegon es uno de los momentos más importantes de la historia conocida de Poniente. Desde la diplomacia planeada con esmero para persuadir a las Casas Stark, Arryn y Tully para que hincasen la rodilla hasta las derrotas devastadoras y espectaculares de las Casas Lannister y Gardener de Altojardín en la batalla Campo de Fuego. Hay para todos. Sobre todo para la gente a la que no le importa el incesto.

    Contras: Desde el punto de vista de la historia, lo que más juega en su contra es que es demasiado conocida o pronto lo será. Al final de la temporada 6, vimos a Dany y a su grandioso ejército dirigiéndose hacia Poniente. Todo hace indicar que en la temporada 7 la veremos utilizar a sus dragones para tomar lo que es suyo a base de fuego y sangre. Al igual que hizo su tátaratatara (etcétera) abuelo Aegon. Esta simetría está hecha totalmente a propósito, pero después de ver lo que ocurrió una vez, ¿necesitaremos de verdad ver de nuevo lo mismo tan pronto?

    A esto se le añade el hecho de que los dragones son JODIDAMENTE CAROS de crear por parte de los equipos de imágenes generadas por computadora (CGI) y a que te quedaste con la conclusión de que la historia de Aegon probablemente se quedará así en los libros de ficción histórica por el momento.

    Probabilidades: 6/10

    3. La danza de los dragones

    HBO

    Trasfondo: A través de la historia, existe una larga tradición de guerras que comienzan porque unos hombres se saltaron la fila. La Danza de los Dragones no iba a ser diferente. Alrededor de 170 años antes de la conquista de Aegon, el rey Viserys I Targaryen tuvo un hija (Rhaenyra) y ningún varón, así que la entrenó para que fuera su heredera. Genial. Lamentablemente, como era de esperar, Viserys se volvió a casar y esta vez se las arregló para engendrar un hijo. Probablemente sabes a qué llevó esto. Los Targaryen y los Siete Reinos se separaron por la mitad, mientras la guerra civil ponía a Poniente de rodillas. Chévere, ¿cierto?

    Cuándo: En torno a 170 años antes de Game of Thrones.

    Conexiones: Una vez más, no aparecerían personajes que ya conocemos, aunque la Danza de los Dragones fue nombrada muchas veces en Thrones. La vez más destacada es cuando Shireen Baratheon se lo cuenta a su padre, Stannis. Justo antes de que él la queme en el poste.

    Pros: En materia de drama e intriga, existen pocas historias del universo de GRRM que interesen tanto como la Danza de los Dragones. Hermano frente a hermano. Dragón frente a dragón. ¿Cómo no querer verla?

    Contras: Como ocurre con la Conquista de Aegon, uno de los mayores problemas es lo costoso que sería. No puedes hacer una serie que trata en realidad de dragones sin ellos, ya sabes, con miles de vuelos, mucho fuego por la boca y cosas de lagartos a cada momento. Este tipo de cosas tiene un costo alto desafortunadamente. Ahora bien, la tecnología CGI mejora casi con frecuencia, y dado que la HBO ya sabe que cualquier historia basada en Poniente les dará dinero, tal vez merezca la pena pagar ese precio.

    Una serie sobre este período en la historia de los Targaryen tendría todo lo que tiene Game of Thrones y más. No habría un líder, pero podría implicar que la HBO hiciese primero un pequeño viaje al Banco de Hierro.

    Probabilidades: 8/10

    4. Dunk y Egg

    HBO

    Trasfondo: Los "Cuentos de Dunk y Egg" son tres novelas cortas de George R. R. Martin que relatan la historia de Ser Duncan el Alto (que se convertirá en Lord Comandante de la Guardia Real) y su amistad con el joven príncipe Aegon Targaryen (con el tiempo se convertirá en rey contra todo pronóstico). Ambos viajan por Poniente, donde se meten en líos, tienen aventuras, frustran levantamientos y causan de forma indirecta la muerte de uno de los herederos del trono. Vamos, lo que viene siendo tus mierdas diarias de adolescente.

    Cuándo: En torno a 90 años antes de Game of Thrones.

    Conexiones: A pesar del hecho de que se ambienta mucho antes que lo que ocurre en Thrones, hay personajes que se entrecruzan. Egg (o Aegon) es el hermano pequeño del maestre Aemon, mientras que la Mano del Rey era Brynden Ríos, ¡también llamado Cuervo de Sangre o Cuervo de tres ojos!

    Pros: Una cosa que hace que los Cuentos de Dunk y Egg sean una opción muy probable para la HBO es que las tres historias ya están escritas. Esto no solo facilita la labor de los guionistas, sino que también aporta un nivel de autenticidad que los seguidores más acérrimos de GRRM pueden demandar.

    Contras: Game of Thrones es muy conocida por tener un grandísimo reparto. Hay tantos personajes que es posible que te lleves toda una temporada (o tres, como Gendry) sin ver aparecer a tus favoritos. Dunk y Egg serían lo opuesto a esto, es decir, personajes que vienen y van sobre la marcha pero que en el fondo es una historia que trata de dos amigos con dos trasfondos diferentes, forjan una larga amistad y averiguan quiénes son. Esto podría ser para muchos un cambio de ritmo bien recibido, aunque no hay duda de que sería un gran comienzo (y un gran riesgo real) para la HBO.

    Probabilidades: 9/10

    5. La invasión de Andalia

    HBO

    Trasfondo: Antes de que un hombre pisara Poniente, esta región solo estaba habitada por dos razas: los Hijos del Bosque y los Gigantes. Ambas vivieron en paz hasta la llegada de los Primeros Hombres. La guerra entre los Hijos del Bosque y los Primeros Hombres se propagó durante 2000 años hasta que finalmente lograron la paz, el período conocido como la Edad de los Héroes. Un salto cualitativo de otros 2000 años y luego las cosas se pusieron feas, como que una raza de hombres de Essos (los ándalos) invadió Poniente en Los Dedos, teniendo como resultado una guerra larga y sangrienta.

    Cuándo: Alrededor de 6000 años antes de Game of Thrones.

    Conexiones: La Casa Arryn desciende directamente de una de las familias originales de Andalia, pero el mayor impacto que realizaron los ándalos en Poniente fue traer su fe con ellos: la Fe de los Siete.

    Pros: Si los encargados de la serie quisieran algo totalmente diferente a lo que hicieron con las casas de Poniente y a lo que estamos acostumbrados a ver, esta precuela sería lo ideal. No hay dragones, pero sí muchas batallas y en general el Valle es una zona de Poniente que vimos muy poco a lo largo de las seis temporadas de Game of Thrones. Excepto para la persona rara que fue arrojada por la Puerta de la Luna, claro.

    Contras: Al ser acontecimientos que ocurrieron hace tanto tiempo, apenas los trató George R. R. Martin, por lo tanto, el material de base es casi inexistente (aunque puedes leer un poco sobre ello en A World of Ice and Fire). Y aunque un nuevo comienzo puede ser bueno de varias maneras, es probable que 6000 años sean demasiados teniendo en cuenta los acontecimientos de la serie para que la gente apueste fuerte por esta precuela.

    Probabilidades: 2/10

    6. El ascenso y la caída de Valyria

    HBO

    Trasfondo: El dominio de Valyria en Game of Thrones es equivalente al Imperio romano: avanzado, poderoso, con riqueza cultural, pero básicamente extinguido. Los valyrios fueron la primera civilización conocida en domesticar dragones y, en su época de mayor esplendor, su dominio ocupaba la mayoría de Essos. Sin embargo, a pesar de su tamaño, su destrucción fue rápida: las Catorce Llamas (una cadena de volcanes) entraron en erupción una vez y acabaron con toda la ciudad de Valyria. Este hecho pasaría a llamarse la Maldición de Valyria.

    Cuándo: De 6000 a 400 años antes de Game of Thrones.

    Conexiones: Los Targaryen fueron la única familia noble que logró salvarse de la Maldición. Se instalaron en Rocadragón 100 años antes, luego de que Daenys la Soñadora tuviera una premonición sobre un futuro cataclismo. Un siglo después de que Valyria fuese destruida, Aegon y sus hermanas invadieron Poniente utilizando a los tres únicos dragones que sobrevivieron a la Maldición. En la temporada 5, vimos también a Jorah y Tyrion navegar a través de las ruinas de Valyria.

    Pros: Centrar toda la historia en Essos nos permitiría ver partes del mundo que no aún no vimos en Game of Thrones, y eso también evitaría que una serie nueva fuese demasiado conocida. Solo puedes pasar mucho tiempo viendo Desembarco del Rey. No te ofendas, Jon, pero Invernalia no impresiona visualmente para nada. La gran arquitectura y los cielos azules sureños de la península valyria sería un buen comienzo desde el Lecho de Pulgas.

    Contras: Incluso si ignoramos el hecho de que una Valyria real debería tener cientos de dragones volando a su alrededor, una ciudad nueva implica ubicaciones nuevas, que a su vez significa más tiempo y dinero. Y como ya pasa con la historia de la invasión de los ándalos, los guionistas tendrían que empezar desde cero. La única familia que conocemos con gran detalle es la de los Targaryen, así que por ahora parece poco probable.

    Probabilidades: 3/10

    7. Las rebeliones Fuegoscuro

    HBO

    Trasfondo: La historia en pocas palabras: Las rebeliones Fuegoscuro implican aún más a la lucha interna de los Targaryen, gracias a las discrepancias de las sucesiones al trono. El hijo bastardo legítimo Daemon Fuegoscuro desafía el derecho del verdadero sucesor Daeron Targaryen. Estalló la guerra. Ya lo oíste antes. Pasadas las siguientes décadas, se producen cuatro levantamientos más de algunos descendientes de Daemon. Y , es muy confusa la semejanza de los nombres Daeron y Daemon. Gracias, George.

    Cuándo: De 103 a 40 años antes de Game of Thrones.

    Conexiones: Las rebeliones Fuegoscuro ocurrieron en una época similar a los Cuentos de Dunk y Egg. De hecho, estos fueron fundamentales para frustrar la segunda rebelión. Una vez más, Cuervo de Sangre y el joven maestre Aemon podrían aparecer. En la quinta rebelión, rostros conocidos como los de Tywin y Kevan Lannister, Brynden "El pez negro" Tully y Barristan Selmy luchaban en representación de la corona.

    Pros: Por lo que respecta a la HBO, es casi la candidatura ideal. Para empezar, estos acontecimientos tienen lugar durante una época en la que se pensaba que los dragones se habían extinguido, así que las facturas de las CGI serían buenas y baratas. Desde Cuervo de Sangre hasta Barristan Selmy, hay muchos personajes conocidos para mantener contentos a los seguidores de Game of Thrones sin que parezca una versión nueva.

    Contras: Al final de Game of Thrones, habremos visto la Guerra de los Cinco Reyes, una invasión de Targaryen y una reina haciendo estallar el Septón de Baelor, por no mencionar algunas invasiones de Caminantes blancos desde el Norte. Es difícil de igualar. Aunque las rebeliones Fuegoscuro son una época interesante en la historia de los Targaryen, no es probable que sean una prioridad en la lista de deseos de cualquier seguidor.

    Probabilidades: 6/10

    Al ver que casi siempre me equivoco con estas cosas, ¡dime qué piensas sobre las posibles series derivadas en los comentarios de abajo!

    Este post fue traducido del inglés.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form