back to top

36 veces en que "Breaking bad" fue el programa más inteligente de la televisión

Prepárate para amar todavía más este programa.

publicado

1. Cuando Vince Gilligan dio lo mejor de sí para que supiéramos qué se escondía tras el final de la temporada 2.

AMC

Los episodios 1, 4, 10 y 13 de la temporada 2 tienen en común introducciones intrigantes en blanco y negro. Si se combinan los títulos de estos cuatro episodios, se obtiene 737 / Caída / Sobre / ABQ. Parece que deberíamos haber previsto ese accidente aéreo.

2. Cuando Jesse predice cómo acabará todo en la temporada 2. O algo así.

AMC / Via tvnerdd.tumblr.com

En el icónico episodio "4 días fuera" de la segunda temporada, Jesse pregunta si van a construir un robot para salvarse: en el episodio final, Felina, básicamente es eso lo que sucede.

Publicidad

4. Cómo una canción predijo el argumento del episodio final.

AMC / Robin Edds / BuzzFeed

Mientras Walt conduce de regreso a Nuevo México en el episodio final, oye una canción que se llama "El Paso", de Marty Robbins. Habla de un hombre que vuelve al pueblo en el que está siendo buscado, para encontrarse con la mujer que ama: Felina, de la que toma el nombre el capítulo.

El epígrafe de esta foto de Instagram incluye más de la letra de la canción, lo que demostró ser deprimentemente profético.

instagram.com

5. Pero todavía había muchísimas más cosas sobre el título del final.

Via Twitter: @likeavillasboas

Además de ser un anagrama de la palabra "finale", hay quienes señalaron que "Felina" puede dividirse en Fe, Li, Na: los símbolos químicos del hierro, el litio y el sodio. Mejor dicho: sangre, metanfetamina y lágrimas.

Ese era el sonido de tu voladura de sesos. 💥

Publicidad

8. Los presagios aparecen a menudo en el programa. Como esa vez que Walt tomó el grill dental del difunto jefe de la metanfetamina Tuco.

instagram.com

Ese grill parece quedarle muy pero muy bien a Walt...

10. O cuando las placas de Saul sugerían lo que iba a pasar a continuación.

instagram.com

En general las placas de Saul Goodman dicen "LWYRUP", o "contrato abogados". Pero en la temporada 5, episodio 11, con Walt ahí parado como el cabrón que es, parecían decir "WYRUP", es decir, "conectado". ¿Y qué pasó después? Es gracioso que preguntes...

Publicidad

11. Y cuando había más detrás de esta toma de lo que percibiste.

AMC

Según la transmisión Breaking Bad Insider, el rey blanco en esta toma de "Ozymandias" está a solo unos movimientos del jaque mate. ¿¿¿ENTENDIDO???

15. Hablando de esto, Ozymandias toma su nombre de un soneto de Shelley sobre un imperio que cae (y el inevitable ocaso de todos los imperios). Algo más de lo que sugiere un personaje del programa.

Publicidad

18. Y tanto Walt como Skyler respondiendo a las malas noticias, a cinco temporadas de distancia.

instagram.com

19. Resulta ser que la toma final de todo el programa ya había sido vista antes.

instagram.com
Publicidad

23. Cuando esta piscina parecía bastante familiar.

instagram.com

24. En el episodio final vemos una secuencia de ensoñación desgarradora: un Jesse encarcelado, que concuerda perfectamente con una historia que contó en "Kafkaesque", de la tercera temporada.

28. Cuando tener todo el dinero del mundo hizo que Walt y Skyler finalmente recibieran la nota beige.

instagram.com

29. Luego está la teoría de los fanáticos que dicen que luego de matar gente, Walt adoptaría algunos de sus rasgos. Como Crazy 8...

Antes de matar a Crazy 8, Walt comió sándwiches sin sacarles la corteza. Pero luego de matar al traficante de metanfetamina, que odiaba la corteza del pan, los gustos de Walt parecen cambiar..

31. O su tendencia a tratar en silencio al hacer su trabajo cotidiano.

instagram.com

36. Y, para terminar, el momento en que nos damos cuenta cuán importante era el lema del estado de New Hampshire.

Durante el episodio final, la cámara se detiene en las placas de New Hampshire para mostrar el lema estatal: "Vivir libres o morir". Ese también es el nombre del comienzo de la temporada 5. Además, predice los destinos de los dos protagonistas. Uno vive libre, y el otro €¦

w.soundcloud.com

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss