Ir directo al contenido

    17 predicciones para lo que queda de esta temporada de Juego de Tronos

    Mitad de temporada: el momento perfecto para recopilar y desmontar teorías. Apostamos por esto.

    1. Sansa, Jon y Davos se van de viaje.

    En el final del episodio 5 vimos a Ser Davos realizando cálculos en relación con los ejércitos —no podía leer hasta hace dos temporadas, pero por suerte es bueno con las matemáticas—. El tráiler nos muestra que la batalla de Ramsay contra Jon (la "Batalla de los Bastardos") va a ocurrir, por lo que no será raro ver al equipo Stark yendo de casa en casa en los próximos dos episodios para conseguir el mayor apoyo posible.

    Las anteriores escenas de los avances de temporada parecen mostrar a Davos y Sansa en la Casa Mormont y es casi seguro que los Hornwood, los Manderly y tal vez algunos más estén en la lista. Por la expresión en la cara de Sansa, en estos momentos no es alguien a quien se le pueda decir que no.

    2. Rickon probablemente no sobreviva a esta temporada. Lo siento.

    3. Después de la batalla más grande que hayamos visto hasta el momento, los Stark reclamarán Invernalia y Ramsay morirá. De una puñetera vez.

    Antes de que te alegres demasiado, es importante recordar que NADA de lo bueno que ocurre en Poniente llega sin haber pagado un precio. Sí, volveremos a ver a los Stark en Invernalia. Sí, el personaje más retorcido de la historia de la TV estará muerto. Pero si crees que no perderás cosas que te gustan en el camino, entonces no has estado prestando atención.

    Espera un episodio con una larga batalla (como "Los Guardianes del Muro" de la temporada 4), durante la cual parecerá que los Stark van a perder antes de que algo suceda y todo se vuelva a su favor, como Meñique apareciendo por junto con los caballeros del Valle, a lo Gandalf en 'Las dos torres'. Espera muertes que te perseguirán durante años —Tormund parece el candidato perfecto para sufrir—. Espera una de las mejores escenas de batalla que jamás haya visto la pequeña pantalla.

    Será básicamente la batalla de Hogwarts. Buenas personas morirán. Pero de alguna forma, el niño que sobreviva llegará a lo más alto.

    Como predicción extra, ya que Ramsay siempre está ansioso por alimentar a los perros con sus víctimas, sería maravilloso que Fantasma fuera el que ponga fin a su reinado de terror.

    4. Brienne y Jaime se volverán a ver en Aguasdulces, pero estarán en bandos opuestos.

    Hasta que llegó Tormund, los seguidores querían que Brienne surcara los mares por una sola persona —Jaime y Brienne son como los Ross y Rachel de Poniente y parece que por fin vamos a tenerlos en el mismo lugar—.

    En el episodio 5, Sansa envió a Brienne a Aguasdulces para convencer a su tío abuelo, el Pez Negro, para que ayudase a los Stark. Y como puedes ver a la derecha, parece que los Lannister —liderados por Jaime— planean poner fin a la rebelión de los Tully antes de que comience. Por desgracia, esto hace que nuestra peculiar pareja se encuentre en bandos opuestos. Van a ser Romeo y Julieta, pero sin el doble e innecesario suicidio.

    En su lugar, después de uno o dos episodios de tensión, espero que ocurra algo que finalmente le permita a Jaime abrir los ojos y ver que su hermana está totalmente majara y que él es un buen tipo —por mucho que haya estado intentando ocultarlo empujando a niños por ventanas—.

    5. En su camino a Aguasdulces, Brienne se dará cuenta de que hizo un trabajo de mierda en lo que se refiere a matar al Perro.

    6. Jorah hará lo que se le ha ordenado y encontrará una cura para su enfermedad.

    7. Benjen Stark volverá —esta vez de verdad, no como cuando Olly nos dijo que había vuelto y Jon fue asesinado y esas cosas—.

    8. Yara y Theon se dirigirán a Essos para tratar de llegar hasta Daenerys antes que Euron.

    9. El karma le hace una visita a Walder Frey.

    10. Gendry regresa. (LOL, lo sé, pero lee con atención...)

    Desde que se alejó remando de Rocadragón en la temporada 3, Gendry se ha convertido en el patrón de los personajes olvidados. La gente ha decidido que esto es lo que ocurre cuando intentas condensar el universo de George R.R. Martin en 10 episodios de 1 hora de duración por año. Algunos personajes tienen que "hacer un Gendry" y desaparecer, no volver a ser vistos.

    Pero si ese fuera el caso, sería un palo considerable con el que los seguidores de la serie podrían y deberían golpear a los showrunners. Crearon un personaje interesante, complejo y aparentemente importante solo para acabar haciendo como si nunca hubiera existido. Así que creo que volverá pronto.

    En la carrera por la corona —en la que querrían matarlo si reaparece—, Gendry realmente es un hermano sin estandarte. Un forajido. Por lo que seguramente solo haya un lugar donde puede ir. Ya se ha anunciado que Thoros de Myr volveráen la temporada 6, por lo que voy a aventurarme y decir que cuando aparezca lo hará junto con el herrero favorito de todos.

    Lo que te mata realmente es la esperanza.

    11. Y por si no fuera suficiente, Nymeria reaparecerá también.

    12. Y hablando de Arya, se negará a matar a la actriz y dejará a los Hombres sin Rostro.

    13. Veremos flashbacks sobre lo que ocurrió entre Jaime y el Rey Loco.

    14. La guerra llega a Desembarco del Rey, al igual que la nieve.

    15. Daenerys POR FIN irá al oeste.

    16. Sam hace... mmm... algo útil. Aunque no tenemos claro el qué por el momento.

    17. Los Caminantes Blancos llegan al Muro, pero no lo destruyen por el momento.