go to content

21 maneras para hacer que un licor barato tenga un mejor sabor

La guía del estudiante pobre para mezclar tragos.

publicado

Durante tus años universitarios, hay dos cosas que son seguras: los exámenes finales y que el licor tiene que ser barato.

instagram.com

¡Oh, no!

Los siguientes cocteles son las mejores opciones para mejorar el sabor de ese alcohol que encontraste al final de la estantería y el cual hace que tu garganta se sienta como si se quemara.

1. Prepara una "Moscow Mule" con ginger ale en lugar de cerveza de jengibre...

recipe.com

La versión original de este cóctel incluye vodka, cerveza de jengibre y jugo de lima. PERO, la cerveza de jengibre puede ser cara. El ginger ale será clave para eliminar el malestar sin sentido que causa el vodka barato en tu garganta sin tener que quedarte pobre. Consigue las instrucciones aquí.

2. Prepara un "Ruso blanco" con cremora de café en lugar de Kahlúa y crema de leche...

Flickr Creative Commons / Via Flickr: sifu_renka

Utiliza vodka, cremora con sabor de avellana o amareto ("Coffee-Mate" hace de los dos tipos) y una rodaja de lima. Normalmente este cóctel se prepara con el licor de café Kahlúa, el cual es genial pero no es tan barato que digamos. Cualquier crema dulce con sabor logrará que no le tengas que prestar tanta atención al alcohol.

Decóralo con Froot Loops para darle un toque diferente. Consigue las instrucciones aquí.

3. Prepara un "Slip N Slide" con vodka de cereza, limonada y mucho jugo de lima...

blacksburgbelle.com

Usa vodka de cereza (la marca "Burnett" es genial), limonada o gaseosa con sabor a lima y una rodaja de lima. Aunque el vodka saborizado barato puede ser matador si se toma solo, realmente se mejora cuando le agregas un poco de cítricos frescos. Consigue las instrucciones aquí.

4. Aprovecha el sabor del jugo de piña en un "Hole in One"...

Flickr Creative Commons / Via Flickr: thundi

Usa vodka de frambuesa, Mountain Dew, jugo de piña, Redbull y un limón. Mezcla los ingredientes al gusto, aunque la combinación ideal debería ser 1 parte de Mountain Dew, 1 parte de Redbull, 2 partes de jugo de piña y 2 partes de vodka. El nombre lo dice todo. Consigue las instrucciones aquí.

5. Mezcla un poco de ron barato con jugo de manzana y de piña para preparar un "Apple Pie"...

maliburumdrinks.com

En caso de que tengas, sustituye el ron y la piña por Malibú, pero aunque no lo hagas, tendrás un cóctel tropical delicioso. Consigue la receta aquí.

6. Ron + ginger ale + lima = El "Dark and Stormy" de una persona pobre...

pinfoody.com

Este es otro cóctel que en teoría se debería preparar con cerveza de jengibre, pero eso queda a tu discreción. Consigue las instrucciones aquí.

7. Prepara un "Hurricane", y prepara tú mismo la granadina si quieres...

Flickr Creative Commons / Via Flickr: flygraphix

De todos los ponches que existen y que se preparan con ron, este probablemente es el ponche más a prueba de tontos. Mezcla cualquier ron que tengas a la mano con jugo de naranja, jugo de piña, un poco de granadina y zumo de lima fresca. La granadina es en realidad bastante barata, pero si no quieres comprarla, la puedes preparar tú mismo con azúcar, jugo de granada y un limón. Consigue más instrucciones aquí y aquí.

8. Prepara un "Singapore Sling" con ginebra, Sprite y granadina...

jamiemagazine.nl

En teoría, este cóctel se prepara con ginebra, jarabe de granadina, "Sweet and Sour Mix", soda y brandy de cereza. Pero siendo más realistas y para crear el mismo efecto con poco dinero, puedes mezclar ginebra, Sprite y granadina. Y de nuevo, fácilmente puedes preparar tu propia granadina. Consigue las instrucciones aquí.

9. Prepara una cubeta de gin...

Valerie Shaindlin / Via wordpress.com

Para esto vas a necesitas ginebra barata, una variedad de diferentes frutas cítricas (limas, limones y naranjas), Sprite o Squirt, una cubeta o una olla y un inyector de pavo. Este es perfecto para las fiestas de verano y tiene un sabor cítrico dulce tan fuerte que disimula el sabor de la ginebra que viene en botella de plástico, por lo que pensarás que estás tomando un "Capri Sun".

Encuentra una de las muchas recetas aquí.

11. Prepara un "Salty Dog"...

Flickr Creative Commons / Via Flickr: add1sun

Necesitas ginebra, jugo de toronja y agua con gas. Normalmente, este cóctel no lleva agua con gas, pero me he dado cuenta de que agregarle soda a la mayoría de cócteles con cítricos mejora su sabor de manera increíble.

Consigue las instrucciones aquí.

12. Mezcla SoCo y Peach Schnapps para preparar una "Georgia Peach"...

Jeff Matarrese / Via dailyemerald.com

Este cóctel consiste en el whisky Southern Comfort y el licor Peach Schnapps. Ambos ingredientes son muy buenos por sí solos, así que este cóctel es bastante fuerte y delicioso.

Consigue las instrucciones aquí.

14. Manhattan...

Flickr Creative Commons / Via Flickr: mhaithaca

Mezcla 3 partes de bourbon, 1 de vermú dulce y un poco de bíter de Angostura. Para ser sinceros, este cóctel puede ser un poco caro, pero el amargo y el vermú no son en realidad tan caros; puedes impresionar a tus amigos con este cóctel sin tener que comprar un whisky americano caro porque el vermú y el amargo son suficientes.

Encuentra la instrucciones aquí.

15. Mezcla tequila con mucho jugo de toronja y agua con gas...

thecomfortofcooking.com

Para ser más específicos: 1 parte de jugo de lima, 2 partes de jugo de toronja (lo ideal es que sea recién exprimida), 2 partes de tequila, 3 partes de agua con gas y una cucharada de azúcar. EXQUISITO. Asegúrate de agregarle bastantes cítricos a todos los cócteles con tequila. Consigue las instrucciones aquí.

16. Prepara un "Mayan Mule"...

Flickr Creative Commons

Haz una combinación de 2 partes de tequila, 3 partes de ginger ale (o de cerveza de jengibre si puedes gastar un poco más), un poco de jugo de lima y 2 pizcas de bíter de Angostura. Esta combinación es genial, ya que no disimula el sabor del tequila sino que resalta el sabor que siempre quieres sentir pero al mismo tiempo elimina la sensación de ardor. Consigue las instrucciones aquí.

17. Mezcla tequila con jugo de limón y agua con gas para preparar un "Juan Collins"...

pocketcocktails.com

3 partes de tequila, 6 partes de agua con gas, 1 parte de jugo de limón, una cucharada de azúcar y jugo de lima exprimida. Un cóctel refrescante y veraniego. Consigue las instrucciones aquí.

18. Prepara un "Tequila Sunrise" de la forma más fácil...

Flickr Creative Commons / Via Flickr: guzzphoto

Esta bebida se puede preparar de dos maneras: la primera manera requiere tequila, crème de cassis, jugo de lima y agua con gas, por lo que resulta ser un poco más difícil. La receta más sencilla únicamente requiere que mezcles tequila, jugo de naranja y jarabe de granadina.

Consigue las instrucciones aquí.

19. "Sangría Franzia"...

Esta es tal vez la sangría más barata y fácil de hacer de la historia: únicamente requiere un poco de Franzia, Sprite, jugo de naranja y un par de tazas de fruta "Dole" (o fruta de verdad si te sientes un poco más ambicioso).

Consigue las instrucciones aquí.

20. "Brass Monkey"...

theglutlife.com

Agarra una botella de 40 onzas de licor de malta, tómate un tercio de ella (hasta donde llegue la etiqueta) y rellena la botella con jugo de naranja. La peor parte del proceso es tomarse el primer tercio del licor de malta sin mezclador. Te recomendamos usar una pajilla.

21. "Long Island Ice Tea"...

Flickr Creative Commons

Este es único ya que el sabor del licor barato se neutraliza con más licores baratos. Mezcla una parte de cada uno de los siguientes: ron, ginebra, tequila, vodka, triple seco y jugo de limón. Luego llena el resto con Coca-Cola. Consigue una receta más completa aquí.

5 cosas esenciales baratas que necesitas tener en tu cocina para que el alcohol barato "no te queme"...

Probablemente has notado un patrón aquí. Estos mezcladores son sus mejores amigos cuando se trata de mezclar alcohol barato. Vale la pena comprar los últimos tres, ya que los puedes usar con un montón de bebidas y los puedes encontrar en cualquier licorería, supermercado o tienda de precios bajos.

1. Jugos de cítricos: Cualquier jugo de lima, limón o toronja funcionará de maravilla sin importar cuán poco gastaste en el licor.

2. Agua con gas: Cualquier cosa con gas es mejor.

3. Granadina: No es cara y la puedes hacer en casa.

4. Vermú dulce: Un vino fortificado saborizado con muchas hierbas, especies, flores y otras cosas. Sabe delicioso.

5. Bíters: El truco para muchas bebidas con whisky y bourbon está en agregarle bíters de Angostura. Una botella de bíters no es tan costosa ($10 por una botella de 4 onzas) y dura mucho tiempo si solo utilizas un par de gotas cada vez que preparas un cóctel.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss