back to top

12 Lugares en San Miguel de Allende que puedes visitar en 24 horas

Desayuna, come, cena, pasea y cotorrea en los mejores lugares.

publicado

1. TOSMA Mercado de Productores

tosma.net

¿Qué hacer?

TOSMA es un mercado local, natural, artesanal y orgánico. Si quieres pasear y comer algo rápido, éste es un lugar perfecto para hacer todo eso al mismo tiempo. Tienen antojitos, tacos y gorditas, sándwiches gourmet, hamburguesas de cordero, tamales, barbacoa, pan artesanal, aguas frescas y servicio de cafetería.

Ojo: Busca el puesto de “Real French Quiche” de Isabelle Ortega. En serio.

¿Cómo llegar?

2. El Correo

foursquare.com

¿Qué hacer?

Ese restaurante al que puedes ir a desayunar o a comer sabiendo que lo que pidas te va a caer calientito a la panza y al corazón. Si quieres algo seguro, ve al Correo, ahí está lo que necesitas.

Ojo: Los huevos “El Correo” y los chilaquiles son lo más recomendado.

¿Cómo llegar?

3. Lavanda

foursquare.com

¿Qué hacer?

Para desayunar, brunchear o comer, el Café Lavanda tiene una buena sentada, un café delicioso y excelente panadería. La comida es buena y muy seguido hay música en vivo. Vas a querer regresar. Te lo aseguro.

Ojo: Pide la cazuela Café Lavanda y prueba los roles de canela.

¿Cómo llegar?

4. El Café de la Parroquia

foursquare.com

¿Qué hacer?

Fácil, éste es el mejor lugar para desayunar en San Miguel. Menos glamuroso y más “para locales”, este patiecito fresco y agradable ofrece comida deliciosa por un precio bastante adecuado.

Ojo: Lo que pidas es rico, pero pide el café con leche y lo que sea bañado con mole.

¿Cómo llegar?

5. Fábrica La Aurora

instagram.com

¿Qué hacer?

La Aurora era una fábrica de textiles construida en 1902. Durante más de 90 años fue una de las productoras de textiles más importantes del país. Ahora, entre máquinas y telares viejos, el lugar está lleno de galerías de arte y antigüedades. Desde 2004, el lugar se reconoce como el Centro Cultural de Arte y Diseño de San Miguel de Allende donde se puede convivir con coleccionistas, artistas y galeristas en un ambiente industrial.

Ojo: Los taxistas dicen que “está bien lejos”, pero está a 10 minutos en coche desde la Catedral. No te asustes.

¿Cómo llegar?

6. Casa del Tumbagón

facebook.com

¿Qué hacer?

El tumbagón es el dulce típico de San Miguel. Está hecho con harina de trigo, yema de huevo, canela, azúcar glass, naranja agria, anís y el ingrediente secreto. Una delicia tremenda bañada en azúcar glass.

Ojo: Dicen que si se rompe al momento de comértelo, eres infiel. Diiiiicen.

¿Cómo llegar?

7. Parroquia de San Miguel Arcángel

instagram.com

¿Qué hacer?

Terminada de construir en 1692, esta es una de las parroquias más bonitas del país. Vas a tener que verla aunque no tengas la intención. Pasea por el jardín principal, visita la parroquia y disfruta del ambiente familiar y romántico de la plaza.

Ojo: El 7 de julio de 2008 fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio cultural de la Humanidad. NO LA DAÑES.

¿Cómo llegar?

Nomás pregunta.

8. La Parada

foursquare.com

¿Qué hacer?

Sabes que un restaurante es verdaderamente peruano cuando hay Inca Kola en el menú. Esta pequeña sucursal del Perú en medio de Guanajuato es un oasis del ceviche. Tienen un coctel de lavanda y otro de romero que tienes que probar.

Ojo: Es caro, pero vale la pena.

¿Cómo llegar?

9. Chao Ban

Facebook: ChaoBanSMA

¿Qué hacer?

Este rinconcito en la calle de Pila Seca es el mejor restaurante asiático de San Miguel. Es una excelente opción vegetariana y si buscas algo ligero y fresco, este es el lugar para ti.

Ojo: Aprovecha que todavía no es muy popular y no está muy lleno como otros lugares.

¿Cómo llegar?

10. La Azotea

facebook.com

¿Qué hacer?

Imagina una tarde calurosa con una frozen margarita deliciosa en mano sobre los techos de San Miguel. Así de fresco y delicioso es tomar un trago en la Azotea. Las botanas son deliciosas y la comida es buena. ¿Qué más puedes pedir?


Ojo:
No te vas a querer ir de ahí.

¿Cómo llegar?

12. Luna Rooftop Tapas Bar

Facebook: RosewoodSanMiguel

¿Qué hacer?

La terraza del Rosewood tiene una vista espectacular de la ciudad y la catedral. De día o de noche, no importa, siéntate a disfrutar de la vista y de los drinks que preparan ahí. Puedes quedarte horas. Si hace frío, no te preocupes. Tienen calentadores y cobijas para que puedas quedarte todo el tiempo que quieras.

Ojo: Es caro. Pero vale toda la pena.

¿Cómo llegar?

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss