back to top

20 Películas que hicieron llorar a todas las niñas de los 90

¿POR QUÉ MATARON A MUFASA?

publicado

1. La Princesita (1995)

warnerbros.co.uk

No sé si llorábamos de angustia o de verdad todas teníamos mucho complejo de Elektra, pero probablemente ésta sea la película que más ha hecho llorar niñitas en la historia. Pregúntenle a quien quieran. Cuando el papá no reconoce a la niña te deshaces en llanto.

2. Liberen a Willy (1993)

Warner Bros. Family Entertainment / Via thehopscotchnewsletter.com

Nada más de pensar en esa cancioncita que toca Jesse en la armónica se me hace un nudo en la garganta. ¡Su mejor amigo era una ballena en cautiverio! ¿Cómo no íbamos a llorar?

3. Gasparín (1995)

Universal / Via j-14.com

Es raro que lo conmovedor sea la parte en la que Christina Ricci besa a un niño muerto en forma de Devon Sawa, pero es verdad. Además, cuando el papá de Christina Ricci se convierte en fantasma es horrible.

4. Jack (1996)

Buena Vista Pictures / Via identi.li

Toda esta película es para llorar. El puro hecho de ver a Robin Williams con una mochilita colgada de la espalda ya dan ganas de soltarse en llanto. Es horrible saber que tiene una enfermedad que no se detiene nuca.

Publicidad

5. Forrest Gump (1994)

Paramount / Via deadline.com

No hay nada más triste que ese momento en el que Jenny le dice a Forrest que tuvieron un hijo y él se preocupa por la inteligencia del bebé. Y cuando Jenny se muere... waaaaaaaaaa.

Publicidad

9. Mi pobre angelito II (1992)

20th Century Fox / Via businessinsider.com

De por sí es bastante angustioso que tus papás te olviden y que dos matones te anden persiguiendo, pero cuando la señora de las palomas cuenta su historia o cuando el viejito le da las “tórtolas” a Macaulay... ¡qué ganas de llorar!

10. Juego de gemelas (1998)

Disney / Via disney.wikia.com

Posiblemente sea la fantasía favorita de muchas niñas. Encontrar a una hermana gemela de la que no sabías nada y que sea chidísima. Es muy triste cuando el plan de re-enamorar a sus papás falla. Llueve y todo.

11. Pie pequeño (1988)

Universal Pictures / Via blogistar.com

Otro gran instrumento de tortura emocional. Un dinosaurio que se pierde de su mamá en un mundo que se está cayendo en pedazos. Además, ¿cómo abren una película para niños con esa escena horrible de la lluvia?

Publicidad
Publicidad

Los niños también lloran.