back to top

Y después del sismo, llega el huracán Katia

Se prevé que esta noche el ciclón golpee en las costas de Veracruz. Habrá lluvias torrenciales en varios Estados del país.

publicado

El huracán Katia golpeará la noche de este viernes en las costas de Veracruz, justo 24 horas después de que un sismo dañó la zona sur de México y causó la muerte, hasta ahora, de 58 personas.

Sistema Meteorológico Nacional

Katia ha subido de intensidad y ahora ya es categoría 2. Reporta vientos de hasta 165 kilómetros por hora.

Se estima que Katia pegará en Veracruz entre las 22 y 24 hrs de este viernes 8 de septiembre.

Conagua

Los municipios de Tuxpan y Tecolutla, en Veracruz, serán los primeros en ser afectados por Katia. Además, habrá tormentas en Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México. Se preven vientos fuertes con rachas de hasta 150 km por hora en la costa centro y norte de Veracruz, que podrán intensificarse durante el impacto del ojo del huracán hasta los 180 km por hora.

Nasa / Reuters

Se espera que para este sábado, Katia comience a debilitarse a su paso por el estado de Puebla y conforme ingrese al interior de México.

Yuri Cortez / AFP / Getty Images

La Conagua explicó que en las zonas expuestas a la tormenta pueden registrarse relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de trombas, torbellinos o tornados.

Yuri Cortez / AFP / Getty Images

Katia es tan sólo uno de los tres ciclones que se desarrollan en este momento en el Océano Atlántico. Detrás de él avanza Irma, un huracán categoría 5 que ha generado alerta en Estados Unidos por su intensidad, seguido del huracán José, categoría 4.

Conagua

Contact Rafael Cabrera at rafael.cabrera@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.