back to top

Robaron los datos de 57 millones de usuarios de Uber y México podría estar incluido

La compañía no ha hecho público de qué países son los clientes afectados.

publicado

Este miércoles se dio a conocer que fueron robados los datos de 57 millones de usuarios de Uber, incluida la información de 600 mil socios conductores de Estados Unidos. Sin embargo, la compañía no ha hecho públicas las nacionalidades de los clientes afectados, entre los que podría estar el público mexicano.

Uber México, a una solicitud expresa de BuzzFeed News México sobre las afectaciones a clientes mexicanos, respondió: "Estamos en proceso de notificar a autoridades regulatorias y gubernamentales en determinados países, y esperamos tener un diálogo continuo con ellos. Hasta que terminemos este proceso no estamos en la posición de dar más detalles sobre esta situación".

La CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dio a conocer una carta en la que explicó que el robo de información ocurrió hace casi un año, a finales de 2016.

"Hace poco me enteré que a fines de 2016 dos individuos ajenos a la Compañía obtuvieron de forma inapropiada acceso a datos de usuarios almacenados en un servidor en la nube alojado por un proveedor externo que utilizábamos. El incidente no violó nuestros sistemas corporativos o nuestra infraestructura", dijo la CEO.

Sin embargo, las personas que robaron la información pudieron obtener los nombres y los números de licencia de conducir de cerca de 600,000 socios conductores en Estados Unidos.

Además, el robo incluyó "información personal de 57 millones de usuarios alrededor del mundo, incluyendo a los socios conductores mencionados anteriormente. Esta información incluye nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono".

De acuerdo con la compañía, no se ha detectado ninguna afectación a la ubicación de viajes, números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, números de seguro social o fechas de nacimiento de usuarios y socios.

Los usuarios de Uber pueden encontrar más información aquí.

La compañía dijo que han identificado a los ladrones de la información y ya han tomado medidas, como destruir los datos descargados.

"Implementamos medidas de seguridad para restringir accesos y fortalecer los controles en nuestras cuentas de almacenamiento de datos en la nube", dice el comunicado de Uber.


Contact Rafael Cabrera at rafael.cabrera@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.

Patrocinado