back to top

Cuídate: la CDMX rompe récord de contaminación y va por su cuarto día en contingencia ambiental

Se recomienda no hacer actividades al aire libre para la población en general, en particular actividades como correr.

publicado

La Fase I de la contingencia ambiental continuará este viernes 19 de mayo.

Rafael Cabrera

No podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los vehículos particulares con holograma de verificación 2 ni los vehículos con engomado color azul con holograma 1, terminación de placa 9 y 0, del Programa Hoy No Circula. Aquí puedes ver todas las especificaciones.

Se recomienda no hacer ejercicio al aire libre.

Web del Maratón de la Ciudad de México / Via maratoncdmx.com

También se recomienda que los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares no pasen demasiado tiempo en la calle. En las escuelas no debe haber clases de educación física. Se aconseja reducir el consumo de gas LP y a que se limite el uso de vehículos.

El Índice de Ozono no cede.

Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX / Via aire.cdmx.gob.mx

Las autoridades miden la cantidad de ozono en el aire. Este no ha cedido desde la tarde del martes 16 de mayo. La Fase I de contingencia se decreta cuando se superan los 150 puntos de ozono.

La CDMX enfrente la llamada "temporada de ozono".

Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX

¿Qué es eso? "Las altas temperaturas, asociadas a condiciones meteorológicas de alta insolación típicas de nuestro valle están relacionadas con la mala calidad del aire", explican las autoridades ambientales.

Y no sigas este ejemplo.

Esta mañana 10 kms con @ManceraMiguelMX en la 2a. Sección de #Chapultepec. Impresionante la obra de recuperación de… https://t.co/s4BeWlTPZ2

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presumieron en Twitter que salieron a correr la mañana de este jueves al Bosque de Chapultepec, lo cual no se recomienda. Así que cuida tu salud.

Contact Rafael Cabrera at Rafael.Cabrera@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.