Esta historia de un taxista agrediendo a una joven en la CDMX te aterrará porque es real

    Los hechos ocurrieron la mañana del pasado viernes 19 de mayo y fueron grabados por cámaras de seguridad pública, en un callejón del centro de Tlalpan.

    Son las siete de la mañana con 31 segundos del viernes 19 de mayo. La imagen muestra a un taxi dando vuelta en un esquina estrecha de la calle Isla de los Sacrificios, en el centro de la Delegación Tlalpan. La placa del vehículo no se ve del todo clara: puede ser A50943 o A60943.

    Detrás del taxi, unos cuantos segundos después, aparece caminando una adolescente vestida de uniforme escolar. Lleva su mochila y algo más entre las manos. Tiene el cabello largo y oscuro.

    Ambos desaparecen del foco de la cámara y la imagen queda quieta.

    No pasan ni veinte segundos cuando la joven aparece corriendo en dirección contraria a la que caminaba. Detrás de ella, un hombre la persigue hasta que la derriba y se monta sobre su cuerpo. La joven forcejea, mueve sus piernas. Así pasan unos quince segundos. En todo momento él logra dominarla. Sin embargo, el sujeto se levanta, al parecer guarda algo en la bolsa de su chamarra y echa a correr. Ella, aturdida, se levanta y da unos pasos como si quisiera perseguirlo. Pero cambia de opinión, corre y da vuelta por la misma esquina en la que apareció.

    El primer video

    Noticias CD-MX Oficial / Via Facebook: video.php

    Un segundo video muestra otro ángulo de la agresión. Se trata de los segundos que no se captaron la primera cámara y completan la historia.

    El taxi avanza y se estaciona del lado izquierdo de la calle estrecha. La joven va caminando y al ver que taxi se orilla, decide caminar por el lado derecho. El hombre abre la puerta, se baja y se abalanza hacia la joven por delante del auto. Es entonces cuando ella echa a correr y el hombre la persigue hasta derribarla.

    A las siete y treinta de la mañana con 28 segundos, el hombre se sube a su auto y echa andar. La agresión no duró ni un minuto.

    Los hechos ocurrieron a escasa distancia de la avenida Insurgentes Sur, en la zona del parque Fuentes Brotantes.

    En los padrones de taxis que el Gobierno capitalino tiene públicos en internet, la placa A60943 no aparece. En cambio, la placa A50943 está registrada bajo el nombre de la ciudadana Juana Valencia Amador.

    Hasta ahora, no se han identificado las identidades del agresor ni de la víctima.

    Google Maps / Via google.com.mx!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x85ce0089839f3c39:0x933ec0ffa7fc8d66!8m2!3d19.2874929!4d-99.1739967!6m1!1e1