go to content

Una madre rescató a su hijo antes de morir dentro de una escalera mecánica

La mujer logró poner a su niño a salvo empujándolo momentos antes de que fuera tragada por la escalera eléctrica rota. Advertencia: Las fotografías y el vídeo incluyen contenido explícito.

publicado

Una madre china rescató a su hijo de manera heroica momentos antes de morir dentro de una escalera eléctrica, y un vídeo de seguridad del trágico incidente acaba de surgir.

Nota: Este vídeo puede perturbar a algunos espectadores

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

En la breve grabación, la mujer, identificada por los medios locales como Xiang Liujuan, y su hijo pequeño, son vistos subiendo por una escalera eléctrica aparentemente funcional de un centro comercial.

Los dos se encontraban en el centro comercial AZG en el centro de la ciudad china de Jingzhou, en la cual hay alrededor de cinco millones de habitantes.

La madre de 30 años de edad, que viste con una blusa blanca y falda negra, levanta a su hijo al prepararse para bajarse de las escaleras. Dos empleadas del centro comercial están esperando en la parte superior, al darse cuenta hace a penas unos minutos de que había un problema con la escalera.

Pero cuando la madre y el hijo llegan a la parte superior, una tabla de metal al final de la escalera se desploma de repente, y Liujuan cae dentro del hoyo.

Liujuan logra empujar a su hijo fuera del abismo mientras las dos mujeres lo sujetan justo antes de que la madre desapareciera dentro del hoyo.

Las empleadas trataron de jalar a la mujer para ponerla a salvo, pero no lo lograron.

La falla necesitó de cuatro horas de rescato en una tarde de domingo, durante el cual los bomberos declararon a la mujer muerta después de que lograron abrir la escalera, declaró CNN, citando a la policía.

Tras una investigación, se estableció que los empleados se habían dado cuenta minutos anotes del incidente de que la escalera estaba funcionando mal, pero no procedieron a examinarla.

Las tiendas locales también denunciaron que los trabajadores supuestamente olvidaron asegurar la tabla con tornillos después de haber hecho reparaciones a la escalera.

La familia de la mujer espera que se difunda su historia para que se seamos conscientes de la tragedia y para que se critique al shopping donde ocurrió el accidente.

"Al enfrentarnos a la desaparición de un ser humano vivo, nuestra familia entera está shockeada y no podemos reaccionar:, dijo la cuñada en una entrada de su blog. "No sabemos cómo guardar toda las pruebas sobre el sufrimiento de la mujer de mi hermano, lo que podemos hacer es confiar en los medios para que graben lo que sucedió".

Los testigos, afligidos, expresaron su enojo acerca el incidente en Weibo, el equivalente de Twitter en China.

weibo.com

"¿Por qué siempre tenemos que esperar a que algo suceda para discutir el problema de seguridad? La comida, la contaminación, y ahora la escalera. Vivimos en la realidad de "Destino final", hay peligro en todas partes."

weibo.com

"Ver el momento en que se cayó me perturbó mucho, pero al mismo tiempo siento la grandeza del amor de una madre. En el momento crucial, su primer instinto fue el de poner a su hijo a salvo."

También publicaron fotos de la escena, incluyendo una del hijo pequeño de la mujer, que según se informa, no paraba de preguntar "En dónde está mi mamá?"

Un par de fallas de escalera similares a éste han ocurrido en China en los últimos años, resultando en 13 personas heridas tras un incidente en Shanghai el año pasado, en el que una escalera eléctrica dio marcha atrás, y una falla de escalera eléctrica en 2011 en Pekín resultó en la muerte de un adolescente y al menos 28 heridos.

Información adicional proporcionada por la reportera Beimeng Fu de BuzzFeed News.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss