back to top

La dueña de Grumpy Cat dice que ha ganado casi 100 millones de dólares

Entre ser la portavoz del gato y las ofertas para películas y libros, está ganando más que muchas de las principales estrellas de Hollywood.

publicado

La dueña de Grumpy Cat dijo que la cifra de $100 millones que apareció originalmente en The Daily Express es "inexacta" The Huffington Post reported.

Su agente, Ben Lashes, le dijo a The Hollywood Reporter en Julio que ella obtuvo $100 millones en ganancias.

BuzzFeed News se ha puesto en contacto con Bundensen.

Pocos días después de la primera aparición de su gato en los medios sociales, la dueña de Grumpy Cat, Tabatha Bundesen, pudo dejar su trabajo como camarera.

"Lo que ha logrado en tan poco tiempo es inimaginable y absolutamente alucinante", dijo Bundesen a Express.

Desde que el gato gruñón, nombre real Tardar Sauce, se convirtió en un meme hace dos años, Bundesen dice que ha ganado unos 99,5 millones de dólares entre libros, productos de merchandising, apariciones y una película.

"Pude dejar mi trabajo de camarera a los pocos días de su primera aparición en los medios sociales, y el teléfono no ha dejado de sonar desde entonces", dijo la oriunda de Morristown, Arizona.

Publicidad

Grumpy nació con enanismo y frunce el ceño permanente debido a la mala oclusión de su mordida, algo que notaron después de que el hermano de Bundesen publicara una foto suya en internet.

Al poco saltó a la fama después de que un vídeo suyo consiguiera 15,7 millones de visitas.

Ahora, la representa el "agente de gatos de internet" Ben Lashes, y cuenta con medio millón de seguidores en Instagram.

También tiene su propia marca de café helado, Grumppuccino, es la portavoz felina de la comida para gatos de Friskies, y ha salido en la portada de New York Magazine.

Publicidad

En Grumpy Cat's Worst Christmas Ever, la primera película de la gatita, le puso voz la estrella Aubrey Plaza, con 1,8 millones de espectadores que la vieron cuando la emitieron el 29 de Nov.

La película se presenta como una mezcla entre Die Hard y Home Alone.