Ir directo al contenido

    Esta compañía diseño muñecas que tienen cicatrices y usan audífonos

    Estas muñecas fueron inspiradas por la campaña #ToyLikeMe, que espera llevar diversidad a la caja de juguetes.

    La compañía británica de muñecas Makies, la cual ofrece muñecas personalizadas que son diseñadas para parecerse a las pequeñas niñas con las que van a ir a vivir, ha creado nuevos accesorios así las personas pueden diseñar muñecas con discapacidades.

    Makies / Via mymakie.com

    Las muñecas impresas en 3D podrán tener accesorios adicionales como audífonos, un bastón, marcas de nacimiento, y cicatrices.

    La compañía, que comenzó en 2012, le dijo a BuzzFeed que también están trabajando en una muñeca que use silla de ruedas, andadores ortopédicos, y un bastón blanco, y van a hacer una prueba sobre la creación de marcas de nacimiento hechas a pedido.

    Las muñecas, que supuestamente son las primeras muñecas en 3D en el mundo, se venden al por menor por £69, o aproximadamente $108.

    Makies

    Una muñeca con una marca de nacimiento en la cara y otra con audífonos, haciendo la seña de "Te quiero" en lenguaje de señas.

    En la publicación de un blog, Makies escribió que han sido inspirados por la campaña de Facebook #ToyLikeMe guiada por dos madres sordas, que quieren cambiar los juguetes convencionales para que sean más inclusivos.

    La inspiración fue la campaña #toylikeme así como también las fotos que publicaban, tanto de juguetes con la mano modificada, como de sus propias fotos personales," le dijo Alice Taylor, Directora Ejecutiva de MakieLab a BuzzFeed.

    Toy Like Me se hizo viral luego de que se publicaran fotos de juguetes "modificados" por padres con hijos discapacitados, que agregaron características como tubos en el estómago, audífonos, sillas de ruedas, y perros guía.

    Taylor dijo que Rebecca, una de las fundadoras de la campaña, se puso en contacto con la compañía para ver si ellos podían ayudar a hacer que los juguetes se conviertan en algo real.

    "Siempre quisimos hacer accesorios que sean inclusivos, así que nos dio algunas sugerencias y comenzamos a trabajar de inmediato en el diseño," dijo.

    Y las personas detrás de la campaña estaban muy emocionadas por lo que habían logrado.

    "¡Acabas de hacer a muchas personas felices!" escribieron.

    Pero la campaña #ToyLikeMe no está lista para terminar, y están recurriendo a otras empresas de juguetes para que se unan en la creación de muñecas con discapacidades realistas.

    "¡Vamos Lego, Playmobil, Mattell Barbie, 770.000 niños del Reino Unido con discapacidades (y millones más allá) necesitan ahora mismo que la representación de las cajas de juguetes sea positiva!" escribieron.

    BuzzFeed se ha puesto en contacto con Makies para los comentarios.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form