back to top

Esta artista transforma los garabatos de su hija de 2 años en espléndidas pinturas

Madre e hija trabajan juntas como un dúo para crear estas sensacionales obras maestras surrealistas.

publicado

Durante su embarazo, Ruth Oosterman decía que tenía un terrible bloqueo artístico y que no podía crear nada. Pero en cuanto nació su hija, que ahora tiene 2 años, "ella se convirtió en mi musa", le dijo a BuzzFeed.

"Solía pintar con ella mientras estaba en el cargador sobre mi pecho y cuando creció lo suficiente para poder usar lápices de colores, comenzamos a hacer bosquejos juntas", dijo Oosterman.

La residente de Toronto dijo que un día, uno de los garabatos de su hija llamó su atención y vio una oportunidad para que las dos colaboraran en hacer una pieza...

"Pensé haber visto las figuras de dos personas paradas en una costa y entonces se me ocurrió la idea de una colaboración", dijo. "Siempre había soñado con colaborar con ella pero asumí que todavía faltaban algunos años para que fuera lo suficientemente mayor para hacerlo. Me di cuenta de que ya estábamos trabajando juntas y ni siquiera lo sabía".

Oosterman explicó cómo ella tomó algunas acuarelas e intentó imaginar lo que su hija podría haber estado tratando de pintar, y así nació su primera pintura: "The Red Boat".

Publicidad

Eve, su hija, se divierte tanto como ella pintando sus obras, a veces hace centenares de garabatos y charla con su mamá acerca lo que está creando...

"Ya sea que me inspire en lo que me dice cuando hace su pintura, o en caso de que ella haya trabajado en silencio, uso cualquier otra cosa que haya dicho o hecho ese día como fuente de inspiración", dijo Oosterman.

La comprometida mamá documenta el proyecto con fotografías en su blog, "The Mischievous Mommy", y hace videos del proceso de cada pintura para su canal de YouTube...

Ella también vende las impresiones de sus colaboraciones en Etsy, y dice que todas las ganancias irán al fondo para la universidad de Eve.

Publicidad

Ella explicó que pintar con su hija hace que salga de su zona de confort, ya que se ve forzada a ceder el control y pensar de forma creativa...

Además, añadió, "Ella me ha dado el un gran regalo de poder ver las cosas a través de los ojos de un niño".

"Una de mis citas favoritas es de Picasso, quien dijo que 'te puede tomar toda una vida pintar como un niño'", dijo Oosterman.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss