back to top

Deja todo lo que estés haciendo y mira estos increíblemente raros bebés elefante gemelos

Son tan lindos, y ¡solo nacen gemelos un 0'5 % de las veces!

publicado

AQUÍ DEBERÍA IR UN POCO DE INFORMACIÓN ÚTIL, PERO OOOOOOOH, MIRA LO MONÍSIMOS QUE SON ESTOS RAROS BEBÉS ELEFANTE.

*Respira hondo*. Ya me he tranquilizado. Estos bebés han nacido en la reserva de Pongola Game en Sudáfrica, de una mamá elefante de 33 años, la cual responde al adorable nombre de Curve.

"La reacción ha sido increíble", cuenta a The Dodo Donoven Gloy, el portavoz de la reserva. "Todo el mundo se siente positivo y están recibiendo bastante atención aquí en Sudáfrica".

Que nazcan dos elefantes gemelos es extremadamente raro, y ocurre al parecer solo un 0'5 % de las veces, según cuenta en un comunicado de prensa el doctor Ian Whyte, especialista en elefantes, quien trabajó en el parque sudafricano Kurger.

Aunque se han registrado unos cuantos casos de gemelos en el parque nacional Kruger, no se encontró ni un solo caso después examinar el tracto reproductivo de unas 1 200 vacas adultas en el parque durante una operación de control de la población.

Así de increíbles son los elefantes: una vez que nacen los gemelos, otras hembras de la manada a menudo se relevan para ocuparse de las tareas de niñera para que no haya tanta presión sobre la madre.

Eso sí que es ayudar, chicos.

Los gemelos a menudo mueren ya que tienen que competir por la leche materna, pero Gloy afirma que este dúo de elefantes aún sin nombre parece gozar de buena salud, y se muestra optimista sobre su futuro en esta reserva de 18 000 acres.

Mira como interactúan estos pequeños paquidermos con la manada en la charca de la reserva:

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com