go to content

Cómo dejar a alguien (como un verdadero adulto)

Pongámosle un fin a las rupturas por mensaje de texto.

publicado

1. No te paralices.

Jenny Chang / BuzzFeed

"No necesitas permiso o una razón ‘lo suficientemente buena ‘ para terminar la relación con alguien," le dice a BuzzFeed Life Harris O’Malley, que escribe Paging Dr. NerdLove . "Siempre existirá la razón de que es un ‘mal momento ‘ para terminar. Siempre se celebra un cumpleaños o se aproxima un día festivo. Una vez que has alcanzado este punto, es mejor sacárselo de encima así puedes seguir con tu vida."

2. Habla con la mejor parte de la otra persona.

Jenny Chang / BuzzFeed

"Planifica hablar con la mejor parte de la persona que sabes que está allí, incluso si en ese momento sólo puedes ver la peor parte de esa persona," le dice a BuzzFeed Life Dana Caspersen, especialista en conflictos y autora de Changing the Conversation: The 17 Principles of Conflict Resolution . "Las personas tienden a subir o a bajar al nivel en el que nosotros entablamos la conversación."

3. Hazlo de forma privada, y personalmente si es posible.

Jenny Chang / BuzzFeed

"Si estás en una relación hace muchos años, tu pareja merece el respeto de terminar la relación cara a cara," dice O’Malley. Pero si te cuesta enfrentar a tu pareja u organizar tus pensamientos, dice, es posible que quieras hacerlo por teléfono o correo electrónico.

Además, hazlo en privado, en un momento en donde no vayas a ser interrumpido. Si lo haces en público, "no sólo estás lastimando a la otra persona, sino que la estás humillando," dice O’Malley.

4. Usa realmente la palabra "ruptura."

Jenny Chang / BuzzFeed

"Cuando cobras conciencia de que te están dejando realmente duele," dice O’Malley. "De cierto modo se siente como un insulto." De manera que tienes que decir "creo que debemos acabar con esta relación" o "estoy terminando esta relación contigo" al principio de la conversación.

5. No culpes a la otra persona

Jenny Chang / BuzzFeed

"La culpa se trata de castigo, no sobre información o movimiento hacia adelante," dice Caspersen. "No hables sobre lo que piensas que hizo mal la otra persona en la relación ni evalúes de manera negativa su personalidad. Esto hace que, erróneamente, la responsabilidad de la decisión de terminar la relación recaiga sobre la otra persona."

6. Escucha sin hacer sugerencias.

Jenny Chang / BuzzFeed

Escuchar tiene que ver con el punto de vista de la otra persona; las sugerencias tienen que ver con tu punto de vista," dice Caspersen. "Dale a la persona el respeto de centrarse en su punto de vista, y luego puedes continuar."

Y O’Malley recomienda utilizar expresiones en las que te involucres tú, como por ejemplo "esto no está funcionando para mí." Si haces referencia acerca de su comportamiento, es posible que la otra persona comience a decir las distintas maneras en las que puede cambiar.

7. Acepta la posibilidad de que la otra persona pueda decirte cosas hirientes.

Jenny Chang / BuzzFeed

"Muchas veces las personas durante una ruptura reaccionan mal, expresando su ira y tristeza mediante una forma de comunicación con estilo de ataque," dice Caspersen. "Prepárate para esto y presta atención en lo que la otra persona está intentando decir realmente, incluso si lo está diciendo de una muy mala manera. Hazle saber que has escuchado lo que dijo, aún cuando no estés de acuerdo."

O’Malley está de acuerdo. "Deja que la otra persona reaccione," dice. "Tienes que estar dispuesto a sentarte allí y escuchar. Te insultará. No le digas que es irracional o que se calme. Tómalo con calma."

¿La única excepción? Si la otra persona se violenta. Entonces, O’Malley dice: "Lárgate de allí"

8. Sé honesto si estás dejando a la otra persona por otra.

Jenny Chang / BuzzFeed

"Creo que vale la pena mencionarlo, porque cuando te vea con otra persona, la conmoción será mucho peor," dice O’Malley. "Sé honesto pero astuto."

10. No des detalles de la ruptura en las redes sociales.

Jenny Chang / BuzzFeed

"La ventilación se debe hacer de forma privada a tus amigos personalmente," dice O’Malley, agregando que incluso si piensas que tu ex no verá la publicación en Facebook, probablemente lo hará. "Un cambio de estado en Facebook es inevitable, pero cuando las personas pregunten, diles ‘no estaba funcionando y tuvimos que terminar la relación. ‘" Él destaca que lo más lindo que puedes hacer es dejarle a tu ex su dignidad.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss