back to top

17 consejos para chicas morenas que quieran probar la tendencia de cabello colorido

Directo de la célebre estilista y entusiasta del #GrannyHair Cynthia Alvarez.

publicado

Ambos estilos en realidad eran pelucas creadas por Cynthia Alvarez, la estilista de Polanco.

instagram.com

"Dascha es tan creativa y dispuesta a cambiar su look todo el tiempo", dijo Alvarez a BuzzFeed Life. Para hacer las dos pelucas magenta con rizos frontales — el estilo más corto que vimos y un estilo fluido de 30 pulgadas — Alvarez utilizó manojos de cabello humano rubio. Ella tiñó el pelo, midió la cabeza de Polanco y después cosió el cabello a un casquillo para peluca para crear las piezas personalizadas.

Le pregunté a Alvarez — quien también es conocida por su hermoso y colorido cabello — los mejores consejos para gente de color que quiera un estilo audaz inspirado en Dascha. Aquí está lo que dijo:

Publicidad

1. Para obtener un hermoso y verdadero color en cabello oscuro, primero debes decolorarlo.

Cynthia Alvarez / Via instagram.com

Y este paso le puede causar problemas a las mujeres de color. "El decolorado se llevará más tiempo y puede que ni siquiera se aclare lo suficiente", dice Alvarez. Si alisas tu cabello, ella dice que no debes intentarlo; el proceso de aclarado es demasiado perjudicial.

2. Las personas con cabello natural pueden ser capaces de escaparse tiñiéndolo.

instagram.com

"El cabello rizado es tan frágil", dice Alvarez. "Hazlo lentamente, en una semana o dos". Ella sugiere ir con alguien que conozcas y que conozca tu cabello. "Ve con un colorista maestro, alguien que sólo se dedique al color".

Y si mantienes tu cabello corto, Alvarez dice que definitivamente puedes aclararlo y teñirlo. "Crece tan rápido y puedes cortar las puntas.

3. En cualquier caso, teñir una peluca es una gran opción.

instagram.com

Alvarez es una gran fanática del uso de pelucas para cambiar el look. "Las pelucas son grandiosos estilos protectores", dice ella. (Ella inicio primero haciendo pelucas después de que su propio cabello se dañó y rompió.)

Publicidad

5. Si planeas teñirla, asegúrate de comprar cabello humano, preferiblemente cabello humano virgen.

instagram.com

Alvarez sugiere utilizar una peluca de cabello humano Remy. Ella dice que puedes esperar pagar de $150 a $500 por "cabello decente, básico y natural".

6. Pelucas que debes evitar: pelucas sintéticas y pelucas pre-teñidas.

instagram.com

El cabello sintético no está hecho para ser teñido. Y Alvarez dice que las coloridas pelucas pre-teñidas (típicamente sintéticas) que probablemente encuentres en las tiendas de belleza se ven "realmente sintéticas y falsas" y son mejores para disfraces. Sin embargo, comprar una peluca de alta calidad de cabello humano que ya sea rubia (o rubia ombré) puede hacer el teñido más fácil.

7. Usa una marca probada y genuina de tinte para el cabello.

instagram.com

"Pravana es genial, amo Pravana", dice Alvarez. "Y Manic Panic, obviamente". A ella también le gustan Jazzing y Adore.

8. Y selecciona tu(s) color(es) cuidadosamente.

instagram.com

"Para las chicas morenas y negras, mantengan un tono de fondo frío, azul o morado", dice Alvarez. "Piensen en el acero o el titanio a diferencia de un gris gótico, que a menudo es el resultado de no aclarar el cabello lo suficiente".

También consideren que la mayoría de los profesionales mezclan más de un color junto para obtener tonos hermosos y dimensionales como los de Polanco. (Para su información, Pravana y Manic Panic típicamente revelan todos los colores utilizados para crear un look cuando comparten fotos en Instagram.)

Publicidad

9. Hacer que un color sea brillante en un look ~natural~ con peluca "se trata todo acerca de la aplicación".

Cynthia Alvarez / Via instagram.com

"Mantener un poco de la raíz", dice Alvarez. Ella recomienda dejar de una mitad a un cuarto de pulgada de cabello en las raíces libre de tinte. Si estás usando un color pastel, ella sugiere dejar las puntas o partes en la parte frontal un poco más claras que el resto del cabello.

También toma en cuenta que probablemente necesites dejar el tinte en la peluca durante más tiempo que el que dice en las instrucciones. "En promedio, yo dejaría el tinte durante 30 a 45 minutos", dice ella. "Dependiendo de la calidad, puedes requerir alargarlo durante intervalos de 10 minutos hasta que alcance el color deseado".

10. Debes saber que puedes necesitar comprar nuevos productos para mantener el color acentuado.

instagram.com

Primero, debes usar productos humectantes libres de sulfatos. "Lávala tan poco como sea posible, una vez a la semana", dice Alvarez. "Abastécete de champú para cabello seco".

Si elegiste el gris o el fuchsia, Alvarez sugiere buscar un champú púrpura. "Pravana y Lanza tienen champú color púrpura intenso", dice ella. Los tonos rosas pueden beneficiarse de los champús rojos. Para otros colores, puedes añadir un poco del tinte para el cabello a la botella de champú y agitarla; la mezcla refrescará el color del cabello cada vez que lo laves.

11. Si no quieres tomar la ruta del "hazlo tu misma", puedes tener algo personalizado por un profesional.

instagram.com

Alvarez dice que puedes esperar gastar de $750 a $1200 por una peluca personalizada, dependiendo de la calidad y del estilista.

12. Si decides comprar una peluca a la medida de uno de los muchos fabricantes de pelucas en Instagram, investiga primero.

instagram.com

"El mundo del boca a boca y la reputación son realmente importantes" dice Alvarez. ""Pueden estar comprando las mismas pelucas que ves tu en una tienda, cortando las etiquetas y vendiéndotelas por el doble del precio". Ella sugiere ver los comentarios (y hashtags relevantes) con cuidado y recordar que a menudo le pagan a gente para promover las marcas en Instagram. Kellon Deryck, Darnell Wold y Bobbie Pinz son otros estilistas que le gustan a ella.

Publicidad

13. Si eres hábil con la aguja y el hilo, también puedes querer intentar hacer tus propias pelucas.

instagram.com

Hay toneladas de grandiosos tutoriales en YouTube (como este) que te muestran exactamente cómo hacerlo.

14. Antes de que te pongas la peluca, tu cabello natural debe ser trenzado lo más plano posible.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Cuando tengas las trenzas hechas, asegúrate de que una de sus partes coincida con la parte de la peluca, esto te permitirá mostrar tu cuero cabelludo a través de la peluca. (Y para tu información, debes quitarte la peluca cada noche antes de ir a la cama).

15. Debes seguir cuidando bien tu cabello natural.

instagram.com

Alvarez sugiere utilizar un suero en crema, un acondicionador que no se enjuague o un aceite antes de trenzarlo para asegurarse de que esté bien humectado. "Usa un astringente en una bola de algodón para limpiar entre las trenzas para que tu cuero cabelludo esté limpio y refrescado", dice ella. Si las haces tu misma, te sugerimos volver a hacerlas después de un par de días; si te las hacen en un salón, ella dice que te pueden durar una semana entera.

16. Con cabello de calidad y buenos cuidados, la peluca debe durarte un tiempo.

instagram.com

"Más de un año, un año y medio", dice Alvarez. "Yo he tenido la mía por alrededor de dos años hasta ahora". Pero ella advierte que puede requerir "mucho mantenimiento, un montón de dinero" para que funcione.

17. Y sea cual sea el estilo de tu peluca, úsala con confianza.

Cynthia Alvarez / Via instagram.com

"Asegúrate de dominarla, aceptarla y vivir en el momento", dice Alvarez. "Puede funcionar para cualquiera. Sólo debes ser cuidados porque puede ser realmente perjudicial para tu propio cabello. Inicia primero con una peluca".