back to top

15 Maneras en las que te has estado aplicando mal el champú

La clave para que tu cabello tenga un buen día podría estar a un champú de distancia.

publicado

1. Te han engañado si piensas que tu champú TIENE que hacer espuma.

Shutterstock

Los sulfatos (el lauril sulfato sódico y el lauril sulfato de amonio) son ingredientes de limpieza industriales que debes evitar a toda costa que estén en tu champú, especialmente si tu cabello es teñido. Lavarás tu tintura de $200 y esta se irá por el desagüe.

2. Si enjuagas tu cabello con agua dura, debes hacer algo al respecto.

Shutterstock

Usar champú con agua dura puede hacer que tu cabello se ponga seco y pajoso. Para combatir esto, utiliza un champú quelante una vez a la semana. Puedes incluso instalar un filtro especial para el agua sobre el cabezal de la ducha que cuesta alrededor de $70.

Fuente: Free People

3. Si te has decolorado el cabello, de verdad debes utilizar un champú clarificante.

Jeff Vespa / WireImage

Como el cabello decolorado es más poroso, es especialmente importante usar un champú clarificante regularmente. Absorberá los tonos amarillentos no deseados del medio ambiente, los productos para el cabello y el sudor. Un buen champú clarificante ayudará a disolver esa acumulación.

Fuente: Woman's Day

4. Si tu cabello parece seco, podría ser por las siliconas en tu champú.

giphy.com

Si ves un ingrediente llamado dimeticona* en tus productos para el cabello, lo más probable es que este seque tu pelo con el tiempo. Las capas de silicona en tu pelo dan esa sensación agradable resbaladiza, pero también evitan que la humedad y los aceites penetren tu cabello.

*La dimeticona copoliol y la dimeticona PEG son siliconas solubles en agua, lo que significa que se lavan con agua y no cubren el cabello durante todo el tiempo que lo enjuagas a fondo.

Fuente: Marie Claire

5. Secar tu cabello con una camiseta en lugar de una toalla puede realmente ayudar a domar el frizz.

tiaandtameraofficial.com

Una toalla crea fricción, lo que hará que el pelo se te enrede y que las puntas se abran. En su lugar, después del lavado, exprime el exceso de líquido con una camiseta de algodón y envuélvela alrededor de tu cabeza.

Haz clic aquí para obtener instrucciones más detalladas.

6. Debes aplicar champú seco durante la noche anterior, no en la mañana.

joannagoddard.blogspot.com

Aplica champú seco ANTES de ir a la cama. Las vueltas en la cama ayudarán a que este trabaje, eliminando cualquier mancha de polvo blanco, y te despertarás con más volumen.

7. No apliques el acondicionador en tu cabello empapado.

lamythologie.fr

Escurre tu cabello antes de aplicar el acondicionador. El agua diluye la eficacia de tu acondicionador y así no va a funcionar tan bien.

[fuente: All Women Stalk]

8. Considera la posibilidad de hacerle un «co-lavado» a tu cabello natural.

curlynikki.com

Es decir, lavar con acondicionador en lugar de champú. Hacer un co-lavado en lugar de utilizar champú ayudará a que tu cabello retenga la humedad mientras se limpia muy gentilmente. Solo asegúrate de que tu acondicionador no contenga siliconas, o tu cabello se sentirá sobrecargado.

Fuente: Curly Nikki

9. Si tienes el pelo gris/canoso, debes usar un champú púrpura.

love-aesthetics.blogspot.com

El champú púrpura ayudará a contrarrestar la coloración amarillenta. Y debes hacerte un enjuague mensual con agua de limón para aclarar el cabello.

Fuente: Good Housekeeping

10. No te confíes solo de un champú para el cabello teñido si estás tratando de mantener bien la tintura.

amazon.com

Usar un champú libre de sulfato y aplicar a continuación un acondicionador que deposite color es la mejor manera de mantener tu color.

Fuente: xoJane

11. Si tienes el pelo muy grueso, es posible que estés usando demasiado champú.

apartmenttherapy.com

En lugar de perder tu champú, dilúyelo con agua caliente en una botella apretable con boquilla. Serás capaz de aplicar el champú en lugares específicos del cuero cabelludo para poder maximizar la limpieza.

Fuente: Hair Boutique

12. Realmente deberías dejarte tu champú anticaspa puesto por a lo menos 3-5 minutos.

Shutterstock

Dejar que el champú repose ayudará a que este haga su magia. Dos consejos más: usa un cepillo para masajear el cuero cabelludo para la ducha como el Tangle Teezer para realmente hacerlo trabajar y asegúrate de enjuagar muy, muy bien.

13. Añadir un par de gotas de colorante de alimentos puede ayudar a neutralizar los tonos no deseados.

ferringtonpost.com

Un par de gotas de colorante de comida verde te ayudará a evitar que los rojos no deseados aparezcan en tu pelo castaño oscuro. Un par de gotas de colorante de comida violeta pueden neutralizar el amarillo del pelo de las rubias.

Fuente: Glamour

14. Podrías beneficiarte de una doble dosis de champú.

icanhascheezburger.com

Si tu cuero cabelludo tiene problemas, utiliza un champú clarificante primero. Enjuaga y utiliza luego tu champú medicado. Esto ayudará a eliminar las células muertas y los desechos para que tu champú medicado realmente pueda penetrar tu cabello.

Fuente: Huffington Post

15. En realidad podrías beneficiarte de no lavar tu cabello con champú.

hhandtw.blogspot.com

En cambio, haz un enjuague con bicarbonato de sodio y un enjuague con vinagre de sidra de manzana. Lee las instrucciones completas aquí. Una búsqueda superficial en Google con los términos «no poo» traerá cientos de testimonios de mujeres proclamando que «mi pelo nunca ha sido tan suave» y «esto es seriamente increíble».

Algunas personas incluso juran que con solo añadir un poco de bicarbonato a tu champú puedes exfoliar y eliminar la suciedad.

Pero esto realmente depende de tu tipo de cabello, así que experimenta bajo tu propio riesgo.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss