back to top

Cómo limpiar absolutamente (casi) todas y cada una de las cosas

Es momento de hacer lo que venimos dejando para mañana.

publicado

3. Manchas de sudor en las axilas (Guácala)

Shutterstock

Una cucharadita de detergente lavaplatos Dawn, 3-4 cucharadas de agua oxigenada y un par de cucharadas de bicarbonato de sodio —luego lo restriegas.

6. Extractores de aire en el baño

familyhandyman.com

Utilizar aire comprimido para sacar el polvo y desechos podría salvarte la vida —los extractores de aire son una de las fuentes más comunes de incendios en el hogar.

7. Persianas

keephomesimple.blogspot.com

Mezcla partes iguales de vinagre y de agua en un tazón. Moja un calcetín con la mezcla. Pon tu mano dentro del calcetín y limpia las persianas. Para obtener las instrucciones completas, haz click aquí.

13. Parrilla de carbón

Creative Commons / Flickr: 12577732@N03

Toma una cebolla blanca, pélala, córtala por la mitad y pincha con un tenedor el extremo pequeño de una de las mitades. Usa el tenedor para frotar la cebolla sobre las rejillas de la parrilla caliente. ¡La cebolla le quitará la grasa a las rejillas y le añadirá un poco de sabor extra a tu comida la próxima vez que uses tu parrilla!

[Fuente: How to Clean Things]

14. Cepillos Clarisonic

Clarisonic/BuzzFeed

Desinfecta tus cepillos Clarisonic con agua oxigenada, limón y bicarbonato de sodio, y drásticamente reducirás la frecuencia en la que te ves obligado a comprar repuestos. Obtén las instrucciones completas aquí.

19. Horno con costras

mommysavers.com

Coloca un tazón con media taza de amoníaco en un horno COMPLETAMENTE FRÍO. Los vapores harán su magia durante la noche. Sólo limpia con un trapo al día siguiente. Obtén más consejos increíbles para ahorrar tiempo en la limpieza de tu cocina aquí.

24. Ductos de secadora

prettyhandygirl.com

Si tienes mascotas, querrás hacer esto más a menudo para prevenir incendios. También reducirá el tiempo que la secadora toma para secar una carga de ropa. Obtén las intrucciones completas aquí.

26. Auriculares

Creative Commons / Flickr: mukluk

Humedece un poco un hisopo con alcohol y limpia la superficie. Únicamente asegúrate de usar sólo una cantidad muy pequeña de alcohol, ya que los líquidos pueden dañar los productos electrónicos.

28. Grasa en el piso

food.com

Necesitarás una solución de 1/4 de taza de vinagre blanco, 1 cucharada de jabón líquido de platos, 1/4 taza de carbonato de sodio y 2 galones de agua muy caliente, todo mezclado en un balde.

37. Moho entre azulejos

Shutterstock

Usa algodón Cellucotton, el cual puedes comprar en la tienda de belleza, y remójalo en cloro. Coloca el algodón sobre el moho en la bañera y déjalo que repose durante un día.

42. Cafetera Keurig

passionforsavings.com

Llena a la mitad el recipiente con vinagre. Enciéndela y hazla funcionar durante un ciclo sin colocar el filtro o la cápsula. Luego, corre dos ciclos utilizando agua para deshacerte del olor/sabor a vinagre.

[Fuente: Passion for Savings]

51. Brochas de maquillaje

shazwanihamid.com

Límpialas con shampoo de bebé. Una vez que las hayas enjaguado bien, cuélgalas para secarlas usando una percha y clips. De esta manera, no se gotea agua en los mangos, lo que haría que saliera moho y que se caigan las cerdas.

Para más instrucciones, haz click aquí.

52. Colchón

marthastewart.com

Rocía bicarbonato de sodio (y si deseas, le puedes añadir un aceite esencial con un olor agradable como la lavanda) sobre el colchón, déjalo reposar por 30 minutos y después aspira el colchón.

63. Tinta de bolígrafo en la ropa

Creative Commons / Flickr: amagill

Rocía con laca la parte de atrás de la ropa en el lugar donde está la mancha. Si eso no funciona, échale un vistazo a los otros métodos aquí.

65. Vino rojo

Para una mancha que ya está seca, échale crema de afeitar y lava la ropa en la lavadora. Para una mancha húmeda, hay un gran número de métodos que puedes usar, desde rociar agua mineral con gas hasta usar arena para gatos. Los puedes conseguir aquí.

71. El forro de la cortina del baño

Creative Commons / Flickr: 13194817@N00

Métela a la lavadora usando detergente, vinagre y algunas toallas (si no usas toallas entonces corres el riesgo de desgarrar la cortina). Obtén más detalles aquí.

72. La cabeza de la ducha

areal-lifehousewife.com

Llena una bolsa plástica con vinagre y cubre la cabeza de la ducha con la bolsa. Asegura la bolsa con una banda elástica. Déjala remojar por una hora, quita la bolsa y seca la cabeza con un trapo o con una toalla de papel.

[Fuente: A Real Life Housewife]

79. Peluches

Shutterstock

Muchos peluches no se pueden lavar en la lavadora, así que lo tienes que hacer en una palangana. Necesitarás un cepillo de dientes limpio, dos toallitas blancas limpias, una toalla blanca limpia y un detergente de alta calidad para lavar ropa. Obtén más detalles aquí.

82. Botas Uggs

whooga.co.uk

Ahora que terminó el invierno, lo más probable es que tus Uggs estén cubiertas de manchas de agua y nieve. Puedes usar un cepillo duro para limpiarlas. Luego, utiliza una toallita ligeramente húmeda para frotar encima de las manchas. Obtén más detalles aquí.