17 obras de arte clásicas mejoradas por un gato gordo pelirrojo

Por la artista rusa Svetlana Petrova y su musa felina, Zarathustra.

publicado

Zarathrustra es un gato muy artístico. Pertenece a la artista rusa Svetlana Petrova, quien recrea las obras de arte clásicas para mostrar a su gran mascota naranja.

Ella dice a la BBC: "Perdí a mi madre en el 2008 y ella me dejó a Zarathustra. Caí en una terrible depresión después de su muerte y por dos años no fui capaz de hacer algo creativo. Por casualidad, un amigo me dijo: '¿por qué no haces un proyecto de arte con tu gato? porque él es tan cómico'.

Svetlana estuvo feliz de que nosotros usáramos estas imágenes, pero pidió que Zarathustra recibiera crédito como coautor. Estamos felices de complacerla.

1. La Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

Svetlana Petrova & Zarathustra the Cat / fatcatart.ru

En la foto original tomada para la parodia de la Mona Lisa, Zarathustra estaba recostado sobre Svetlana y "estaba resbalándose porque es demasiado grande". Ella dice: "Eso hace que Mona Lisa parezca una chica moderna, que está tomándose un autorretrato con su gato".

3. Venus de Urbino por Tiziano.

Svetlana Petrova & Zarathustra the Cat / fatcatart.ru

Svetlana dice: "A Zarathustra le gusta posar y es un gato realmente inteligente. Le gusta echarse sobre su lomo y hacer caras extrañas aparentando hablar con alguien, así que, comencé a tomarle fotos y las inserté después en las pinturas ."

El trabajo de Svetlana está apareciendo en los Rusos Extremos-desde Iconos para I-Gatos corren en El Granero en Stonehill House, Abingdon, Oxfordshire, del 31 de mayo al 5 de junio.