back to top
Community

4 Excelentes Trucos Para Prevenir Lesiones En Moto

La planificación de tu ruta en moto puede convertirse en tu mejor aliado de seguridad. Primero, porque te permite conocer todos los posibles riesgos que puedes encontrar en el camino. Y segundo, porque te da la oportunidad de diseñar estrategias para evitarlos o abordarlos antes de tiempo. ¿Quieres saber cómo evadir las lesiones y otros peligros durante el trayecto? Sigue leyendo y aprende a tener un viaje mucho más seguro.

publicado

1. Define todos los detalles de la ruta

Si conoces la zona a la perfección, será más fácil para ti anticipar los peligros y evitarlos. Fíjate muy bien en las curvas peligrosas, baches, subidas y bajadas, etc. Por supuesto, lo ideal es que la ruta en moto que traces tenga la menor cantidad de obstáculos posible.

También puede ayudarte mucho conocer cuáles son los sitios cercanos, como estaciones de gasolina, restaurantes, tiendas y hoteles. Si planificas todo de antemano habrá menos posibilidades de que algo salga mal.

Por otra parte, si tu trayecto es desconocido para ti, puedes acudir a mapas, la experiencia de otros motorizados o tours guiados para asegurar que la ruta que no sea peligrosa. Te aconsejamos siempre viajar acompañado.

2. Equípate según las condiciones climáticas

El clima es otro factor importante que debes tomar en cuenta al trazar tu ruta, y debes estar preparado para afrontarlo. Es aconsejable optar por zonas con temperatura cálida, pero fresca.

Si tu ruta es calurosa, lo más importante es mantenerte hidratado. Consigue ropa protectora con ventilación, lentes de sol que puedas ajustar a la cabeza, botas livianas, guantes frescos y utiliza bloqueador solar en todas las partes expuestas al sol. También puedes usar un camelbak, una mochila especial que te permite transportar y tomar agua sin tener que bajarte de la moto.

Las temperaturas muy altas pueden ser peligrosas, ya que la carretera congelada y el frío son una combinación bastante incómoda para el motero. En estos casos, asegúrate de usar la indumentaria adecuada: guantes gruesos con relleno, botas cálidas, ropa con protectores sin ventilación y casco completo. También debes prestar el doble de atención a las condiciones de tu moto, debido a que algunas de sus partes se pueden congelar.

3. Respeta las leyes de tránsito

Te recordamos que para evitar cualquier clase de accidente de tráfico la mayor medida preventiva es ajustarse a las normas de seguridad. Cuando diseñes tu ruta, investiga cuál es el máximo de velocidad de cada zona, dónde están y cuáles son las señales de tránsito que encontrarás en el camino, y cuáles son las normas de circulación del país, en caso de que estés realizando una ruta internacional.

4. Encuentra el momento perfecto

Aunque haya factores negativos que quizás no puedas evitar en tu ruta, por ejemplo, si haces un viaje a un sitio permanentemente nevado, puedes intentar realizarla en las condiciones más indicadas. Si tienes conocimiento de la ruta, seguramente será fácil para ti prever cuándo será el mejor momento para emprender el recorrido.

Estos son algunos consejos para lograrlo:

* Siempre evita el tráfico, ya que el volumen de autos aumenta las probabilidades de accidentes.

* Como ya mencionamos, ten preferencia por un buen clima. Evita las lluvias y las tormentas de nieve.

* Preferiblemente viaja de día, antes o después de que el sol esté en su máximo punto.

Esta publicación fue creada por un miembro de la comunidad de BuzzFeed, donde cualquiera puede publicar listas y creaciones maravillosas. Learn more o publica tu buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss