Ir directo al contenido
    Posted on 12 dic. 2017

    13 momentos impactantes captados por la televisión

    La televisión es una ventana a la humanidad. Advertencia: incluye detalles que algunos lectores podrían encontrar inquietantes.

    1. El 12 de octubre de 1960, durante un debate político televisado, el político japonés Inejiro Asanuma fue asesinado con una espada samurai por Otoya Yamaguchi, de 17 años. El joven militante nacionalista irrumpió en el estrado y apuñaló a Asanuma entre las costillas por el lado izquierdo, acabando con su vida.

    2. Hulk Hogan asfixió a Richard Beltzer en su propio programa, en 1985. Hogan y Mr. T estaban en el programa promocionando el primer WrestleMania. Beltzer pidió a Hogan que le realizase algún movimiento de lucha libre. Así que Hogan hizo a Beltzer una llave en la cabeza, y lo dejó inconsciente. Beltzer cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Luego, recuperó la conciencia y el programa dio paso a la publicidad.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Beltzer puso a Hogan una demanda de 5 millones de dólares y recibió 400.000 $ tras un acuerdo extrajudicial.

    3. El 15 de abril de 1984, durante una actuación en vivo en la televisión nacional, el cómico Tommy Cooper se desplomó debido a un ataque cardíaco en mitad de su actuación. Como los espectáculos de Cooper consistían en trucos de magia fallidos, el público no percibió nada anormal y siguió riendo. Falleció al poco tiempo.

    4. En India, el 3 de marzo de 2008, Sanal Edamaruku retó a Surinder Sharma, un tántrico, a matarle en la televisión en vivo usando solo sus poderes tántricos. Tras intentarlo durante horas, Sharma declaró que no podía matar a Edamaruku porque el dios al que había rezado le estaba protegiendo. Edamaruku respondió que era ateo.

    5. El 15 de julio de 1974, Christine Chubbuck, una reportera de las noticias de la cadena de televisión WXLT-TV se pegó un tiro en directo en Sarasota, Florida, mientras daba las noticias. Antes de matarse, leyó el siguiente comunicado: "Para preservar la política de Channel 40 sobre ofrecerles lo último en sangre y tripas, a todo color, van a presenciar otra primicia: un intento de suicidio".

    en.wikipedia.org

    La película de 2016 Christine se basa en la vida de esta reportera.

    6. El 8 de febrero de 1956, el concurso de televisión I Have a Secret presentó a Samuel J. Seymour, la última persona viva testigo del asesinato de Abraham Lincoln. Seymour tenía 5 años cuando le llevaron al teatro la noche en que tirotearon a Lincoln, y vio a John Wilkes Booth saltar del palco y romperse el tobillo.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Seymour murió dos meses después de que el programa se emitiera.

    7. El dictador rumano Nicolae Ceausescu y su esposa Elena fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento. Un equipo de televisión estuvo presente para grabar la ejecución y emitir las imágenes en la televisión rumana el día de Navidad de 1989.

    youtube.com

    Los Ceausescu fueron juzgados y condenados por sabotaje económico y genocidio. Fueron ejecutados el mismo día. Fueron las últimas personas ejecutadas en Rumanía antes de la abolición de la pena capital el 6 de enero de 1990.

    8. El 1 de diciembre de 1969, la CBS emitió en vivo desde la sede de los servicios selectivos en Washington D. C. "The Draft Lottery", donde se escogían fechas de nacimiento al azar para el reclutamiento de la guerra de Vietnam. La primera fecha de nacimiento elegida fue el 14 de septiembre.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Fue la primera vez que se celebraba un reclutamiento por sorteo en los Estados Unidos desde 1942.

    9. En 2011, dos presentadores de televisión holandeses se comieron, literalmente, el uno al otro. A cada uno se le extrajo quirúrgicamente trozos de carne de su cuerpo. Uno del trasero y otro del abdomen. Un cocinero de la televisión cocinó los pequeños trozos de carne con aceite de girasol y los presentadores se los comieron.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    10. El 20 de agosto de 1987, Gary Stollman interrumpió la retransmisión de las noticias en vivo de la KNBC armado con una pistola de aire comprimido, y exigió al presentador David Horowitz que leyera un comunicado sobre la CIA y los extraterrestres.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    El momento fue muy tenso, pero Horowitz pudo mantener la calma y la serenidad mientras le apuntaban con una pistola simulada. Una vez que Horowitz leyó el comunicado, Stollman bajó la pistola y fue arrestado de inmediato.

    11. El 23 de mayo de 1999, durante la emisión de pago por visión del evento Over the Edge de la WWF (ahora WWE), un fallo en un equipo hizo que el luchador profesional Owen Hart cayera 24 metros desde el techo del Kemper Arena, en Kansas City. Murió a causa de las heridas.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    El incidente tuvo lugar mientras se emitía un vídeo publicitario de la pelea de Hart para los telespectadores. Cuando finalizó el vídeo, la WWF mostró escenas del público, mientras los servicios de emergencia atendían a Hart en el ring.

    Hart fue trasladado al centro médico Truman de Kansas City y, tras el incidente, el evento continuó. El comentarista de la WWF Jim Ross anunció la muerte de Owen Hart posteriormente durante la retransmisión, justo antes del momento en que estaba programado el evento principal. La noche siguiente hubo un programa de homenaje a Hart en Monday Night Raw.

    12. El 30 de abril de 1992, durante los disturbios de Los Ángeles, se activó el sistema de emisión de emergencia (EBS) en los principales canales locales de televisión del condado de Los Ángeles. En el mensaje del EBS, el centro de operaciones de emergencia del condado de Los Ángeles anunciaba un toque de queda de emergencia que tendría lugar a las 18:45.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    13. El 17 de octubre de 1989, justo antes del comienzo del tercer juego de la Serie Mundial entre el Oakland Athletics y el San Francisco Giants, un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la zona de la bahía y la televisión lo capturó en vivo. Se escuchó un revuelo en el Candlestick Park y justo después se cortó la señal en vivo.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Este artículo ha sido traducido del inglés.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form