back to top

Este artista creó un retrato de 21 metros de un niño en la frontera de EU con México y es impresionante

"Para este niño pequeño, no hay paredes y fronteras."

publicado

En el pueblo de Tecate, México, el artista francés JR instaló una imagen de 70 pies de un niño pequeño mirando por encima de la frontera de Estados Unidos con México.

Work in progress on the Mexican side of the US/MEXICO border

La pieza de arte puede ser vista desde el lado de Estados Unidos en el Condado de San Diego.

La imagen fue pegada el miércoles, coincidentemente un día después de que la administración de Trump rescindiera DACA — un programa que protegía 800,000 inmigrantes indocumentados, quienes llegaron a Estados Unidos como niños, de la deportación.

JR le dijo al New York Times en una entrevista por teléfono que la idea original vino de un sueño. Aunque no se suponía que fuera una respuesta directa a la administración de Trump, la coincidencia era demasiado grande para ser ignorada.

"Me pregunto si este niño está preocupado por lo que pasará. ¿Qué piensa?" le dijo JR al New York Times. "Al primer año de vida, no ves la frontera o qué lado es mejor."

Meet Kikito, he turned 1 year old last April. The piece is visible close to the Tecate border for a month

"Para este pequeño niño, no hay paredes y fronteras."

Only @JRart can touch our hearts with this amazing art on the US/Mex border. "Love thy neighbor as thyself." DACA=L… https://t.co/ldccQpTIXH

De acuerdo con el Huffington Post, la pieza de arte es una continuación del proyecto del 2013 InsideOut 11M, el cual él ayudó a iniciar, que apuntaba a crear un "retrato de América que incluye inmigrantes así como a descendientes de inmigrantes."

instagram.com

Mira más del trabajo artístico de JR en su sitio web, y síguelo en Twitter y en Instagram.

Este post fue traducido del inglés.

Editor, Super Saiyan

Contact Norberto Briceño at norberto.briceno@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.