back to top

15 Fotos increíbles de actores vs. los íconos históricos latinoamericanos que interpretaron

"No es una personificación. Es un retrato".

publicado

2. Jennifer López como Selena Quintanilla en Selena

Dato curioso: En ese momento, varios grupos latinoamericanos protestaron contra la actuación de López en el film, por sentir que una neoyorquina de ascendencia puertorriqueña no era la adecuada para interpretar a una mexicano-estadounidense de Texas.

Publicidad

4. Benicio del Toro como Ernesto "Che" Guevara en Che

Dato curioso: Al investigar para la película, Benicio del Toro viajó a Cuba a conocer a la viuda del "Che" Guevara, su familia y amigos de su infancia. También tuvo una reunión de cinco minutos con Fidel Castro, quien aprobó la exhaustiva investigación de del Toro.

6. Edward James Olmos como Jaime Escalante en Stand and Deliver

Dato curioso: Su actuación como Jaime Escalante le dio a Edward James Olmos su primera y única nominación al Academy Award.

7. Wagner Moura como Pablo Escobar en Narcos

Dato curioso: Para hurgar en lo profundo del papel de jefe narco colombiano, Moura subió de peso, visitó la antigua finca de Escobar y mejoró su castellano tomando clases junto a empresarios japoneses y alemanes.

Publicidad

8. Javier Bardem como Reinaldo Arenas en Before Night Falls

Dato curioso: El director Julian Schnabel originalmente había convocado a Benicio del Toro para que fuera Reinaldo Arenas y a Bardem como Lázaro Gómez Carriles, su amigo durante el exilio en los Estados Unidos. Luego de que del Toro abandonara la película, Bardem tomó el papel de Arenas.

9. Aymee Nuviola como Celia Cruz en Celia

Dato curioso: Nuviola rompió en llanto y rezó luego de enterarse de que había sido elegida para interpretar a la icónica cantante cubana.

10. Óscar Jaenada como Mario Moreno "Cantinflas" en Cantinflas

Dato curioso: Además de mirar fotografías y todos sus filmes, Jaenada también contrató a un profesor de danzas y a un imitador de Cantinflas para prepararse para el rol del icónico comediante mexicano.

11. Sofía Espinosa como Gloria Trevi en Gloria

Dato curioso: Aunque Gloria Trevi estaba disconforme con que se hiciera una película sobre su vida, terminó gustándole luego de verla por sugerencia de sus fanáticos.

13. Edgar Ramírez como Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos el Chacal" en Carlos

Dato curioso: Edgar Ramírez subió 35 libras a lo largo de la producción del film para reflejar con mayor realismo el lento deterioro de Carlos. Según Ramírez, "fue difícil y para nada divertido".

14. Benjamin Bratt como Miguel Piñero en Piñero

Dato curioso: Cuando Benjamin Bratt y el director Leon Ichaso se reunieron por primera vez con motivo de esta película, ambos estuvieron de acuerdo con que Bratt no era el actor correcto para este papel. Pero Ichaso se convenció de convocar a Bratt de todas formas luego de verlo en el film Follow Me Home, en el cual interpretó a un pintor de murales del este de Los Ángeles.

15. Marc Anthony como Héctor Lavoe en El cantante

Dato curioso: Cuando Jennifer López vio el guión por primera vez, quería a Marc Anthony en el papel de Héctor Lavoe. Esto fue un año y medio antes de que ambos tuvieran un romance.

Patrocinado