back to top

6 Mujeres hablan sobre conservar su vello corporal

"Puedes pensar lo que quieras, pero no cambiará lo que voy a hacer".

publicado

1. Mariah

Jon Premosch / BuzzFeed

"Inicialmente dejé de rasurarme por pereza, pero no me llevó mucho tiempo darme cuenta que me encontraba más sexy y segura con vello axilar. No me siento necesariamente de la misma forma sobre mis piernas, pero aún así es mucho trabajo y tengo otras cosas que hacer. Preferiría muchísimo pasar otra hora en cama o hacer algo distinto que disfrute, que rasurarme.

"Hay situaciones, como si estoy afirmándome a la barra del metro por encima de alguien que está sentado, evito el contacto visual; si están asqueados por mi vello, no necesito saberlo. Pero generalmente si la gente lo menciona, es en una forma positiva. Para ser honesta, pensé que impactaría mi vida más de lo que lo ha hecho".

2. Ashley

Jon Premosch / BuzzFeed

"Cuando tenía 13, fui a la fiesta con piscina de la niña más popular de la escuela. Las otras niñas ahí vieron los vellos de mi pierna y los púbicos, y dijeron que mi amor platónico no me querría debido a eso. Estaba súper confundida, así que fui a hablar con mi mamá, que me dijo que soy humana y soy hermosa, y si un chico no me puede aceptar así, que me olvidara de él.

"Si conozco a un chico nuevo y me pregunta por qué no me rasuro las piernas, le digo, ' puedes rasurar tus piernas si quieres hacerlo, pero yo no lo haré'. Quiero decirle a las niñas que no deberían sentirse como que necesitan encajar en los estándares superficiales que fija la sociedad. ¡Estamos cubiertos por pelo porque somos mamíferos! Solo debes hacer lo que te haga sentir cómoda".

3. Meghan

Jon Premosch / BuzzFeed

"No había una gran razón política por la que decidí no rasurarme; solo quise no hacerlo. Creo que la segunda ola del feminismo abrió las puertas del 'Está bien no rasurarse' para personas como yo, pero no para mujeres de color, personas trans o de género fluido. Soy una mujer blanca, cisgénero, heterosexual que va a una escuela de artes liberales: mi existencia está bastante validada y aceptada como tal.

"Esto no se ha interpuesto en las relaciones románticas: en ocasiones hay un momento tipo 'Ohhhhhhhh', pero si no me quieres besar porque tengo vello axilar, ¿en serio? Hay razones mucho más importantes para no elegir meterte con alguien.

"De todas formas, existen muchas otras formas de ser una feminista además de no rasurar tus axilas. Rasurarse o no hacerlo; es solo una elección".

Publicidad

4. Nicole

Jon Premosch / BuzzFeed

"Cuando estaba más joven, mi mamá siempre me dijo que no me rasurara: que ni siquiera valía la pena. Ella naturalmente casi no tenía vello corporal, así que no era un problema para ella. Y cuando me empezó a salir vello, ella decía, 'No es gran cosa. Está bien'.

"Pero las niñas casi de mi edad tenían diferentes ideas. Mis primas decían ya que tenía poco vello, ¿por qué no me lo rasuraba todo? En la escuela secundaria, en el vestuario, la gente decía que era asqueroso y preguntaban lo mismo. Pero me sentía cómoda, así que decidí conservarlo".

5. Sarah

Jon Premosch / BuzzFeed

"Soy músico. En general, se supone que debemos vendernos como productos: encarnar un estereotipo reconocible de modo que las personas se puedan identificar en ti, y estén cómodos contigo y con lo que representas. Y entonces como músico mujer, existe un sentido aún mayor de centrar el foco en ti y hacerte vulnerable a las opiniones de otros.

"No rasurarse siempre es visto como una cosa política, y el ser músico, se transforma en parte del 'personaje' que estás representando. La forma en que las personas asignan un enorme significado a una parte tan insignificante de ti es tan extraño".

6. Sara

Jon Premosch / BuzzFeed

"Dejé de afeitarme apenas el verano pasado, pero lo he estado haciendo desde que tenía 9 o 10. Para mí, la decisión fue una combinación adoptar una actitud positiva frente a mi cuerpo y el hecho de que afeitarme es mucho trabajo, pero sé que es difícil verlo de forma así de simple cuando atraviesas la pubertad y te sientes como el ser humano más raro del mundo.

"Mi vello corporal es parte de quién soy, y me hace sentir fuerte, bella y poderosa. Puedo tener axilas o piernas velludas y también hacer cosas lo mejor que puedo y ser la mejor versión de mi misma,y ser glamorosa y vestirme bien y usar maquillaje si lo deseo. Para las mujeres, afeitarse solo se convirtió en moda porque las compañías querían vender rastrillos de afeitar a más gente y esa parece una razón ridícula para aferrarnos a inseguridades que podrían no tener nada que ver con el resto de nuestros logros o de nuestra vida.

"He recibido reacciones negativas en ciertas ocasiones, algunas miradas de extrañeza y de reojo cuando la gente puede ver vello saliendo de mi camiseta o lo que sea. Yo solo pienso, mm, jódete. Puedes pensar lo que quieras, pero eso no cambiará lo que voy a hacer."