back to top

Esta mamá diseñó prendas que le cambiaron la vida a su hijo, quien sufre de distrofia muscular

Y la colaboración de su compañía con Tommy Hilfiger está llevando prendas adaptadas al público.

publicado

Mindy Scheier es una diseñadora de modas que trabajó junto a marcas como Saks Fifth Avenue y Bloomingdale's. Pero hace unos años, decidió utilizar sus talentos para un propósito mayor.

Oliver, el hijo de Scheier, nació con una forma inusual de distrofia muscular, lo que la inspiró a iniciar una marca sin fines de lucro de prendas de vestir adaptadas, llamada Runway of Dreams, en el 2013.

"Cuando Oliver comenzó a prestarle atención a su estilo, tuve que tomar una decisión: permitirle usar jeans, que significaba que no podría ir al baño por su cuenta, o decirle que no podía vestirse como los otros niños", le cuenta Scheier a BuzzFeed. "Y decirle que no era una opción".

Publicidad

Desde entonces, Runway of Dreams ha utilizado tecnología para adaptar prendas de consumo masivo a cuerpos con capacidades diversas.

MagnaReady®

El grupo garantiza una máxima accesibilidad para las personas con dificultades en su mobilidad al fabricar prendas completamente ajustables, las cuales también pueden ponerse y quitarse de múltiples maneras. También trabaja con MagnaReady® para reemplazar los botones tradicionales, que pueden ser difíciles de abrir y cerrar.

Y esta semana, Runway of Dreams está lanzando su primera gran colaboración de marcas con Tommy Hilfiger.

Richard Corman / Via Runway of Dreams

La colección estará disponible en tallas del 4 al 20 para niños, y tallas del 4 al 18 para niñas.

"Nos acercamos a Tommy Hilfiger con nuestro fabricante, Global Brands Group, y tuvimos la suerte de que todas las personas involucradas apoyaron por completo nuestra misión", comenta Scheier. "Lo comprendieron de inmediato".

Scheier añade que es importante que las tres partes involucradas adapten las mismas prendas que generalmente se encuentran en las tiendas, ya que todos los niños merecen poder lucir los mismos estilos que sus amigos.

"No estamos recreando la rueda", dice Scheier, "estamos modificando lo que ya existe".

Richard Corman / Via Runway of Dreams

"Trabajamos con los diseñadores técnicos de Tommy, trabajamos junto a su departamento de atención al cliente para asegurarnos de que entendieran las diferentes funciones de las prendas y de que usaran el lenguaje adecuado y llevamos modelos con capacidades diferentes para asegurarnos de que las prendas fueran funcionales".

Publicidad

Scheier le cuenta a BuzzFeed que incluso el proceso de diseñar la colección tuvo resultados que cambiaron vidas.

Helen Polise / Via Runway of Dreams

"En una sesión de prueba, un muchacho joven en silla de ruedas se estaba probando una camiseta con botones imantados", dice. Y él dijo, 'tengo 14 años y es la primera vez en mi vida que puedo vestirme por mi cuenta'. No puedo decirles lo maravilloso que se sintió eso".

Y Scheier agrega que no va a detenerse allí.

Richard Corman / Via Runway of Dreams

"Ya tenemos otras dos colecciones que están siendo fabricadas", le cuenta a BuzzFeed. "También queremos hacer prendas para todas las edades. Y estamos hablando con diferentes marcas, porque no apuntamos a clientes que tengan ningún perfil socioeconómico y queremos ser accesibles".

"Estoy muy orgullosa de cómo muchas personas se han acercado para ser parte de esto y compartir sus historias", dice Scheier, "y tener a Tommy Hilfiger con nosotros es una señal importante de lo que está por venir".

Helen Polise / Via Runway of Dreams

"Pretendemos generar un gran cambio en la industria de la moda", dice. "Cuanta más gente nos respalde, más lejos podremos llegar".

Por ahora, puedes saber más acerca de Runway of Dreams en su sitio web y en el video que se halla debajo, y hallar la colección de prendas adaptadas de Tommy Hilfiger en Tommy.com.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss