back to top

Reportan muertos y heridos tras un nuevo tiroteo en EU, esta vez dentro de una iglesia

De acuerdo con reportes preliminares, al menos 20 personas habrían muerto. El atacante fue abatido por la policía, según un medio local.

publicado


Múltiples personas resultaron muertas y heridas luego de un tiroteo masivo ocurrido este domingo en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, Texas.

De acuerdo con las autoridades, un pistolero ingresó a la iglesia en la ciudad al este de San Antonio y abrió fuego. La cantidad de personas muertas y heridas no ha sido confirmada, pero algunos informes indican que la cifra de muertos es de más de 20.

El Sheriff Joe Tackitt le dijo a Wilson County News que hubo "múltiples víctimas y múltiples muertes", según el medio local.

La oficina del Sheriff le dijo a BuzzFeed News que no podía proporcionar más información de inmediato. Wilson County News informó que la policía disparó y mató al pistolero.

Los directivos de Connally Memorial Medical Center, un hospital cercano, dijo a BuzzFeed News que el hospital había recibido ocho víctimas de disparos el domingo, cuatro de los cuales fueron trasladados al Hospital Universitario de San Antonio.

Los cuatro que permanecían en Connally Memorial estaban en condición estable y dos de ellos habían sido dados de alta. Un miembro del personal del Hospital Universitario de San Antonio dijo que no podía proporcionar ninguna información.

Un portavoz de la oficina de campo del FBI en San Antonio, Michelle Lee, confirmó a BuzzFeed News que la agencia está ayudando a la policía local en Sutherland Springs.

"Deberíamos estar en la escena en breve. Estamos respondiendo para proporcionar asistencia y ha habido informes de lesiones múltiples y muertes. Todavía no tenemos esos números", dijo Lee.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración sobre el tiroteo a través de Twitter, indicando que el Departamento de Seguridad Pública del estado estaría respondiendo al incidente.

Our prayers are with all who were harmed by this evil act. Our thanks to law enforcement for their response. More d… https://t.co/NNHzJQ3BYk

"Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las fuerzas del orden público por su respuesta. Más detalles de DPS pronto".

En otra declaración publicada una hora más tarde, Abbott escribió: "Mientras los detalles de este horrendo acto todavía están bajo investigación, Cecilia y yo queremos enviar nuestros pensamientos y oraciones más sinceras a todos aquellos que han sido afectados por este acto malvado".

Statement on shooting in Sutherland Springs, TX.

El presidente Donald Trump, quien actualmente visita Japón, escribió en Twitter: "Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón".

May God be w/ the people of Sutherland Springs, Texas. The FBI & law enforcement are on the scene. I am monitoring the situation from Japan.


Esta es una historia en desarrollo Más información aquí.

Nidhi Prakash is a reporter for BuzzFeed News and is based in New York

Contact Nidhi Prakash at nidhi.prakash@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.

Patrocinado