back to top

17 inventos increíblemente guays que cambiarán el modo en el que comes

Advertencia: te van a dar HAMBRE

publicado

1. Kuvée (180 dólares en prerreserva) es una botella de vino inteligente que acepta 'cartuchos' de vino con válvulas especiales. Los cartuchos están diseñados para mantener el vino fresco durante 30 días.

Jeff Barron / BuzzFeed

Tuve la oportunidad de probar Kuvée e impresionar a todos mis amigos.

Los cartuchos cuentan con una etiqueta de identificación por radiofrecuencia integrada en los tapones para que cuando se inserten en la botella inteligente aparezcan una etiqueta, información sobre los creadores del vino, y detalles acerca del mismo. También puedes pedir más vino utilizando la tienda que encontrarás en la pantalla, y ver los vinos que has probado.

Lo que es realmente genial acerca de Kuvée es que puedes servir toda clase de vino: rosado, cab sauvignon, sauvignon blanco, Riesling... Sin tener que preocuparte de qué botella estás abriendo. La válvula no permite que entre nada de aire, por lo que puedes echarte un vaso técnicamente sin tener que abrir la botella.

Una semana después de abrir la botella, mi colega y yo volvimos a probarlas (y acabamos un poco achispados en el proceso).

Tuvimos opiniones encontradas: algunos de los vinos se mantuvieron bien, pero otros no tanto. Según Kuvée, tuve la mala suerte de recibir válvulas defectuosas, y me dijeron que cuando el dispositivo y el vino salgan a la venta en octubre, el problema estará solucionado.

Publicidad

2. Flatev (250 - 300 dólares) es algo así como la Nespresso de las tortillas mexicanas

Flatev

¿Has comido antes alguna vez tacos con tortillas recién hechas? Están CONDENADAMENTE buenas.

Por medio de receptáculos para la masa, esta máquina promete mezclar tortillas de maíz frescas en cuestión de minutos. Flatev acabará expandiéndose para hacer también pan naan, lavash, pita, arepa y otras formas de pan plano. Es realmente un miniaparato del futuro, ya que no estará disponible hasta el verano del 2017.

3. Edible Cutlery (10 dólares por 100 unidades) espera reducir la inmensa cantidad de desperdicios generados a causa de los tenedores y cucharas de plástico.

Facebook: Eat

Una compañía llamada Bakeys espera crear más cucharas hechas de arroz, trigo y sorgo (ya han vendido 1,5 millones en la India). Este tipo de cubertería biodegradable y completamente comestible tiene la intención de apoyar y servir a los millones de restaurantes de comida rápida alrededor del mundo que sirvan utensilios de plástico o utensilios reciclables como abono con base de maíz, los cuales necesitan un montón de tiempo para degradarse.

Una vez hayas terminado de comer, puedes acabar con el sabor crujiente de tu cuchara o tirarla para que se descomponga. ¿A qué sabe? Las cucharas vienen con sabor a azúcar, canela de jengibre, comino, apio y zanahoria y remolacha.

Puedes reservar las cucharas en Kickstarter o comprarlas en la India desde su sitio web.

4. Cinder (189 dólares) es una parrilla inteligente que puede cocinar el filete "perfecto".

Esta parrilla, la cual se pondrá a la venta el verano de 2016, es como la parrillainteligente de George Foreman, pero a lo grande.

A través de la aplicación puedes establecer el modo en el que quieres cocinar tu filete (al punto, poco hecho, etc.) y Cinder te notificará en el momento en el que esté listo. Las placas de la parrilla se calientan a la temperatura del filete, por lo que cocinan de forma uniforme toda la carne.

5. PancakeBot (300 dólares) imprime maravillas para que desayunes con cualquier forma que se te ocurra.

storebound.com

La impresora 3D modificada distribuye la masa justo sobre una plancha caliente, por lo que se cocina mientras ves al robot en acción realizando su arte. Hay también una biblioteca entera de arte imprimible entre el que elegir.

6. Scroll (7 dólares) es un accesorio de silicona que pela ajo mientras le das vueltas.

Joseph Joseph

Vale, no cuenta con una aplicación o puede conectarse al WiFi, pero te PELA LOS AJOS, de alguna forma, mágicamente, lo cual a mí me parece tan impresionante como un horno inteligente.

Publicidad

7. June (1.495 dólares en prerreserva) es un horno con una cámara integrada que detecta lo que tiene dentro para ofrecer sugerencias sobre el modo de cocinado.

June

Y hablando de hornos inteligentes: June puede, por ejemplo, detectar galletas y sugerir que las hornees durante 12 minutos a 325 grados. También cuenta con una sonda de acero para recetas más complicadas, como pollo asado.

Este horno con WiFi, que se pondrá a la venta en diciembre de 2016, puede notificarte cuando sea la hora, por lo que no tienes que estar comprobando el tiempo todo el rato. También puedes ver tu comida desde la aplicación mientras se está cocinando, lo cual es o bien increíble o bien una tortura (o ambas cosas).

8. Impossible Foods (precio aún por determinar) sirve para hacer hamburguesas vegetarianas con base de verduras para los amantes de la carne.

Impossible Foods

¿El secreto para hacer que una hamburguesa sepa a carne? Sangre. Bueno, moléculas parecidas a la sangre.

Impossible Foods ha descubierto que una molécula llamada hemo es lo que hace que la carne resulte tan deliciosa para los omnívoros y carnívoros. La proteína con hemo, evidentenemte, puede encontrarse también en las plantas, y son esas moléculas vegetales las que está usando Impossible Foods para crear una hamburguesa vegetal que chisporrotea, parece y sabe como su equivalente de origen animal.

La compañía espera sacar su primera Impossible Burger al mercado a finales de 2016.

9. Tovala (200 dólares en prerreserva, 330 dólares las tiendas) es un horno inteligente *y* un servicio de entrega de comida.

Tovala entregará comidas envasadas al frío y escaneables en tu puerta cada semana, basadas en lo que selecciones en la aplicación.

Este horno escanea el código de barras de cada comida y luego de forma perfecta hierve, hornea, cuece, asa y/o calienta por convección los alimentos según el gusto del chef, porque no se puede confiar en nosotros para hacer nada bien (incluyendo presionar botones).

Puedes además cocinar tus propios alimentos y usar las capacidades para calentar en seco o en mojado de Tovala para experimentar. Por ejemplo, puedes intentar cocer verduras durante un tiempo, y luego asarlas para conseguir un efecto barbacoa. A través de la aplicación puedes además guardar tus combinaciones o programas favoritos.

11. Click and Grow (60 dólares) es un modo a prueba de tontos de cultivar hierbas o fruta fresca.

Click and Grow

Esta estación de jardinería de interior de alta tecnología cuenta con una lámpara de calor LED que se enciende de forma automática durante 16 horas al día, lo cual es la cantidad ideal de luz para un crecimiento rápido. El enorme depósito puede contener hasta un mes de agua, y la tierra es rica en nutrientes para que tus plantas puedan prosperar y crecer. Click and Grow ofrece varios repuestos como tomates, orégano, albahaca, hojas de té, fresas, y mucho más.

Publicidad

12. Livin Farms (649 dólares) es una colmena que puedes tener en casa para criar insectos, esto... comestibles.

Livin Farms

Esta colmena puede ofrecer la misma cantidad de proteínas que la ternera por medio de gusanos de harina que pueden alimentarse con las migajas de comida que te sobran. Se supone que es un recurso mucho más sostenible que la ternera para generar sustento, ya que utiliza considerablemente menos terreno, comida y agua. ¿Ñam-ñam?

13. Este molinillo de mantequilla (30 dólares) hace que la mantequilla fría resulte suave y fácil de extender.

¡La tecnología de la mantequilla es un tema que incendia las redes (¿o las congela?) ahora mismo! Como niño al que le encantaba la mantequilla cuyos padres insistían en guardarla en la nevera, nunca podría haberme imaginado tal cosa, ni en mis mejores sueños, y ahora... *aquí está*.

14. Biem (129 dólares en prerreserva), otro aparatejo para la mantequilla, convierte bloques de ella en un pulverizador.

Biem

Pulverizar la mantequilla es más rápido que extenderla, y además te permite engrasar sartenes sin pasarte de cantidad usada. Una sola carga te durará como una semana, y derrite solo la mantequilla que necesitas.

Se espera que Biem salga a la venta este año, y la fechas estimadas de entrega para los patrocinadores actuales es septiembre de 2016.

15. Coravin (300 dólares) bombea gas de argón en una botella de vino a medida que sirves, lo que hará que se conserve durante años.

Coravin

Es el mismo concepto de Kuvée, solo que puede abrir una botella de vino sin que se oxide durante años en vez de un mes. La fina aguja de Coravin hace un agujero en el corcho, por el cual se sirve el vino, e introduce gas de argón para prevenir la oxidación. El corcho natural se regenera de forma natural, por lo que cuando sacas el Coravin es como si nunca hubieras abierto la botella.

Pero no es un aparato barato. La primera generación cuesta 300 dólares, mientras que la segunda costará 350. Las cápsulas de gas de argón cuestan como 30 dólares por un paquete de tres.

16. Drop (90 dólares) es una balanza conectada que funciona junto a una aplicación, por lo que puedes hacer cócteles o productos horneados sin ningún problema.

Drop

La aplicación puede ayudarte a manejar proporciones extrañas, dividir por la mitad o doblar (incluso triplicar) la cantidad de las recetas sin destruir el sabor. Puede incluso recalcular recetas enteras basándose en cuánta cantidad tienes del ingrediente, y ofrecer alternativas.

17. Y, por último, aquí está la máquina de fideos de Philips (387 dólares), que ¡puede producir cantidades ilimitadas de ramen fresco casero!

youtube.com

No hace falta amasar nada. Simplemente mezcla los ingredientes y tendrás fideos frescos en 10 o 15 minutos. ¿Necesitas ideas? Echa un vistazo a la aplicación Noodler.

Patrocinado