back to top

Cómo asegurarte de que Facebook no tenga acceso a tus contactos telefónicos

Hay ciertas condiciones de seguridad y nuevas políticas que puede que no hayas notado.

publicado

Recientemente ha habido un par de cambios en la política de privacidad de Facebook. He aquí tres detalles de configuración que deberías revisar ahora mismo.

1. Echa un vistazo a los contactos que puede que estés compartiendo con Facebook sin darte cuenta.

Nicole N / BuzzFeed

Facebook podría estar usando datos de tus contactos, entre ellos, nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, almacenados en tu teléfono para recomendarles amigos a otros. Esto puede ser problemático cuando tus contactos son fuentes confidenciales o pacientes.

Puedes ver estos contactos importados aquí. Debe haber un botón que dice "Eliminar todos" en la parte más alta de la lista, para borrar todos los contactos de una vez. En mi caso, aparentemente había compartido los datos de contacto de más de cien de mis amigos de la preparatoria a Facebook, al comenzar a usar el servicio.

Puedes evitar que Facebook tenga acceso a tus contactos en el futuro tocando el botón del menú al pie a la derecha, yendo al final de esa página y tocando Atajos de privacidad > Configuración adicional > General > Cargar contactos > y luego desactivar Cargar contactos. Administra los contactos que puede que hayas subido a Facebook Messenger aquí.

2. Evita que WhatsApp comparta tus datos con Facebook.

WhatsApp / Nicole N / BuzzFeed

El 26 de agosto, el servicio de mensajería WhatsApp, que fue adquirido por Facebook en 2014, anunció que iba a comenzar a compartir datos de usuarios, tales como qué dispositivo usas, tu operador de telefonía móvil y la frecuencia con la que abres la aplicación, con Facebook. Facebook usaría estos datos para saber qué tipo de publicidad te sirve. La aplicación les da 30 días a sus usuarios para optar por no aceptar los nuevos términos de servicio de WhatsApp.

En WhatsApp, ve a Ajustes > Cuenta, y desmarca Compartir datos de mi cuenta. Si aún no has aceptado la nueva política de privacidad, otro método de no adherir a ella es tocar Leer más sobre las actualizaciones importantes a nuestros términos y condiciones de privacidad cuando aparezca, y deslizar el interruptor verde hasta la posición de apagado el pie de tu pantalla.

Si ya has optado por no adherir, puede que ya no veas la opción para volver a aceptarla.

3. Evita que Facebook comparta tus intereses personales con sitios ajenos a Facebook.

En junio, la red social introdujo una manera de mostrar avisos personalizados en toda la web, aun a personas que no están conectadas a Facebook.

Ahora hay una nueva configuración de privacidad para elegir no ver publicidad según tus intereses personales en aplicaciones o sitios web ajenos a Facebook. Ve aquí y luego a Avisos en aplicaciones y sitios ajenos a compañías de Facebook, haz clic en Editar y selecciona No en el menú desplegable.