back to top

21 Consejos para aprovechar Pinterest al máximo

Hay una aplicación que te permite pinear cosas interesantes que ves en la vida real.

publicado

1. Hay una URL especial para ver lo que se pinea en tiempo real desde tus sitios web favoritos.

Nicole Nguyen / BuzzFeed / Ruffled Blog

¿Quieres saber lo que otros pineadores guardan desde tus blogs de bodas, comida o estilo? Pon esta URL en tu navegador: www.pinterest.com/source/www.[tusitiofavorito].com

Si tienes tu propio blog o negocio, ¡ésta también es una gran manera de ver lo que la gente pinea y a lo que se siente atraída!

2. Pinea fácilmente una foto de Instagram con tres toques.

Nicole Nguyen / BuzzFeed

Guardar una imagen de Instagram es muy fácil con la aplicación de Pinterest. Primero, pulsa el botón Más (...) que está debajo de la imagen; luego, selecciona Copiar Compartir URL.

Después, abre tu aplicación de Pinterest de iOS o Android y toca la ventana emergente con un botón para Pinear el enlace que copiaste. Fácil

3. Guarda artículos que ves en la vida real en Pinterest con LoveList (gratis, iOS).

Con la aplicación puedes traspasar el código de barras de un producto a la cámara de tu teléfono y luego pinearlo a cualquier tablón que desees. ¡Un sueño para poder guardar artículos en tu registro!

4. ¿Tienes instalada la extensión de navegador para Pinterest? Aquí está lo que debes hacer si el botón "Pin It" que se halla sobre todas las imágenes te molesta.

Nicole Nguyen / BuzzFeed

Haz clic derecho en el icono de extensión del navegador y ve a Opciones. Luego, selecciona Ocultar botones Pin It emergentes.

5. Guarda automáticamente tus favoritos de Etsy en Pinterest.

IFTTT

Con esta receta IFTTT (por su sigla en inglés "If This Then That": Si Esto Luego Aquello), cada vez que agregues algo a favoritos en Etsy automáticamente se publicará en tu tablón de Pinterest preferido.

IFTTT es un sitio web que conecta diferentes servicios de Internet y automatiza las tareas. Hay muchas "recetas" creadas por usuarios en IFTTT que tú puedes aprovechar. Por ejemplo, otra ingeniosa receta para Pinterest es la que automáticamente pinea las fotos de Instagram a Pinterest si añades #pin a la leyenda.

6. Si utilizas Pinterest en un dispositivo Android, guarda un "pin de lugar" especial y recibe una notificación cuando estás cerca.

La aplicación de Pinterest para Android puede notificarte si estás cerca de un barrio genial o de un lugar para cenar que has pineado. A partir de la notificación también puedes obtener instrucciones de cómo llegar desde tu teléfono o reloj inteligente. Puedes identificar si es un "pin de lugar" si tiene un icono de marcador de ubicación en forma de lágrima junto a la descripción y un mapa incrustado dentro del pin.

7. Cuando subas imágenes a Pinterest, utiliza estas dimensiones "óptimas" para que tus pines tengan mayor visibilidad.

Nicole Nguyen / BuzzFeed

¡Las imágenes verticales son la clave! Pinterest le dijo a BuzzFeed Life que recomiendan una proporción de imagen de 2:3 o 1:3,5. Las imágenes con una proporción de 1:3,5 sólo se muestran en su totalidad cuando se hace clic en la opción "Expandir pin"

.

9. Utiliza el sitio web Canva (gratis) para crear hermosas citas inspiradoras para Pinterest.

Nicole Nguyen / BuzzFeed

Canva tiene un montón de opciones de texto prediseñados para elegir, así como diseños de fotos y fondos texturados. No necesitas descargar ninguna aplicación; todas las herramientas de edición están en línea

.

10. Encuentra el origen de un pin sin enlace buscando la imagen en la Búsqueda de imágenes de Google.

Nicole Nguyen / BuzzFeed

Instala la extensión de Chrome Buscar pin. Si quieres buscar el origen de un pin sin enlace, haz clic en el nuevo botón de búsqueda que aparece al presionar sobre la imagen en tu feed.

Si no tienes Chrome, ve a la búsqueda de imágenes de Google > Búsqueda por imagen > sube la foto o pega la URL de la imagen. ¡El enlace de origen correcto normalmente se mostrará como el primer resultado de la búsqueda!

11. Si tienes un iPhone, pinea rápidamente desde las aplicaciones de Safari y Chrome del móvil habilitando la "extensión para compartir" de Pinterest.

Nicole Nguyen / BuzzFeed

Si tu iPhone tiene iOS 8 o más, puedes pinear con el botón Compartir sin salir de Safari o Chrome. Toca el icono de Compartir ubicado en la parte inferior; en la segunda fila del menú de compartir ve hacia la izquierda y pulsa Más.

12. Sácale el máximo provecho a la "Búsqueda guiada" utilizando palabras clave muy generales primero y luego acortando las opciones.

Nicole Nguyen / BuzzFeed

La función de búsqueda de Pinterest puede ser, a veces, un lío. Pero un consejo que puede ayudarte a encontrar las *mejores* cosas en la Pinterweb es buscar por las palabras clave más generales posibles.

La "Búsqueda guiada" es esa barra en la parte superior que muestra palabras clave relevantes para los pines más populares en tu categoría. Tómate el tiempo de mirar las palabras clave; podrías descubrir algo que ni siquiera sabías que necesitabas (como estanterías aparcabicis... ¿¡¿Qué demonios?!?).

13. ¿El almacenamiento del iPhone está a tope? Borra los datos en caché de tu aplicación de Pinterest.

Nicole Nguyen / BuzzFeed

¡Tu adicción a Pinterest puede ser la culpable de tus problemas de almacenamiento! Incluso si no acapara demasiados datos, cada poquito cuenta. Abre la aplicación, ve a tu perfil > presiona el icono de engranaje > desplázate hacia abajo hasta Datos en caché y pulsa Eliminar historial de navegación y Borrar caché.

14. Aprovecha los tablones secretos, ya que éstos son LOS MEJORES para planificar vacaciones/regalos de cumpleaños.

Nicole Nguyen / BuzzFeed

Sólo tú y las personas que invites pueden ver los tablones secretos, por lo que ésta es una manera perfecta de realizar una lluvia de ideas para una boda, planificar en secreto una fiesta de cumpleaños o cualquier otra cosa que no desees que otras personas vean. Me gusta usarlos como un lugar para cosas temporales (por ejemplo, cosas que están a la venta por tiempo limitado que tengo que comprar ahora o ~ayayay~).

15. Oculta anuncios posando el cursor sobre el nombre de la marca y haciendo clic en la "x".

Nicole Nguyen / BuzzFeed

¡Lo mismo ocurre con los pines "elegidos para ti"! Si ocultas los pines, Pinterest no mostrará ese tipo de pines en tu feed.

16. Esconde tus tablones y pines de los resultados de búsqueda de Google.

Nicole Nguyen / BuzzFeed

¿Sabías que tus pines y tablones de Pinterest pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google? Si prefieres mantener su jardín interior de inspiración para ti mismo, ve a tu perfil > presiona en el icono del engranaje > Ajustes de cuenta > y cambia Privacidad de búsqueda de "no" a sí ".

Como puede tomar varias semanas para que los motores de búsqueda eliminen tus pines de los resultados de búsqueda, puedes ir a esta página para acelerar el proceso.

17. ¿Tienes un blog? Inserta un widget de "Sígueme en Pinterest" en tu sitio web.

Nicole Nguyen / BuzzFeed

Ve a este link para obtener un widget como el que se muestra arriba. Así se generará un código que podrás integrar en tu sitio.

18. Pinea un "pin comprable" para recibir notificaciones si el artículo sale a la venta.

La función de pines comprables, que muestra un botón para comprar artículos pineados a través de Apple Pay o tarjeta de crédito, se está lanzando para los usuarios de iOS en iPhone y iPad ahora. Asegúrate de actualizar tu aplicación a la última versión para conseguirla. Si guardas un pin comprable en un tablón y el precio baja, Pinterest te notificará.

19. Programa pines con herramientas en línea como Viralwoot y Buffer.

Nicole Nguyen / BuzzFeed

La mejor manera de conseguir seguidores es pinear cosas buenas, y pinearlas todo el tiempo. Trata de programar unos cuantos pines durante el transcurso de una semana utilizando herramientas en línea. Viralwoot te permitirá programar 100 pines al mes antes de que tengas que actualizarlo. Compra el plan Awesome de Buffer para programar un ilimitado número de pines por $102 al año.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss