back to top

7 razones por las que te pican los mosquitos más que a los demás

Para todos aquellos que han sido víctimas de los mosquitos.

publicado

1. ¡Resulta que hay un montón de razones! La cantidad de dióxido de carbono que desprendes marca la diferencia en cómo de apetitoso resultas para los bichos.

Nickelodeon Network

La gente con mayor masa corporal y las embarazadas producen más dióxido de carbono, por lo que es más fácil que les piquen.

2. Una temperatura corporal más elevada también podría hacer que te picasen más.

Cartoon Network

Lo cual, de nuevo hace que la gente con mayor masa corporal y las embarazadas sean más susceptibles, ya que normalmente tienen mayor temperatura corporal. El riesgo aumenta para todos al hacer ejercicio, porque eso también eleva la temperatura del cuerpo.

Publicidad

3. Tu grupo sanguíneo es un factor que influye en la probabilidad de que te piquen.

Twentieth Century Fox Film Corporation

Este estudio llegó a la conclusión de que las personas con grupo sanguíneo O son significativamente más atractivas para los mosquitos que las que tienen el grupo sanguíneo A. Sin embargo, fue un pequeño estudio que no ha vuelto a repetirse, así que hay que tomar sus resultados con cautela.

4. El mismo estudio también demostró que algunas personas segregan a través de la piel ciertas sustancias químicas que indican su grupo sanguíneo.

Fox Film Corporation

Otros no segregan esas sustancias químicas en absoluto, lo que hace que tengan menos posibilidades de ser picados, los jodidos afortunados.

5. La composición de los microbios de la piel es otro factor.

Paramount Pictures

Todos tenemos una hermosa y exclusiva flora de microbios que viven en nuestra piel. De hecho, tenemos más microbios en la piel que células cutáneas. En realidad, somos masas de gérmenes andantes. En cualquier caso, la composición única de nuestros microbios influye en cuánto nos pican los mosquitos.

6. Hacer ejercicio también te hace más atractivo.

youtube.com

Para otros humanos, pero también para los mosquitos. Esto es así porque el ejercicio aumenta la cantidad de ácido láctico segregado por la piel, y también eleva la temperatura general del cuerpo. Para los mosquitos, eso es el equivalente de poner unas deliciosos bollos horneados y café recién hecho delante de alguien que acaba de levantarse de la cama.

Publicidad

7. Por último, beber cerveza también podría contribuir a convertirte en carnaza para los mosquitos.

Fox Film Corporation

Este estudio descubrió que una botella de cerveza es suficiente para que seas más atractivo para los insectos en general, aunque nadie sabe de forma concluyente por qué es así.

Así que, si no quieres que te piquen, evita beber cerveza, ir al gimnasio y quedarte embarazada. Además, asegúrate de cambiar tu herencia genética.

Paramount Vantage / DreamWorks Distribution

Si no puedes hacer todo lo anterior, también podrías usar un repelente.

Este artículo ha sido traducido del inglés.