back to top

We’ve updated our privacy notice and cookie policy. Learn more about cookies, including how to disable them, and find out how we collect your personal data and what we use it for.

13 trucos corporales que te harán preguntarte por qué no los habías conocido hasta ahora

PERO QUÉ ME DICES.

publicado

1. Frena un estornudo a punto de salir presionando la zona justo encima del labio superior.

Getty

Aunque la mayoría de las veces puedes seguir adelante y estornudar, seguro que puedes utilizar este truco cuando estés, por ejemplo, conociendo a tu ídolo o pronunciando tus votos matrimoniales.

Y cuando estornudes, cubre la boca y la nariz con un pañuelo de papel (y las manos) antes de que suceda, o dobla el codo y estornuda en la parte superior del brazo.

2. Cuando se te congele el cerebro, presiona la lengua con el paladar y mantenla así un rato.

Disney Pixar

O, toma una taza de una bebida caliente como el té, o dos. Lee más cosas sobre las causas que provocan la congelación del cerebro y por qué estas técnicas ayudan aquí.

3. Lee aproximadamente un párrafo de frases al revés y puede que seas capaz de tocar tus dedos del pie.

Goodful / BuzzFeed

No es una solución permanente o una cura milagrosa para el dolor de espalda crónico, pero bueno, es un truco interesante. Consigue tres trucos más que te ayudarán a tocar los dedos del pie aquí.

Publicidad

4. Despeja las fosas nasales congestionadas alternando entre la presión con la lengua al paladar de la boca y la presión de un dedo entre las cejas.

ITV

Esto funciona para algunas personas pero no para otras, y para ser sinceros nadie sabe por qué. (Un editor de Reddit que afirma ser médico tiene una teoría aquí, tómatela como quieras). ¡Pero, oye, si te ayuda, adelante!

5. Para escuchar a alguien que habla cerca de ti en una habitación ruidosa, tira ligeramente hacia atrás del las prominencias de tus orejas y luego empújalas hacia dentro.

reddit.com

Esas prominencias se llaman "trago". Al controlarlas bloqueas muchos de los sonidos periféricos y haces que sea más fácil escuchar a la persona que está cerca de ti. H/T r/LifeProTips y r/LifeHacks.

7. Para una hemorragia nasal inclinando ligeramente la cabeza hacia adelante, luego aprieta la nariz en un punto específico durante cinco minutos.

health.harvard.edu

Según el Harvard Health Blog, empieza colocando ligeramente el pulgar y el índice a cada lado de la parte superior de la nariz, luego deslízalos hacia abajo hasta que notes una "caída" y llegues al cartílago. Pellizca ahí, de modo que sostengas ambos lados de la nariz contra el septo del medio y mantenlo durante unos cinco minutos. Tienes más información aquí.

Publicidad

8. Para tranquilizarte cuando te sientas muy nervioso, coloca el dedo pulgar en la boca, cierra los labios e intenta expulsar aire mientras dejas que se hinchen las mejillas.

10. Cuando te quemes la lengua sin querer con café o té caliente, enjuágate la boca con agua muy fría (pero no chupes hielo).

giphy.com

"El líquido frío en la boca ayudará a eliminar un poco del calor inmediato en el tejido quemado de la zona quemada y disminuir la inflamación", contó anteriormente la Doctora Alison Bruce, dermatóloga en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, a BuzzFeed Health. Lee más cosas sobre qué hacer cuando te quemas la maldita boca.

12. Para hacer caca más fácilmente eleva las rodillas y los pies, de manera que estés en cuclillas.

Amazon / amazon.com

Se supone que esta es la postura ~más natural~ para que los humanos hagan caca. Puedes comprar un Squatty Potty, hecho exclusivamente para servir de ayuda a este propósito (consigue uno en Amazon, 22 $), o crea uno con un taburete de 18 cm. Encontrarás una descripción más profunda aquí.

Este artículo ha sido traducido del inglés.