back to top

28 Maneras de hacer que tu baño esté más limpio que nunca

¡Resplandeciente y brilloso, no más suciedad!

publicado

3. Dale mantenimiento a tu ventilador sucio en el baño.

onegoodthingbyjillee.com

Haz esto por adelantado, porque si haces una limpieza profunda como en este tutorial, probablemente va caer suciedad por todo el baño. Si no te dan ganas de desarmar todo, puedes hacer una limpieza más ligera con aire comprimido.

Publicidad

5. Literalmente trapea las paredes y el techo con el limpiador que sea mejor para las superficies de tu baño.

lifeshouldcostless.com

Si es pintura, entonces un limpiador multiusos está bien. Para el azulejo puede funcionar una mezcla 1:1 de agua y vinagre, o incluso algo de Windex o limpiador de azulejos. Lee más sobre por qué este mop es mejor para ~trapear el piso~ aquí.

6. Continúa trabajando de arriba a abajo, y limpia los accesorios de luz.

Adrienne Breaux / apartmenttherapy.com

Cómo hagas esto va a depender del tipo de artefacto que tengas. Pero en general, deberías al menos sacudirlos, y si es un foco montable, lava la bola de cristal en agua cálida jabonosa (y deja que seque). Lee más sobre cómo limpiar tus luces aquí.

7. Usa un destapador de cañerías en tu lavabo y drenaje de la tina para extraer todo el cabello.

amazon.com

Aguanta las ganas de vomitar: No va a ser placentero. Pero es mejor para el ambiente que tirar químicos por el drenaje. Puede conseguir éste por USD $4.00 aquí.

Publicidad

9. Pero si no te puedes deshacer del moho en los bordes de la tina, pon algodón empapado en cloro sobre ellos y déjalos reposar en la noche.

Lee la reseña de esta técnica aquí, y obtén el tutorial completo aquí. Sólo asegúrate de no mezclar el cloro con otros limpiadores, porque puede desprender humos tóxicos si lo haces (la botella de cloro tiene más información sobre eso, si te preocupa).

10. Cuando limpies el inodoro, asegúrate de limpiar hasta debajo del borde.

cleanandscentsible.com

Aún si tu limpiador en botella te deja aplicar debajo del borde, asegúrate de tallar ahí también. Lee más tips sobre cómo limpiar el inodoro aquí.

11. Quita el asiento para que puedas limpiar las grietas en éste y en el inodoro.

Después usa una toallita desinfectante y un destornillador de cabeza plana entre el tanque y el asiento. Ve el tutorial aquí.

Publicidad

16. Haz que tus grifos brillen al desinfectar, puliéndolos con aceite de bebe y terminando con papel encerado.

bitzngiggles.com

Sí, en serio. Usa una toalla desinfectante para matar todos los gérmenes. Después, usa un poquito de aceite de bebé para quitar todo el polvo. (Lo pules con una toalla de papel, para que el grifo no quede grasoso, no te preocupes). Después una última pasada con papel encerado ayuda a prevenir manchas de agua. Obtén el tutorial aquí.

Publicidad

19. O sí tienes mostradores de granito en tu baño, haz un limpiador de alcohol, jabón para platos, y agua.

Y unas cuantas gotas de aceites esenciales para que huela bien, si quieres. Aquí dice cómo hacerle. No quieres usar vinagre en el granito, porque el ácido podría grabar la piedra (no importa si tu aceite esencial es ácido o no, si nada más usas una o dos gotas. Además, los aceites esenciales generalmente no tienen ácido).

Publicidad

21. Una vez que tus gabinetes estén vacíos, pon un poco de jabón de aceite en la madera y talla la suciedad.

Erika Tracy / Via thekitchn.com

El jabón de aceite es genial para los gabinetes de madera, de acuerdo con este tutorial y reseña. ¡Asegúrate de limpiar las perillas!

22. Mejor aún, quita las piezas de acero de tus gabinetes y limpia cada pieza individualmente.

rustedroots.com

Este tutorial te muestra cómo limpiar las piezas de cobre con sal y vinagre. Pero si las piezas no son de cobre, o si sólo quieres tallar la suciedad, un cepillo de dientes y un poco de jabón para lavar platos funcionarán bien.

Publicidad

26. Haz que tu espejo brille con tu limpiador preferido y un periódico.

redefinedmom.com

Este tutorial te enseña cómo hacer tu limpiador casero con vinagre. Pero incluso si compras uno en la tienda, sáltate la toalla de papel y limpia con una hoja de periódico arrugada para que no queden marcas.

28. Trapea tus pisos después que todo lo demás esté limpio.

Natalie Brown / BuzzFeed

De esa manera no ensucias tus pisos cuando estás en el proceso de limpiar todo lo demás. Y puedes dejar el baño para que el piso se seque. Lee más sobre nuestra reseña de éste mop (el cual puedes conseguir por USD $17.99) aquí.