go to content

Así logras que afeitarte la línea del bikini sea una tarea menos miserable

Las afeitadoras: el inconveniente #1 del verano.

publicado

Antes de que sigas: no tienes que afeitarte la región del bikini si no quieres afeitarte la región del bikini.

instagram.com

Eres sexy y hermosa más allá de qué hagas con tu vello corporal. Esta es una guía para aquellas personas que quieren afeitarse parte de su vello púbico o bien todo por cualquier razón. Si no quieres afeitarte, ¡no te afeites!

Pero si decides afeitarte el vello púbico, te compartimos 12 cosas que harán que esta tarea sea más fácil.

1. Encuentra la afeitadora apropiada para la tarea.

Alice Mongkongllite / BuzzFeed

Es probable que tu farmacia local tenga una selección de afeitadoras que harán que la línea de tu bikini se vea tal como quieres —o podrías usar la afeitadora que ya tienes. También puedes encontrar afeitadoras más chicas, como estas, hechas específicamente para la línea del bikini.

Si buscas estar un poquito más arreglada pero no necesariamente quieres afeitarte del todo, podrías probar con una recortadora para hombres (aquí hay algunas recomendaciones verificadas). Es rápido y es menos probable que te irrite la piel del modo que sí lo harían la crema de afeitar y la afeitadora estándar.

También puedes encontrar afeitadoras y recortadoras hechas específicamente para la zona del bikini (como estas) —según el modelo, puedes usar estas recortadoras sobre piel y vello húmedos o secos. Vienen de distintas formas y tamaños, así que podrás encontrar una adecuada para tu cuerpo.

2. Comienza recortándote el vello.

Recorta los bordes, recorta por todos lados o recorta por todos lados salvo los labios vaginales, hasta que el vello tengo unos poco centímetros de largo. Puedes usar tijera o probar con una recortadora de la zona del bikini (como esta no eléctrica o una opción a batería como esta). Ten paciencia con este proceso más allá de la herramienta.

Si estás contenta con el largo del vello luego de recortarlo, puedes parar ahí y no tendrás que afeitarte todo.

Consejo: tensa suavemente los labios vaginales antes de acercarte a ellos con la recortadora, para disminuir las posibilidades de cortarte o de que la piel se te quede atrapada en la recortadora eléctrica.

3. Haz tiempo en una ducha caliente durante 5 a 10 minutos, o sumérgete antes en una bañera con agua tibia.

Natalie Brown / Via youtube.com

Otra alternativa es mojar un pañito con agua tibia y ponértelo sobre la piel. El agua tibia te suavizará la piel, lo cual hará que afeitarte sea más fácil.

4. Exfóliate la piel antes de empezar a afeitarte.

"Esto prepara la zona para eliminar el vello más fácilmente",

le cuenta a BuzzFeed Life la Dra. Michele S. Green, dermatóloga de la ciudad de Nueva York. "Suaviza la piel y hace que el vello se levante un poco. Así es más fácil agarrar el vello desde la raíz". Además, disminuye la posibilidad de tener vello encarnado.

La clave es no usar nada demasiado agresivo ni frotar demasiado fuerte. ¿Buena regla general? Si no lo usarías para la cara, no lo uses entre las piernas. (Y por supuesto, no uses nada que tenga microesferas. Obtén más información sobre el motivo aquí). Los posos de café ya frío, una esponja vegetal o un mitón exfoliante funcionan bien con el vello púbico que crece en la parte interior de las piernas o en los pliegues que se forman entre las piernas y la vulva (también funcionan bien en el resto de las piernas).

Pero para la vulva en sí, el Dr. David E. Bank, director del Centro de Dermatología, Cosmética y Cirugía Láser, recomienda elegir un pañito seco para frotar muy suavemente tu piel.

5. Ponte una crema de afeitar suave.

El Dr. Bank recomienda buscar una sin perfume ni fragancias, porque los perfumes puede provocar irritación.

A algunss les funcionan bien las alternativas a la crema de afeitar derivadas de aceites —como el aceite de coco, el aceite de oliva, el aceite mineral o el aceite para bebés. Pero la Dra. Green recomienda optar por una crema de afeitar suave. "Los aceites pueden irritarte la piel y taparte los poros", le cuenta a BuzzFeed Life.

6. Aféitate en la misma dirección en que el vello crece.

instagram.com

Esto ayuda a prevenir los vellos encarnados y podría ayudar a mantener a raya esos bultitos rojos de piel irritada.

7. Pásate la afeitadora suavemente por la piel; aguántate las ganas de presionar al afeitarte.

¡Que las hojas hagan el trabajo! (Esta es la razón por la que necesitas usar hojas afiladas y reemplazarlas cuando se embotan. Más sobre eso en un segundo).

Ejercer presión sobre la piel le abre otra puerta a la irritación. Para lograr una afeitada más al ras con esta técnica, puedes poner la piel tirante.

8. Ponte más crema de afeitar, si necesitas.

Alice Mongkongllite / BuzzFeed

Ponte más si:

1. la crema se enjuaga sin querer antes de poder afeitarse esa zona;

2. ya te has afeitado una zona pero quieres afeitarla de nuevo porque te quedó un pelito.

9. Luego de enjuagarte y secarte con unos toques suaves, huméctate la piel recién afeitada.

"Una crema humectante simple sin aceites ni fragancias sería tu mejor opción", dice el Dr. Bank. Es más probable que las cremas humectantes con aceites o filtro solar te tapen los poros de la piel, en especial si ya eres propensa a que se te tapen los poros. La Dra. Green también sugiere evitar todo lo que contenga AHA (alfa hidroxiácidos), un ingrediente común en las lociones antivejez.

10. Usa ropa interior de algodón y evita las prendas ajustadas.

El poliéster es una tela que tapa los poros —no permite que la piel respire y podría aumentar las chances de irritación. El Dr. Bank recomienda usar ropa interior suave, de un 100% de algodón y que no te apriete tanto la piel durante varias horas luego de afeitarte para ayudar a disminuir la posibilidad de tener vellos encarnados.

11. Cuando empieces a ver el vello incipiente, haz que sea menos espinudo con un pañito exfoliante.

Los paños como Soften Her pueden hacer que tengas menos sensación de cactus, para que puedas estirar un poco más el intervalo entre cada afeitada. (También afirma que es capaz de prevenir los vellos encarnados).

12. Cambia de hoja de afeitar periódicamente.

Las hojas de afeitar viejas pueden causarte infecciones, no te brindan una afeitada al ras y pueden irritarte la piel. "Después de la cuarta afeitada empiezan a embotarse", dice el Dr. Bank. (Una afeitada completa incluye las piernas, las axilas y la zona del bikini). Pero también dice que deberías prestarle atención a tu cuerpo: si a la tercera afeitada se te irrita la piel, deberías cambiarla.

Para que la hoja de afeitar te dure lo más posible, pásale agua entre tibia y caliente después de cada uso. "Luego seca la hoja con unos golpecitos muy suaves sobre una toalla o paño", dice el Dr. Bank —secar la hoja hace que dure más, pero frotarla con una toalla puede embotarla. También deberías guardar la hoja de afeitar fuera de la ducha, porque el calor y el vapor pueden hacer que se oxide más rápidamente.

Una cosa más: si alguna vez tu hoja de afeitar se oxida apenas un poquito, deséchala. Inmediatamente.

¿Buscas un acabado perfectamente suave?

Natalie Brown / youtube.com

Necesitarás sacar el pelo de raíz, lo cual es más doloroso que usar recortadoras o afeitarse, lo hagas como lo hagas. Para esto tienes algunas opciones básicas:

- Comprarte una depiladora, que es una herramienta que agarra varios pelos a la vez y los arranca.

- Cera depiladora. Pero la Dra. Green dice: "He visto muchas quemaduras por la cera, o infecciones en donde el vello fue arrancado". Por eso, investiga bien antes de ir a un salón de depilación.

- Eliminación del vello con láser. El Dr. Bank dice que este método es especialmente útil si constantemente lidias con los vellos encarnados o la irritación de la piel, más allá de las técnicas que pruebes.

Si decides usar el láser, ve a una dermatóloga respetada que brinde el servicio —ellas saben qué láser usar para tu tipo particular de piel y cómo influyen tus hormonas en el crecimiento de tu vello. "Dura más, pero tal vez te crezca más pelo en esa zona", dice la Dra. Green. "Si tienes un desequilibrio hormonal, tienes que entender que podrías necesitar algunos retoques".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss