back to top

11 Razones por las cuales "NARCOS" no es cualquier otro show

É-P-I-C-O. No te puedes perder NARCOS, ya está en Netflix.

publicado

1. Está narrado por el agente de la DEA Steve Murphy, en inglés.

Cortesía de Netflix

Un elemento que resalta en NARCOS es que es un show bilingüe. Un ratito estás oyendo una escena en español y la que sigue Murphy te está contando la acción in English. Y es que el director de la serie, José Padhila, quería crear una serie que pudiera conectar por igual con latinoamericanos y un público global. 👌💯

2. No se limita a mostrar solo un lado de la historia.

Cortesía de Netflix

Claro que el comienzo de la serie se enfoca en Pablo Escobar, pero también explora muchos otros temas, el principal siendo el negocio de la cocaína. NARCOS muestra la guerra contra las drogas a través de distintos matices: la vivimos desde la perspectiva de los agentes de la DEA pero también de los narcos, aunque siempre tiene como trasfondo un mensaje anti-droga.

3. Los detalles están con todo.

Cortesía de Netflix

Steve Murphy y Javier Peña, ex agentes de la DEA, básicamente fungieron como consultores para el equipo de producción de NARCOS a la hora de grabar. Ahora sí, que cualquier parecido con la realidad, no es ninguna coincidencia.☝Bina Daigeler, diseñadora de vestuario, fue lo más precisa posible con toda la vestimenta, y Sandra Migueli, la maquillista, replicó looks de los 80's a la perfección (o sea que si los actores no se ven nada cool... es a propósito).

4. Te va a hacer pensar.

Cortesía de Netflix

NARCOS no es uno de esos programas que puramente entretiene, o sea... sí, te vas a picar, pero también toca temas que son aún muy relevantes para la sociedad y te obliga a preguntarte, por ejemplo, cómo a pesar de que Escobar murió hace más de 20 años, la corrupción y el tráfico de drogas siguen vivitas y coleando. (Exhibit A: el reciente escándalo del Chapo Guzmán).

5. Toda la serie se grabó en Colombia.

Cortesía de Netflix

El show se siente auténtico porque fue grabado en su totalidad en Colombia (menos algunas escenas que tomaban lugar en Miami). Te quita la respiración con tomas exteriores llenas de vida y color, y es que como casi nada se grabó en el estudio, la serie resultó más compleja de producir, pero también, mucho más impactante visualmente. 🙌

6. Wagner Moura hace el papel de Pablo Escobar...pero su lengua natal es el portugués.

Cortesía de Netflix

El hecho de que es un actor brasileño el que le da vida a Pablo Escobar es medio inusual, sin embargo, Moura se desenvuelve en el papel tan bien, que a pesar de tener un acento "paisa" medio malo, te engancha por completo con su tremendo talento. Moura hasta subió unos cuantos kilitos para el rol.

7. El elenco es completamente internacional.

Cortesía de Netflix

La mayoría del elenco está conformado de Latinos que estrenan papeles. Pedro Pascal, de nacionalidad chilena, hace el papel del mexicano-americano Javier Peña, agente de la DEA. Stephanie Sigman y Ana de la Reguera, ambas mexicanas, se lucen haciéndola de colombianas; Sigman como Valeria Vélez y de la Reguera como Elisa. Al colombiano Juan Pablo Raba le sale genial el acento "paisa". El elenco de lujo también incluye a Luis Guzmán, André Mattos, Manolo Cardona, Paulina Gaitán y Diego Cataño.

8. Es súper edgy.

Cortesía de Netflix

En NARCOS, se ve DE TODO, desde lo abstracto hasta lo concreto e innegable. Hay un montón de escenas de impacto, producto natural del negocio de la coca: tiroteos, la cultura del derroche y chantajes sexuales (además de suspenso continuo e intriga total), peeero, la serie igual muestra líos políticos, la frustración de dos agentes dedicados que lo viven todo, y las consecuencias que hasta hoy enfrentamos como sociedad ante el tema del tráfico de drogas.

9. La calidad de producción es OTRO NIVEL.

Courtesy of Netflix

Miren nada más esa explosión (literal) de colores vibrantes y una onda medio ochentera, muy al estilo de Tropa de Elite, que también fue producida por José Padilha. En palabras de Moura, el estilo de Padhila es "épico y dramático". Sounds good to us. 👍

10. El show inicialmente estaba planteado como una película...

Cortesía de Netflix

... pero hubiera estado imposible comprimir tanta acción en menos de dos horas... y así es como nació la idea de una serie. Por cierto, acaban de anunciar la segunda temporada. 🙏

11. Los productores ejecutivos son una bola de genios.

Cortesía de Netflix

Además de contar con talento latino, como Mariano Carranco y José Padhila (Tropa de Elite), el equipo de directores está conformado por Eric Newman (Children of Men), Doug Miro y Carlos Bernard (Sorcerer's Apprentice) y Chris Brancato (Hannibal). Talento top = show top.

Ya puedes ver NARCOS en Netflix. Prepárate para no pararte de tu cama en unos dos días.