22 Productos que son perfectos para aprovechar el espacio en lugares pequeños

    No es magia, es que "todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar".

    Conviértete en miembro Prime y ahorra en envíos, tecnología, belleza, música, moda y muchísimo más.

    Esperamos que te gusten los productos que recomendamos. Solo para que lo sepas, BuzzFeed puede recolectar una pequeña parte de las ventas que salgan de esta publicación. Los precios pueden variar y están en pesos mexicanos.

    1. Estos discretos y elegantes ganchos de acero inoxidable son muy resistentes, y los puedes fijar en cualquier superficie lisa sin necesidad de taladrar. ($185)

    Amazon / Via amzn.to

    Cuelga toallas, abrigos, llaves, bolsas, utensilios o trapos de cocina.

    2. Lo mejor de estos cubos es que son tan bonitos que puedes guardar prácticamente cualquier cosa y ponerlos donde sea. ($289)

    Amazon / Via amzn.to

    Le agregan un toque decorativo muy lindo a cualquier espacio y te olvidas del reguero.

    3. Si quieres despejar las encimeras de tu cocina, este escurridor plegable es perfecto para colocar trastes o frutas y verduras recién lavadas sobre el fregadero. ($568)

    Amazon / Via amzn.to

    Mantendrás las superficies libres y secas para cocinar. Está hecho hecho de acero inoxidable con un recubrimiento de silicona que amortigua golpes o quebraduras, así como una superficie segura para los alimentos.

    4. Un enchufe multicontactos con repisa incluida, el cual puedes colocar en el baño, la sala o tu recámara, o en cualquier lugar donde quieras tener un espacio extra para colocar tus dispositivos electrónicos. ($400)

    Amazon / Via amzn.to

    En el baño, por ejemplo, es una verdadera lata buscarle un lugar seguro al teléfono mientras te bañas o lavas las manos. Y luego te sorprendes de que se mojó, se cayó al inodoro o ya no sirve.

    5. Te quejas de que nada cabe en tu refri, pero el problema es que no aprovechas el espacio, lo cual puedes hacer con estos eficientes cajones que incluso puedes apilar. ($529)

    Amazon / Via amzn.to

    Ahora la frase "todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar" tiene mucho sentido para ti. Y con razón.

    6. La verdad es que no tienes espacio suficiente donde poner un escritorio, pero esta práctica estación de trabajo plegable la puedes acomodar en una pared o un rinconcito. ($780)

    Amazon / Via amzn.to

    Y lo mejor es que la puedes mover de lugar las veces que quieras y llevarla contigo a donde sea, ¿qué tal enfrente de la caminadora para ejercitarte mientras trabajas? Hay versión mini o versión pro.

    7. No dejes que tus cosméticos, joyas u accesorios de uso personal anden rodando por ahí, organízalos en esta bonita caja con cajoncitos y toda la cosa. ($399)

    Amazon / Via amzn.to

    Es una práctica mini estación que ocupa el menor lugar posible.

    8. ¿Clóset pequeño? Ponle un "segundo piso" con este duplicador de barra para que lo aproveches a lo largo y cuelgues varias cosas extras. ($159)

    Amazon / Via amzn.to

    Su instalación es de lo más fácil, solamente tienes que colgarlo de la barra superior y listo.

    9. Si tu alacena es pequeña seguramente las voluminosas cajas de cereales u otros alimentos, te restan mucho espacio. mejor guárdalos en estos prácticos recipientes. ($805)

    Amazon / Via amzn.to

    Cereales, semillas, granos, galletas, pasta, frutas... son los más versátiles y grandes ahorradores de espacio.

    10. ¿El cajón de tu escritorio apenas y cierra porque está atiborrado de mil cosas? No tienes más lugar donde ponerlas, así que velas colocando estos organizadores. ($250)

    Amazon / Via amzn.to

    Te harán un MEGA paro y absolutamente todo cabrá en ese cajón.

    11. No te preocupes si tienes un baño chiquito, este práctico esquinero aprovecha al máximo el espacio en la regadera para que puedas poner más cosas. ($931)

    Amazon / Via amzn.to

    Si eres de los que usa un montón de productos al bañarse, te encantará tenerlos todos a la mano.

    12. Si no cuentas con área de tendido o zotehuela, necesitas tener a la mano este tendedero plegable para poner a secar u orear tu ropa. ($749)

    Amazon / Via amzn.to

    O a lo mejor cuentas con un espacio muy reducido y te sale mucha ropa cuando lavas, como sea es perfecto. Lo amarás muchísimo en temporada de lluvias.

    13. Ya sea en la cocina o en algún espacio que quede entre la pared y tus electrodomésticos, esta práctica torre de almacenamiento te da chance de guardar un buen de chunches. ($690)

    Amazon / Via amzn.to

    Y en un espacio súper reducido. Ah, tiene rueditas para que lo muevas con facilidad.

    14. Aprovecha el espacio debajo de tu cama -o arriba del clóset- con estas bolsas en las que puedes guardar toallas, sábanas o cobijas. ($304)

    Amazon / Via amzn.to

    También chamarras, abrigos o ropa de temporada que no utilices seguido.

    15. Este hermoso librero tipo industrial donde puedes poner todo en un sólo lugar: libros, plantas, portarretratos y mucho más. ($2159)

    Amazon / Via amzn.to

    Es muy espacioso, por lo que difícilmente necesitarás otro mueble de este tipo. Además, sus repisas son plegables y aguantan hasta cinco kilos cada una.

    16. ¿Te regalaron unas copas y no sabes dónde ponerlas? Este rack lo instalas muy fácil en una repisa de tu alacena, así que cuélgalas y tira su caja que nada más hace bulto. ($250)

    Amazon / Via amzn.to

    Lo puedes conseguir por acá.

    17. Los bolsillos de esta cortina son una excelente alternativa a las repisas o el gabinete para organizar tus productos en el baño. ($428)

    Amazon / Via amzn.to

    O un extra cuando viven varias personas en casa y no hay espacio suficiente para las cosas de todos.

    18. Todo tu "zapaterío" cabe muy bien es esta zapatera que puedes colgar en la puerta del clóset o en la de re tu recámara. ($273)

    Amazon / Via amzn.to

    Tiene espacio hasta para 12 pares de zapatos.

    19. La ventaja de estas pequeñas repisas flotantes es que ocupan el espacio justo para tus cosas sin ser estorbosas. ($399)

    Amazon / Via amzn.to

    Son sencillas, elegantes y funcionales, y hay cuatro colores distintos entre los que puedes elegir.

    20. Tus plantas serán muy felices en estos maceteros de Umbra con modernos detalles geométricos que le darán un toque súper cool a tu sala. ($526)

    Amazon / Via amzn.to

    Ponlos YA en el carrito.

    21. Esta funcional mesita portátil que puedes usar como escritorio, para comer o escribir en la cama, total, la puedes mover a donde quieras. ($1599)

    Amazon / Via amzn.to

    También puedes ajustar su altura y plegarla cuando no la estés utilizando.

    22. ¿Sin lugar para guardar tu bici? Ponla en este soporte que no es necesario colgar en la pared, pero la sostiene de manera vertical para que no ande por ahí estorbando. ($899)

    Amazon / Via amzn.to

    Te saca de apuros si no tienes patio o estacionamiento donde guardar tu bici.

    No olvides que puedes convertirte en miembro Prime, abrir una mesa de regalos para boda o para bebés y planear tus compras para ahorrar más.