Updated on 8 de octubre de 2019. Posted on 7 de octubre de 2019

    10 Veces en las que Michelle Williams demostró que es, por mucho, la mejor actriz que salió de 'Dawson’s Creek'

    Michelle Williams ha recorrido un larguísimo camino desde que era Jen Lindley.

    Hace unos días, Michelle Williams, se convirtió en tendencia por el poderoso discurso que dio en los Emmy 2019, y demostró, una vez más, que no solo es de las mejores actrices del mundo...

    Kevin Winter / Getty Images / Via Getty Images

    Aprovechó para hablar sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres y el racismo en la industria hollywoodense

    La actriz logró trascender el estigma de las series para adolescentes y se convirtió en una de las actrices más talentosas de su generación.

    Getty Images / Via Getty Images

    A continuación, te presentamos 10 ocasiones donde lo ha demostrado con creces.

    1. Williams brilla como nunca en Wendy y Lucy, una película minimalista donde la brutal sensación de desamparo de la protagonista encuentra consuelo en el amor a su mascota y la amabilidad de un desconocido que le brinda ayuda.

    Kevin Winter / Getty Images / Via Getty Images

    Para Michelle, este rol fue un regalo que le dio su amiga y directora de la cinta, Kelly Reichardt.

    2. Lejana a las historias románticas a las que nos tiene acostumbrados Hollywood, Triste San Valentín es la historia de Dean y Cindy, una pareja que se enamora profundamente para, al cabo de unos años, desencantarse el uno del otro.

    The Weinstein Company / Via gfycat.com

    Se ha comentado que Gosling y Williams eran pareja en esta época y que el director, Derek Cianfrance, los hizo vivir juntos durante un mes para compenetrarse más con sus personajes.

    3. En Manchester frente al mar, Lee Chandler es un taciturno conserje que tiene que regresar a su pueblo natal tras la muerte de su hermano Joe, por lo cual debe tomar temporalmente la tutela de su sobrino a pesar de la profunda melancolía que siente y el dolor que representa para él volver a ese lugar.

    Amazon Studios / Via gfycat.com

    El reencuentro con su ex esposa Randi (Williams) recrudece su incomodidad; en este rol, Michelle nos regala una entrañable interpretación de una madre desgarrada por su pérdida. Si no las has visto, prepara los pañuelos porque, neta te juramos, vas a llorar.

    4. En Tierra de abundancia, un veterano de Vietnam y su sobrina, con perspectivas muy distintas de los acontecimientos sociopolíticos de la época, son testigos de un incidente que involucra a un joven árabe en los turbulentos días post 11-S.

    Pascal Le Segretain / Getty Images / Via Getty Images

    Dirigida por el aclamado Wim Wenders, Williams fue nominada a la Copa Volpi a Mejor Actriz y a un Independent Spirit Award por este rol.

    5. Sarah Polley escribe y dirige Triste canción de amor, una película donde Margot, una joven con un matrimonio estable y aparentemente feliz, se debate entre la seguridad de su relación y la incontenible atracción que siente por su vecino.

    StudioCanal/Magnolia Pictures / Via giphy.com

    En esta cinta, la ex integrante del grupo de Capeside desarrolla un personaje sobresaliente que se debate entre sus afectos y un enorme deseo de experimentar, cobrando conciencia de que las relaciones afectivas perfectas no existen. El nombre de la película está inspirado en una canción de Leonard Cohen.

    6. El gran showman está basada en la vida de P.T. Barnum, creador del Barnum & Bailey Circus, que se presume el mayor espectáculo circense de la industria del espectáculo.

    20th Century Fox / Via fantasticoh.com

    En uno de los musicales más espectaculares que se haya hecho en Hollywood los últimos años, sobresale Michelle Williams como Charity Barnum, donde destacan sus dotes como cantante.

    7. Mi historia sin mí está inspirada en la vida y obra de Bob Dylan y cuenta con una pequeña pero memorable participación de Williams en el rol de Coco Rivington.

    The Weinstein Company / Via tumblr.com

    Se ha especulado que su personaje está inspirado en la modelo y actriz Edie Sedgwick, amiga y colaboradora cercana de Andy Warhol y quien, presuntamente, tuvo una relación con Dylan.

    8. En Mi semana con Marilyn, para interpretar a la diva de divas, Michelle se preparó casi durante un año durante el cual vio y analizó las cintas de Monroe, leyó libros sobre su vida y se sometió a una dieta para aumentar sus curvas.

    Adam Pretty / Getty Images / Via Getty Images

    En una entrevista comenta que al principio se sintió insegura pero que, a lo largo de la filmación, fue sintiéndose más cómoda al punto de afirmar que "podría interpretar este papel por siempre." Williams recibió múltiples reconocimientos por su caracterización y actuación, así como una decena de nominaciones, incluyendo a los Oscar y los Globos de Oro, el cual ganó.

    9. La isla siniestra. En este thriller psicológico, Michelle Williams ofrece una breve pero potente interpretación como Dolores Chanal, la esposa de Ted Daniels, un agente federal que acude a una prisión de alta seguridad donde se encuentran recluidos enfermos mentales a investigar la desaparición de una interna.

    Paramount Pictures / Via giphy.com

    Otro papel dramático donde forma parte de la intricada red de alucinaciones del protagonista que ya no sabe lo que es real y lo que no lo es.

    10. En el remake de la reconocida cinta danesa dirigida por Susanne Bier, Después de la boda, Williams comparte créditos con la también genial Julianne Moore, en un drama donde ambas mujeres con existencias totalmente distintas y sin un lazo aparente, se ven reunidas por un conflicto familiar.

    Jamie Mccarthy / Getty Images / Via Getty Images

    Lo mejor, es que a Williams parece importarle más su inteligente y personal elección de personajes, darse tiempo para hacer teatro y estar con su hija, que la fama exacerbada o los premios como el Óscar al que ha sido nominada 4 veces y que, estoy segura, llegará a recibir en algún momento.

    Ya sea como reina del cine indie o en superproducciones, ¡te amamos Michelle!

    Golden Globe Awards / Via giphy.com

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form