22 Cosas chidísimas que AMARÁS si sientes nostalgia por la década de los 90’s

    Si sabes lo que son los los tazos, los "pepsilindros" o el "Cha-la-head-cha-la", acá encontrarás muchas cositas que alegrarán tu corazón.

    Conviértete en miembro Prime y ahorra en envíos, tecnología, belleza, música, moda y muchísimo más.

    Esperamos que te gusten los productos que recomendamos. Solo para que lo sepas, BuzzFeed puede recolectar una pequeña parte de las ventas que salgan de esta publicación. Los precios pueden variar y están en pesos mexicanos.

    1. En aquella época se pusieron de moda los body mist, estas fragancias ligeras con aromas florales y frutales que no son tan fuertes como un perfume, pero que te mantienen fresco/a y oliendo rico. ($98)

    Amazon / Via amzn.to

    Esta es una exquisita mezcla de flor de loto, pera verde, flor de magnolia y vainilla. Y pertenece a la línea de Britney Spears, ícono noventero por excelencia.

    2. Si los personajes de los programas de Nickelodeon como los "Rugrats", "Ren y Stimpy" o "Hey, Arnold!" acompañaron tu infancia, ¿qué te parecería llevarlos contigo en esta cartera? ($430)

    Amazon / Via amzn.to

    La cartera es tipo cigarrera y cuenta con espacios para tarjetas y credenciales, así como con un pequeño monedero.

    3. Un diario inspirado en una de las sitcoms más célebres de los 90s, donde podrás escribir tus anécdotas e imaginar qué habrían hecho Phoebe, Joey, Mónica, Chandler, Rachel o Ross en tu lugar. ($367)

    Amazon / Via amzn.to

    Si no perdiste un sólo capítulo te vas a divertir con todos y cada uno de los símbolos que encontrarás en sus páginas.

    4. Unos bonitos aretes de madera pintados a mano en forma de cassette, que te recordarán cuando se atoraban tus cintas de tanto escucharlas y las regresabas con una pluma. ($140)

    Amazon / Via amzn.to

    O cuando tenías que "cachar" tu canción favorita en la radio para grabarla y escucharla cientos de veces más.

    5. Un tamagotchi de Hello Kitty para que te reivindiques y lo cuides mejor. No como a los chorromil que dejaste morir cuando eras una criatura que no supo mantener con vida a su mascota virtual. ($573)

    Amazon / Via amzn.to

    Relax, seguro ahora sí tiene probabilidades de vivir : si te sobreviven tu perrhijo o tus planthijas, tiene más chance de lograrlo.

    6. Si creciste en esa década seguro amabas a Fey y te encantaba traer estas donas en las muñecas, un overol y bailar "Media naranja". ($260)

    Amazon / Via amzn.to

    Obvio, te sabías la coreografía completita, y tal vez ahora no te las pondrías en las muñecas pero sí en tu pelito porque son muy prácticas para una cola de caballo y se ven divinas.

    7. También te encantaban esos infomerciales donde con la ayuda de una simple varita que cruzaba un par de veces por su cabeza, una chava se hacía peinados que ¡guau! ($129)

    Amazon / Via amzn.to

    Te parecía mágico como en un par de minutos se peinaba padrísimo. Todavía te asombra lo útil que es, la verdad.

    8. Los relojes de ahora reciben llamadas y mensajes, miden tu frecuencia cardíaca y mucho más, pero de niño sólo necesitabas que tu reloj fuera resistente al agua y se prendiera en la oscuridad. ($440)

    Amazon / Via amzn.to

    ¿Te acuerdas? El niño más envidiado era el que tenía este Casio con cronómetro, alarma, y pantalla que se ilumina de luz fosforescente en la oscuridad.

    9. Una de las pelis que marcaron tu adolescencia fue "Jóvenes brujas", pero la verdad te daba miedo el personaje de Nancy y sólo querías que la ataran para que no hiciera daño a otros o a ella misma. ($283)

    Amazon / Via amzn.to

    Aunque conforme fuiste creciendo la comprendiste un poco más y ya ni te parece que estaba tan loca o fuera tan mala, por lo que te encanta la idea de tenerla en Funko.

    10. El Uno es el clásico juego de los 90's que sigues disfrutando hoy en día y tu niño interior sigue rabiando cuando un contrincante te aplica tres reversas y un comodín toma cuatro. ($89)

    Amazon / Via amzn.to

    Y cuando gritas: "¡uno!" y sabes que estás a punto de ganar la partida... ¡uf!

    11. Un divertidísimo rompecabezas de películas famosas de los 90s. Ármalo y descubre si puedes adivinar todas y cada una de ellas. ($339)

    Amazon / Via amzn.to

    Hay unas que están muy fáciles, pero otras no tanto. Te vas a divertir mucho haciéndolo y te darán ganas de ver todas las pelis otra vez.

    12. Si "Cha-la-head-cha-la" fue el himno de tu infancia, la nostalgia te dicta que tus figuras de acción viejas de "Dragon Ball" ya no están para presumirlas en tu repisa geek, así que mejor consigue esta. ($402)

    Amazon / Via amzn.to

    Ya no tienes que esperar a que te lo regalen de cumpleaños o pedírselo a los Reyes Magos. Es marca BanDai, la misma de Los caballeros del zodiaco, ¿te acuerdas?

    13. Seguro eras a quien todo mundo le pedía un cassette prestado, ¿qué hiciste con ellos? Si aún guardas algunos -pero ya no tienes dónde escucharlos-, ármate este walkman. ($316)

    Amazon / Via amzn.to

    Hay en azul, negro y rosa, ¿cuál vas a querer?

    14. Aunque a mediados de la década, tú ya habías jubilado tu walkman, y te creías muy cool con tu discman, ¿a poco no? ($690)

    Amazon / Via amzn.to

    Siempre quisiste uno como este con sistema anti salto para que no se rayaran tus discos. Lee hasta MP3 y hasta tiene sistema Bluetooth.

    15. Todas traían gargantillas elásticas de colores neón, pero tú eras "rocker darki" y preferías las negras como estas. Son diez y una trae un dije con el símbolo del ying-yang*. ($289)

    Amazon / Via amzn.to

    *Noventas spoiler alert.

    16. Todos queríamos el techo de nuestro cuarto lleno de estrellas fosforescentes a la hora de ir a dormir, ¿no te encantaría que tus sobrinos disfrutarán ahora de esa bonita experiencia? ($306)

    Amazon / Via amzn.to

    Son muy fáciles de colocar y reutilizables, por lo que después tu sobri se las puede heredar a otro niñx y así. Y brillan muchísimo.

    17. Amábamos las lázer tag y las Nerf -de agua o de dardos-, así que esta edición especial de Nerf láser es lo mejor que le puede pasar a tu niño interior. ($1,882)

    Amazon / Via amzn.to

    Suenan, vibran y brillan, cómo debe ser. Y son dos para que juegues con alguien más.

    18. Este control retro con diseño original de los arcade de Nintendo no puede faltar en tu colección gamer, ya que puedes usarlo en PC, consolas Wii, Wii U, y consola virtual NES. ($693)

    Amazon / Via amzn.to

    Por aquí lo consigues.

    19. Las famosas "cucas" son accesorios para el cabello que no pasan de moda, y que te emociona comprarlas tanto como cuando eras niña. ($279)

    Amazon / Via amzn.to

    Y esta se convertirá en tu colección definitiva, porque tiene 30 pares en muchos colores y hasta con figuritas.

    20. Estos stickers de Pokémon se verán muy bien en tu lap o agenda favorita. Seguro tu sobrino te pedirá algunos, y tú amablemente... le dirás dónde los compraste. ($260)

    Amazon / Via amzn.to

    ¡Son más de 1,000 stickers!

    21. Un paquete con padrísimos calcetines inspirados en los clásicos del Estudio Ghibli, como "El Viaje de Chihiro" y "Mi vecino Totoro" ($301)

    Amazon / Via amzn.to

    El paquete incluye cuatro pares de calcetines de excelente calidad.

    22. Antes de conocer el Game Boy o el Nintendo Switch, tú eras feliz con la madre de las consolas portálites: el arcade del Tetris. ($419)

    Amazon / Via amzn.to

    Es una pieza de colección vintage que no puedes dejar de tener.

    No olvides que puedes convertirte en miembro Prime, abrir una mesa de regalos para boda o para bebés y planear tus compras para ahorrar más.